La Torre Eiffel

5488

Subir a la Torre Eiffel es uno de los sueños de muchos viajeros al visitar Paris. Debes saber que la Torre está siempre llena de gente y la entrada puede llegar a ser caro sin vienes con tu familia.

Otros lugares de París ofrecen (posiblemente) mejores vistas, la torre Montparnasse por ejemplo pero una vez que hagas el ascenso te darás cuenta que no hay nada como subir a la «tour Eiffel» y descubrirás porque hace parte del selecto club de los monumentos más visitados del planeta.

Los primeros visitantes subieron en 1889, año en que se inauguró la Exposición Universal de París con la torre como su gran centro de atención. Creada por la empresa de Eiffel como un conjunto de 18.000 piezas, hechas de vigas de hierro unidas por 2,5 millones de remaches, la torre era una pura pieza de exhibición, sin ningún propósito funcional.

Su objetivo era demostrar al mundo que Francia tenía el conocimiento y el poder económico para crear la estructura más alta del mundo.

Sorprendentemente, el plan original era desmantelar la torre después de 20 años. Pero el diseñador Gustave Eiffel – un inveterado hombre de negocios – añadió una antena de radio y transmisores de telégrafo en la cima para salvarla, y el gobierno francés decidió que la torre era demasiado útil como para derribarla. (Los franceses terminaron usando uno de los transmisores para interferir las comunicaciones de radio alemanas durante la Primera Guerra Mundial).

Para visitar este monumentos, símbolo de Paris, de 325 metros de altura hoy en día, deberás luchar contra las multitudes de turistas allí presente – pero realmente vale la pena. 

Horarios de la Torre

  • de 9h30 a 23h45, todos los días.

Compra tu entrada a la Torre Eiffel

No vayas a ir a la Torre sin tu ticket corta filas. Te evitarás pasar un largo momento a la intemperie antes de poder subir.

Gratuidad

  • Menores de 4 años.

Donde se ubica la Torre Eiffel en París ?

Dirección

Champ de Mars, 5 Avenue Anatole France, 75007 Paris.
Distrito 7 de París.

Metro

Estaciones de Metro : 
La Tour-Maubourg / Ecole Militaire / La Motte-Picquet Grenelle / Bir-Hakeim / Duplex
Estaciones de RER :
Champ de Mars – Tour Eiffel

Vista y Fotos de la Torre Eiffel

Informaciones Prácticas

  • Reserva  tus entradas con anticipación (mucha anticipación !). Es probable que pierdas hasta 3 horas en verano haciendo colas. Es una lástima, especialmente cuando es rápido, fácil y gratuito reservar en línea mediante el sitio oficial u oficinas de turismo.
  • Si vienes sin tickets reservados entonces te recomiendo que llegues pronto (1h antes de la apertura de la torre), o tarde (después de las 19 horas de mayo a agosto, después de las 17 horas en primavera y otoño, o después de las 16 horas en invierno).
  • Puedes venir los días de gran frío o de lluvia ya que las líneas se evaporan en esas condiciones.
  • El tiempo que debes considerar para la visita completa y con los tickets en mano, puede llegar a ser de 2 horas para el tiempo que toma esperar en la fila del elevador, llegar a la cima, y disfrutar de las vistas. Diría que debes considerar el doble del tiempo si llegas sin tickets reservados.
  • Si llegas con tus entradas ya compradas por internet, llega unos 20 minutos antes ya que la muchedumbre puede ser abrumadora.
  • Muchísimo cuidado con los carteristas y estafadores de todo tipo que reinan en los metros correspondientes o en los alrededores de la torre. No te despistes nunca !
  • Mantén tus objetos de valor fuera de alcance. Los ladrones callejeros saquean a los visitantes que miran boquiabiertos debajo de la torre, y los carteristas pueden operar hasta en los ascensores abarrotados. Lleva un cinturón especial o algún otro medio de mantener tu dinero y tarjetas escondidos bajo tu ropa, y ten cuidado con el lugar donde guardas tu teléfono.
  • Descubre el apartamento secreto de Eiffel ! Pocas personas se dan cuenta de que Gustave Eiffel se construyó un pequeño apartamento secreto en el nivel superior de la torre. Eiffel utilizó el lujoso espacio para la reflexión tranquila y sus visitantes ocasionales, y se resistió a todas las ofertas de alquiler. (Los visitantes pueden descubrir dentro un espacio aún amueblado).
  • Para mí, las mejores vistas son desde el 2do piso ya que es lo suficientemente alto como para ver todo París, pero lo suficientemente bajo como para distinguir los puntos de referencia, otros monumentos o museos.
  • No te saltes el primer piso. Siempre hay exhibiciones tambien te puedes aventurar en su piso de vidrio transparente que provoca vértigo y experimentar lo que es estar parado en la cima de un edificio de 18 pisos.
  • Ahorra tiempo bajando por las escaleras. La torre es conocida por las colas de sus ascensores, tanto para subir como para bajar. Es mejor esperar para subir en el ascensor, pero prefiere bajar por las escaleras. Se tarda unos 10 minutos en caminar entre cada nivel – mucho más rápido que las colas del ascensor y una forma mucho más memorable de visitar la torre.
  • En verano no olvides quedarte haciendo un picnic en el champ de mars al anochecer. Nunca deja de ser una experiencia única cuando vez parpadear la torre con sus luces intermitentes, al caer la noche.

Preguntas Frecuentes sobre la Torre Eiffel

Cuantos metros tiene ?

De hecho, esta es una de las preguntas más frecuentes sobre el monumento. La torre tiene 324 metros de altura, incluyendo las antenas en la parte superior. De hecho, el primer piso tiene 57 metros de altura y el segundo piso tiene 116 metros de altura. La tercera planta tiene 276 metros de altura. Pero dependiendo de la temperatura, la altura puede variar en +/- 15 cm.

Cuantos pisos tiene la torre eiffel ?

Hasta el día de hoy, todavía tiene 3 pisos.

Cuantos años tiene ?

Hoy nuestra estimada Torre tiene 132 años (2019). Lo más increíble es que este gran monumento debía ser derivado poco después del final de la exposición de 1889.

En qué año se inauguró la torre eiffel ?

El 31 de Marzo 1889 fue inaugurado el monumento más alto del mundo de aquella época.

Porque se construyó ?

La razón más conocida es que se hizo para la exposición universal de 1889. Exposiciones en las cuáles, las naciones de Europa competían para mostrar su poderío industrial, tecnológico, económico y colonial.

Por lo tanto, una gran obra le fue encargada al ingeniero Gustave Eiffel para que marcara el resplandor y el poderío de Francia en aquel entonces. 

La Torre Eiffel, una vez inaugurada, no sólo fue el punto más alto de Paris, sino del mundo. 

En que distrito esta la torre eiffel ?

La torre se encuentra en el distrito 7 de Paris (7ème Arrondissement).

Cuantas toneladas de pintura tiene la torre ?

El monumento lleva alrededor de 60 toneladas de pintura para poder conservarla en su mejor estado. Cada renovación de la pintura ocurre en un período de 7 años.

Donde comprar entradas ?

Intenta primero en la taquilla oficial del monumento. Lamentablemente muy seguramente la taquilla estará saturada (al menos que tengas suerte) ya que miles de personas se conectan al sitio cada hora para poder comprar sus tickets.

Otra solución consiste en pasar por un servicio de compra de empresas turisticas. Estas te cobrarán un poco más pero estás seguro de tener tu entrada y no hacer fila de espera.

A que hora abre la torre ?

Abren las puertas del monumento a las 9.30.

Si quieres llegar sin tickets, te recomiendo llegar 1 hora antes cómo mínimo para poder entrar sin hacer colas.

Cuál es el mejor horario para subir ?

Sin duda alguna, por las mañana bien temprano o para la puesta del sol en dependencia de si es invierno (a partir de las 16h) o verano (a partir de las 21h30).

Cuantas personas visitan la torre ?

Un promedio de 7 000 000 de personas visitan este monumento cada año. Se trata del 3er monumento más visitado de Paris después del de Notre Dame y del Sagrado Coprazón.

Por que se llama torre eiffel ?

Gustave Eiffel fue el jefe de la empresa de ingeniería que logró hacerse con el proyecto de edificación para la exposición universal de aquel entonces. Sin embargo sabías que no era él el ingeniero que la diseñó ?