Museo de Arte Moderno de Paris

1638
museo de paris arte moderno

El Museo de Arte Moderno , situado frente a la Torre Eiffel dentro del Palais de Tokyo, es un centro artistico dedicado desde su inauguración al acercamiento entre el público y lo mejor de la creación contemporánea francesa e internacional.

El edificio fue construido para la exposición internacional de 1937.

Es importante señalar que se trata del Museo de Arte Moderno de Paris y no del Museo de Arte Moderno nacional, más conocido cómo Centro Pompidou !

Este museo es mucho menos prestigioso que el centro Pompidou pero igual vale la pena visitarlo si vienes con tiempo ya que te permite descubrir un hermoso lugar que ver en paris de forma rápida .

La idea es de reunir público y arte (pintura, escultura, vídeo, cine, danza, diseño, moda, literatura, exposiciones conciertos) a través de encuentros totalmente inesperados.

Sus colecciones permanentes comprenden más de 8000 obras que ilustran las diferentes corrientes artísticas del siglo XX.

La terraza está ocupada de jueves a sábado hasta finales de julio por DJs invitados. El techo del Palacio es otro lugar de fiesta, con su jardín su restaurante de cristal en donde se organizan talleres culinarios y varios eventos inusuales y de moda.

Este video refleja bien el “ambiente” del lugar con el que te puedes encontrar durante una de las exposiciones.

Recuerda

  • La entrada es libre y gratuita para las colecciones permanentes
  • El palacio de Tokyo se encuentra frente a la Torre Eiffel del otro lado del río
  • Fijate en su programación ya que numerosos conciertos y dj's son invitados regularmente
  • Evita la explanada los sábados por la noche en donde existe una noche de “tragafuegos”, el ambiente puede llegar a ser bastante “pesado” y alcoolizado.

Horarios

  • Abierto de martes a domingo de 10h a 18h (la taquilla cierra a las 17:15)
  • Nocturno, para exposiciones temporales, jueves hasta las 22 horas (la taquilla cierra a las 21:15).
  • Cerrado los días feriados

Precios de las exposiciones temporales

> SITIO DEL MUSEO[map no_container=”true”][/map]

Vuelve a la página paris museos importantes o sigue hacia museo nacional de la edad media de paris

Hola soy Vlad, Camino rapidamente por las calles de Paris llevado por el frenesí de la vida que agita las artéreas de la ciudad. Comparto contigo mis andanzas, mis fotos y algunas ideas que te podrán ser útiles si llegas pronto a esta hermosa ciudad.