Sagrado Corazón de Paris

1766
sagrado corazon de paris

La basílica del Sagrado Corazón domina Paris desde el segundo punto más alto de la capital, después de la Torre Eiffel y hace parte de esas cosas bonitas que ver en paris si vienes con tu pareja de viaje romántico.

El Sagrado Corazón o “Sacré Coeur” empezó a ser construido en 1875 sobre la colina de Montmartre a 200 metros de altura y es el segundo monumento más visitado de Paris después de Notre Dame.

La vista que tienes desde allí es absolutamente increíble los días soleados. La visita de la basílica se hace en pocos minutos y recuerda que no te dejarán sacar fotos. Es posible acceder en teleférico (funicular), en autobús o a pié. No dudes en llegar temprano por la mañana para visitar el lugar y evitar una auténtica marea humana !

Cuidado con tus efectos personales ya que la zona es conocida por sus “carteristas”, evita quedarte hasta tarde por la noche. El lugar es muy frecuentado por marabaristas, vendedores de todo tipo así que no te descuides !

Se celebran misas y oficios litúrgicos diários a los cuáles, si eres creyente, puedes participar.

Recuerda

Hola soy Vlad, Camino rapidamente por las calles de Paris llevado por el frenesí de la vida que agita las artéreas de la ciudad. Comparto contigo mis andanzas, mis fotos y algunas ideas que te podrán ser útiles si llegas pronto a esta hermosa ciudad.