Hotel de Ville de Paris

1436
hotel de ville paris

El Hotel de Ville de Paris es el lugar en donde trabaja y muchas veces vive el alcalde de París. En el siglo XIV ya existía un edificio que albergaba una de las corporaciones más poderosas de aquella época llamada “Los comerciantes del agua”

El lugar se convirtió definitivamente en edificio municipal en 1628 y es de típico estílo renacentista y hoy hace parte de los monumentos y lugares que puedes ver en paris. Numerosas salas y así como la decoración interior fueron fuertemente inspiradas de Versalles. Podrás apreciar el lujo de las tapiserías, telas, pinturas y muebles cinselados.

El Hotel de Ville tambien organiza eventos culturales de todo tipo tales como exposiciones de pinturas, fotografías, debates. No dudes en consultar el sitio para estar enterado.

Recuerda

  • El Hotel de Ville de Paris se encuentra a pocas cuadras de Notre Dame de Paris.
  • Se puede visitar todos los jueves mediante una inscripción previa presentándose directamente en la entrada.
  • Solo se acepta un máximo de 30 personas por visita.
  • VISITAS – HORARIOS – INFORMACIONES PRACTICAS

Hola soy Vlad, Camino rapidamente por las calles de Paris llevado por el frenesí de la vida que agita las artéreas de la ciudad. Comparto contigo mis andanzas, mis fotos y algunas ideas que te podrán ser útiles si llegas pronto a esta hermosa ciudad.