Subir a la Torre Eiffel es uno de los sueños de muchos viajeros al visitar la ciudad y se trata de unos de los lugares turísticos de parís más visitados.
Debes saber que la Torre está siempre llena de gente y la entrada puede llegar a ser caro sin vienes con tu familia.
Llegas pronto a parís ?
- Imprescindible para pasarlo bien en París.
- Visitas Guiadas y Gratuitas.
- Paseos en español.
- Inscríbite ahora y reserva tu lugar.
Otros lugares de París ofrecen (posiblemente) mejores vistas, la torre Montparnasse por ejemplo pero una vez que hagas el ascenso te darás cuenta que no hay nada como subir a la «tour Eiffel» y descubrirás porque hace parte del selecto club de los monumentos más visitados de París y del planeta.
Los primeros visitantes subieron en 1889, año en que se inauguró la Exposición Universal de París con la torre como su gran centro de atención. Creada por la empresa de Eiffel como un conjunto de 18.000 piezas, hechas de vigas de hierro unidas por 2,5 millones de remaches, la torre era una pura pieza de exhibición, sin ningún propósito funcional.
Su objetivo era demostrar al mundo que Francia tenía el conocimiento y el poder económico para crear la estructura más alta del mundo.
Sorprendentemente, el plan original era desmantelar la torre después de 20 años. Pero el diseñador Gustave Eiffel – un inveterado hombre de negocios – añadió una antena de radio y transmisores de telégrafo en la cima para salvarla, y el gobierno francés decidió que la torre era demasiado útil como para derribarla. (Los franceses terminaron usando uno de los transmisores para interferir las comunicaciones de radio alemanas durante la Primera Guerra Mundial).
Para visitar este monumentos, símbolo de Paris, de 325 metros de altura hoy en día, deberás luchar contra las multitudes de turistas allí presente – pero realmente vale la pena.