11 Museos de Paris Gratuitos e Imperdibles

5349
museos de paris gratuitos
museos de paris gratuitos

No dudes en visitar estos pequeños museos de Paris a los que puedes acceder sin pagar y en donde descubrirás auténticas joyas. Te recomiendo estos museos si no te gustan perder tiempo en filas de espera interminables, como en el Louvre o el Museo de Orsay. Si te gustan los lugares llenos de encanto y más “discretos” entonces no dudes en visitarlos.

Ten cuidado ya que por ser menos conocidos esto no significa que las colecciones presentadas sean de mala calidad … todo lo contrario ! Estos museos son auténticos tesoros y hacen parte de esas cosas que ver en paris y que visitar absolutamente cuando llegues a la ciudad luz.

Museo Carnavalet

En pleno corazón del barrio del Marais, puedes entrar de forma libre y gratuita a este museo. Allí podrás ver verdaderos pedazos del antiguo fuerte de la Bastilla, pertenencias de Maria Antonieta y objetos que te llevarán a un Paris totalmente desaparecido.

museo carnavalet

DESCUBRE ESTE MUSEO

Museo de policía de Paris

Un museo pequeño, atípico y curioso, que retraza la historia de la policia de Paris desde 1667. Descubre quienes fueros los grandes criminales y las historias siniestras de Paris. Si quieres conocer el lado oscuro de la ciudad seguro te va a encantar. Si llegas a Paris con niños, la pequeña colección de armas y de disfrazes los dejará como locos !

museo de paris policia

DESCUBRE ESTE MUSEO

Casa de Victor Hugo

El museo fue fundado para el centenario de Victor Hugo en 1902. La casa presenta una colección de obras gráficas y de manuscriptos, ediciones originales, pinturas y esculturas, fotografías, caricaturas y elementos de mobiliario. Podrás visitar el museo en unos 20-30 minutos, por lo tanto es ideal si no te gusta hacer largas colas y caminar por galerías interminables.

DESCUBRE ESTE MUSEO

Museo Cognacq Jay

El Musée Cognacq-Jay reúne las obras del siglo XVIII adquirió entre 1900 y 1927 por Ernest Cognacq, fundador de los Grandes almacenes Samaritaine. A su muerte en 1928, legó sus colecciones a la ciudad de París. Este museo de paris se concentra en obras del siglo 18 o “siglo de las luces” que finaliza que el estallido de la revolución de 1789.

museo cognacq jay

DESCUBRE ESTE MUSEO

Museo Zadkine

No muy lejos del jardin del luxembourg, el museo Zadkine es un auténtico taller de artista esculptor con un ambiente único y  particular. El encanto de este pequeño museo parisino es el de abrirte las puertas de la intimidad de un artista representativo de la corriente de Montparnasse de principios del siglo 20.

DESCUBRE ESTE MUSEO

museo de paris zadkine

Museo del Perfume Fragonard

El museo del perfume, abierto en 1983, está situado en un bonito palacete de estilo Napoleón III. Fue construido en 1860 por el arquitecto Lesoufaché, uno de los alumnos de Garnier, famoso por haber construido la ópera del mismo nombre situada enfrente de nuestro museo.

Techos pintados, parqués, estucos románticos, chimeneas y lámparas de araña datan de la creación del inmueble, del que una gran parte está declarada de interés artístico. Podrá descubrir una maravillosa colección de objetos de perfumería que le harán viajar a través de diferentes épocas, desde la antigüedad hasta principios del siglo XX.

origen del articulo

museo del perfume de paris

DESCUBRE ESTE MUSEO

Museo Cernuschi

Pequeño museo que presenta varias colecciones de arte asiáticos (Corea, Japón, China, Vietnam), bronces, máscaras, pequeños objetos. Si te encuentras cerca del Parque Monceau, no te lo pierdas.

museo Cernuschi de paris

DESCUBRE ESTE MUSEO

Petit Palais

Frente al Grand Palais, y hecho en 1900, el Museo de Bellas Artes del “Petit Palais”, presenta un panorama completo y excepcional que abarca un período comprendido desde la Antiguedad hasta el siglo XX. El museo es pequeño y muy agradable, si no te gusta caminar mucho pero si quieres tener un panorama condensado de varios períodos artísticos pués este lugar está hecho para ti. Una de las joyas del lugar es, sin duda alguna, el salón de té que se encuentra dentro del patio interior.

museo petit palais paris

DESCUBRE ESTE MUSEO

Museo de la vida romántica

El Museo de la vida romántica fue la residencia parisina del autor George Sand. Presenta la vida artística, literaria y musical de la época romántica.
El museo posee un jardín interior y se encuentra dentro de un hotel particular en pleno corazón del barrio de Pigalle.
La casa posee un salón de thé situado en el medio de un jardín interior en donde se organizan Brunch, a partir del mes de Junio, todos los domingos de mañana.

museos de paris vida romantica

DESCUBRE ESTE MUSEO

Museo de arte moderno de la ciudad de Paris

El Museo de Arte Moderno , situado frente a la Torre Eiffel dentro del Palais de Tokyo, es un centro artistico dedicado desde su inauguración al acercamiento entre el público y lo mejor de la creación contemporánea francesa e internacional. El edificio fue construido para la exposición internacional de 1937.

museo de paris arte moderno

DESCUBRE ESTE MUSEO

Museo Bourdelle

Desde 1949, en el jardín y el estudio donde vivió y trabajó el escultor Antoine Bourdelle (1861-1929), se puede descubrir más de 500 obras en yeso, mármol y bronce, y entrar en el universo de quien fuera colaborador de Rodin y maestro de Giacometti, así como de Germaine Richier o Vieira da Silva.

museo de paris bourdelle

DESCUBRE ESTE MUSEO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here