Sagrado Corazón

5484

La Basílica del Sagrado Corazón (Basilique du Sacré Coeur), situada en París en el barrio de Montmartre, es el segundo monumento de paris más visitado  después de la Catedral de Notre-Dame (antes que se prendiera fuego).

Que viajero no desea pasar por el famoso distrito de Montmartre ! Es difícil no ver el Sacré-Coeur que está situado en el punto natural más alto de la ciudad y ofrece una increíble vista panorámica de toda la ciudad de París.

Visita ideal para las parejas que llegan hasta este barrio en búsqueda de ese espíritu bohemio, protagnizado a principios del siglo XIX por sus pintores y artistas. 

Puedes acceder al sagrado corazón mediante el conocido Funicular de Montmartre. Este medio de transporte es una verdadera institución que transporta más de 3 millones de pasajeros cada año. Por el precio de un ticket de metro, puedes llegar hasta el Sacré-Coeur. Sino puedes subir los 222 escalones hasta llegar a los piés del monumento.

Hoy, el Sagrado Corazón hace parte del típico recorrido por el barrio de Montmartre y es un lugar tan visitado que puede llegar a ser abrumadora la muchedumbre así que no dudes en preparar tu visita eligiendo bien un horario en donde sus calles no estén abarrotadas.

Horarios del Monumento

  • De las 6 a 22:30 horas todos los días.
  • El acceso al Domo todos los días de 9:30 a 17:00 horas de octubre a abril y de 8:30 a las20:00 horas de mayo a septiembre.
  • Cierre anual de la Cúpula y la Cripta del 1 al 15 de enero

Precio de entrada

  • Entrada Libre a la basílica.
  • 7 euros para acceder al domo.

Monumento Gratis

  • Entrada Libre a la basílica.

Tiempo del Recorrido

  • Alrededor de 45 mns.
  • 1h30 si subes al domo.

Donde se ubica ?

Dirección

38 rue du chevalier de la barre, 75018 Paris.
Distrito 18 de París, Barrio Montmartre.

Metro

Estaciones de Metro :
Pigalle / Anvers / Abesses / Lamarck-Caulaincourt

Vista y Fotos del Sacré Coeur

Informaciones Prácticas

  • Montmartre es un lugar muy frecuentado por miles de turistas, tanto que los fines de semana de verano cuesta moverse por sus calles.
  • Si vas un día soleado, no dudes en subir al domo. Es una de las vistas más bellas de Paris.
  • Llega de mañana bien temprano, la basílica abre a las 06h. Llega antes de las 9h30, es sin duda alguna el mejor momento para visitar montmartre y el Sagrado Corazón.
  • Te recomiendo llegar por la parte de atrás del Sagrado Corazón por el metro Lamarck-Colaincourt. Evitarás todo tipo de vendedor agresivo, carterista, manada de turistas y descubrirás un panorama precioso de Montmartre que pocos conocen.
  • Cuidado con los carteristas en el «funicular» que te lleva al Sagrado Corazón. Los robos son muy comunes debido al número elevado de transportados.
  • Cuidado las noches de verano en no quedarte sentado en las escalinatas delante de la basílica hasta quedar sólo, con o sin tu pareja. Ocurre que grupos de jóvenes delincuentes se dedican a asaltar a los turistas que quedan aíslados. De igual forma evita las calles poco frecuentadas de noche.

Preguntas Frecuentes

Cuánto mide el Sacré Coeur ?

La basílica mide 83 metros de altura. Hay que añadir que además ya se encuentra en el punto natural más alto de Paris.

Cuándo fue inaugurado el Sagrado Corazón ?

La primera piedra fue colocada el 16 de junio de 1875. Pero el final de la obra tuvo lugar en 1924 ! Una construcción larga por la arquitectura tan particular del edificio religioso. De hecho, la Basílica fue construida en forma de cruz griega con 4 cúpulas (y en piedras blancas) lo que complicó bastante su finalización ya que suponía una auténtica proeza técnica debido a los suelos y la tipología del lugar.

Quién construyó la basílica ?

La basílica del Sacré Coeur tuvo no menos de 7 arquitectos participando en la construcción, entre ellos, Charles Garnier (arquitecto de la opera).