Holaparis Guia De Paris

Qué ver en París ?
Lugares Imperdibles

Si es la primera vez que viajas a París, seguro quieres dejar las maletas en el hotel y salir corriendo para visitar la Torre Eiffel, el Louvre, Notre-Dame o el Sagrado Corazón.

Sin embargo tienes que saber que hay mucho más para descubrir en la capital francesa.

Decía un conocido escritor francés, «París es un verdadero océano. Si se lanza la sonda, nunca se conocerá su profundidad»

es que París está llena de tesoros escondidos, de lugares insólitos y ocultos, de maravillas disimuladas en cada esquina de la ciudad.

Espero esta lista de lugares para visitar a tu llegada te sea útil si no sabes por dónde empezar y qué ver en Paris :

Llegas pronto a parís ?

Barrios y Zonas para visitar en París

París cuenta con barrios famosos por los que te puedes perder durante horas caminando y paseando. Montmartre es sin duda alguna el más conocido aunque existen otros que no te puedes perder en tu viaje a la ciudad luz. Si llegas con poco tiempo no dudes en participar en alguna actividad, tour o recorrido que te permita visitar la zona descubriendo las atracciones turísticas del lugar y vivir una linda experiencia.

Le marais

que ver en le marais

Es impensable visitar Paris sin pasear por el barrio del Marais y sus pequeñas joyas, museos, jardines, pequeños bares y restaurantes.

Se trata de uno de los barrios más antiguos de París con un carácter único y típico, muy solicitado tanto por turistas como por parisinos. El barrio abarca 2 zonas muy concurridas, el barrio gay y el barrio judío de París que te recomiendo visitar absolutamente. 

La zona de la plaza de los Vosgos es muy animada tanto en verano como en invierno, adonde puedes ir a hacer un picnic o sentarte en una de las numerosas terrazas de la zona. 

Piensas Ir Al Marais ? Esto Te Va A Interesar !

El Río Sena

paradas batobus en paris

París fue creado alrededor del Río Sena y hasta el día de hoy, practicamente todos los grandes atractivos turísticos de la ciudad se encuentran a pocos metros de esta artérea natural de la capital francesa.

Existen varias formas de disfrutar del Sena, andando por sus andenes peatonales, haciendo un picnic al borde del agua, bailando salsa, tango o rock’n roll en los muelles frente al instituto del mundo árabe, o haciendo un recorrido en barco. Se trata de una de las actividades más recomendadas cuando llegas por primera vez a la ciudad y no sabes que visitar en parís.

En un primer viaje a la ciudad, un recorrido en barco por el Sena te dará la oportunidad de ver varios monumentos y lugares importantes de la ciudad mientras vas disfrutando de las increíbles vistas del paseo.

Desde la Catedral de Notre Dame pasando por el Palacio de Justicia y el Museo del Louvre, flotar suavemente por el río ofrece una primera experiencia de la ciudad muy agradable y relajante.

También puede ser una forma estupenda para que los visitantes con movilidad limitada puedan contemplar algunos de los lugares más emblemáticos de París.

Si llegas de visita en invierno, no te preocupes : la gran mayoría de los cruceros fluviales ofrecen zonas interiores con calefacción.

Piensas hacer un recorrido en Barco en París ? Esto Te Va A Interesar !

El Barrio Latino

plaza de la sorbona paris barrio latino

El Barrio Latino de París es sin duda uno de los rincones más animados de la capital. Todos los días se reúnen en esta zona, estudiantes, turistas y paseantes en una constante efervescencia que emana de los numerosos bares y cafés de la zona atrae inevitablemente a las multitudes.

Se trata de una zona bastante extensa con un sinfín de jardines, museos y lugares bonitos de descubrir por la animación tan especial de esta zona de Paris.

Lo ideal es perderte con un mapa o una aplicación en mano, en el entramado de pequeñas calles que componen este barrio. Sin embargo te recomiendo evitar las patéticas calles «atrapa turistas» como la rue de la harpe, sus kebabs insalubres y sus vendedores dispuestos a cualquier cosa para hacerte entrar a sus locales.

Los puntos interesantes para descubrir son muy numerosos pero no dudes en llegar hasta la cour du commerce saint andré, la rue mouffetard, o la rue de furstenberg para descubrir algunos de los lugares más lindos del barrio.

Piensas Ir Al Barrio Latino ? Esto Te Va A Interesar !

Barrio de Montmartre

pareja besandose en sagrado corazon montmartre

Es impensable venir a París sin visitar el barrio de Montmartre. Este mítico barrio atrae a turistas de todo el mundo por su historia y su increíble encanto.

Montmartre se compone de pequeñas calles empedradas, museos, estudios de artistas, molinos de viento y la famosa Basílica del Sagrado Corazón encaramada en lo alto de la colina y visible desde cualquier punto de París.

Montmartre ha conservado su auténtico encanto de pequeño pueblo de fines del siglo 19. Aún hoy, es un barrio bohemio y pintoresco, que parece vivir a cámara lenta.

Este barrio parisino ha sido un refugio para los artistas desde el siglo XIX, lugar de culto de los bistrós, los cabarets como el conocido el Moulin Rouge. 

Lo más lindo del lugare es pasear por sus estrechas calles siguiendo los pasos de Amélie Poulain, Edith Piaf, Picasso, Renoir, Van Gogh o Aznavour….

Montmartre es un lugar que no no te puedes perder en París, un barrio que te va encantar por su encanto intemporal.

Piensas Ir a Montmartre ? Esto Te Va A Interesar !

Parques y Jardines para ver en Paris

París es una ciudad con numerosas areas verdes que ofrecen hermosos paseos y actividades muy solicitadas por parisinos y viajeros de paso por la ciudad luz.  Te permitirán descubrir la historia de la ciudad desde otra perspectiva, viviendo un momento de vida parisina y una experiencia insólita durante tu viaje. En verano estos parques y jardines son auténticos oasis donde puedes descansar, hacer un picnic o difrutando de las numerosas actividades organizadas por el municipio, espectáculos o conciertos de jazz. No dudes en descubirlos.

Jardines del luxemburgo

jardines del luxemburgo paris

Los Jardines de Luxemburgo, en el corazón del distrito 6 de París, son un lugar imperdible por su magia, su belleza, su paz y su tranquilidad. Visita obligada de los parisinos y visitantes, lugar de paseo, lleno de rincones más o menos secretos como la romántica fuente de los Médicis, muy concurrida y alto lugar de seducción de los parisinos.

El hermoso palacio que puedes ver frente a la fuente principal es un antigüo palacio aristocrático convertido en sede del senado de la república francesa.

Este lugar ha visto pasar por sus emblemáticas sillas verdes a decenas de artistas, políticos, famosos y anónimos de todas las épocas, el jardín es uno de los espacios verdes más populares de París.

Existen numerosos juegos para niños, terrenos de basketball, paseos en burros para los más pequeños, mesas exclusivas para los amantes del ajedrez o simplemente la posibilidad de sentarse a disfrutar del lugar.

En verano es muy probable que te encuentres con conciertos de jazz o de música clásica al aire libre.

No lo dudes ni un segundo y llega hasta este increíble lugar que sé, te va a encantar.

Museos, Monumentos y lugares imprescindibles

Con más de 2 185 Monumentos y 130 Museos, París no es uno de los sitios más visitados del mundo por casualidad. Tiene un sinfín de lugares para visitar y sería imposible presentarlos a todos. Desde grandes museos hasta monumentos insólitos, la ciudad luz siempre tiene un lugar para visitar.

La torre Montparnasse

vista panoramica desde la torre montparnasse distrito 15 de paris

Pocos visitantes que llegan a París, saben que esta torre ofrece la vista panorámica más increíble de la ciudad. A 220 metros de altura, esta no tiene comparación alguna ya que te permite observar la ciudad luz a 360° en un espacio amplio y muy cómodo, sin tener que soportar una avalancha de turistas o largas horas de espera.

La torre Montparnasse cuenta con una plataforma externa, ideales los días de sol, o cerrada, preferible los días de frío.

Un bar y un restaurante te permiten almorzar o tomar algo tranquilamente con tu pareja y teniendo París a tus piés. Ideal si te gustan los lugares fuera de los clásicos circuitos turísticos.

Piensas ir a La torre Montparnasse ? Esto Te Va A Interesar !

Museo del Louvre

pintura de la gioconda de leonardo da vinci en el musee du louvre de paris francia

El Louvre es un auténtico laberinto compuesto por mundos artísticos y culturales distintos.

Las colecciones son tan vastas, diversas e impresionantes que los visitantes pueden llegar a estar agobiados o perdidos.

Por eso es tan importante que prepares tu visita o que hagas una visita guiada para que tu visita sea amena y agradable.

Ubicado en el antigüo Palacio de la realeza francesa, el Louvre es construido en el siglo XII como fortaleza medieval, y se fue transformando lentamente hacia su condición de museo público de arte durante la Revolución Francesa a finales del siglo XVIII.

Desde entonces, el Louvre es el museo más visitado del mundo y en un símbolo perdurable de la excelencia artística francesa.

Con ocho grandes departamentos temáticos y 35.000 obras de arte que abarcan desde la Antigüedad hasta los inicios de la Edad Moderna, la colección permanente del museo incluye obras maestras de maestros europeos como Da Vinci, Delacroix, Vermeer y Rubens, así como insuperables colecciones de arte grecorromano, egipcio e islámico.

Las frecuentes exposiciones temporales suelen destacar a determinados artistas o movimientos, y casi siempre merecen la pena.

La entrada al museo es de 20€ para los adultos y es gratuita para menores de 18 años.

Piensas Ir Al Louvre ? Esto te va a Interesar !

La Torre Eiffel

vista de la tour eiffel desde el campo de marte

El símbolo de París, la dama de hierro y uno de los monumentos más visitados del mundo.

Todo visitante que llega a la ciudad luz, planea ver la Torre Eiffel en algún momento de su viaje a París. Uno de los momentos más preciados por turistas y parisinos es el de la iluminación nocturna. Cada noche la Torre Eiffel parpadea durante cinco minutos cada hora.

Una buena idea es llegar al jardín del Champ de Mars, entre a la torre y la escuela militar, después de la puesta de sol, sentarte en el césped a tomar algo y esperar a que se ilumine este maravilloso monumento.

Se trata de un espectáculo mágico ! El momento en que comienza el «centelleo» depende de la época del año en que se visite, ya que empieza después de la puesta de sol.

Evidentemente puedes subir a uno de los tres pisos de la torre y descubrir una vista imperdible sobre París.

Lamentablemente te podrás imaginar que el lugar es muy concurrido por lo que te recomiendo la alternativa de subir a la Torre Montparnasse y disfrutar de una vista panorámica aún mejor, reservar tu horario para subir o hacer una visita guíada para evitar las largas filas de espera.

Piensas Ir A La Tour Eiffel ? Esto Te Va A Interesar !

los invalidos

museo de los invalidos paris

Luis XIV fundó el suntuoso Hôtel des Invalides en 1670 para darle refugio a los soldados veteranos de guerra, indigentes y enfermos.

El edificio sigue cumpliendo esa función, como hogar de retiro para militares, equipado con instalaciones médicas.

Para los militares o los apasionados de la historia de Francia, también hay museos de temática marcial en su interior.

Uno de ellos, el Museo de los Planos, cuenta con maquetas tácticas de ciudades, diseñadas para los mandos militares de los siglos XVII, XVIII y XIX.

El Museo del ejército de los Inválidos es el museo militar nacional de Francia y cuenta con armaduras medievales, cañones, uniformes, figuras militares, artillería, un tanque Renault FT17 y un misil V-2.

Este lugar es particularmente apreciado por los niños.

El Domo des Invalides es lo que muchos vienen a visitar, aquí, la tumba de Napoleón, de cuarcita roja y granito verde, se encuentra en un hueco circular bajo la cúpula.

Un lugar que presenta unas colecciones muy peculiares y curiosas, que merecen ser descubiertas.

Piensas Ir A los Invalides ? Esto Te Va A Interesar !

Palacio de Versalles

Comprar entradas versalles

A pesar de no estar en París, el palacio de Versalles o Palais de Versailles no deja de ser un lugar imprescindible de visitar si llegas de turismo a la capital francesa.

Localizado a 30mns en tren del centro de la ciudad, te recomiendo ir con tiempo ya que este punto turístico es gigantesco y muy concurrido por turistas del mundo entero.

Aunque los revolucionarios hayan acabado con los últimos reyes de Francia, iglesias y lugares pertenecientes a la realeza y a la aristocracia, dejaron intacta esta magnífica pieza arquitectónica.

Aquí puedes seguir los pasos de figuras históricas como María Antonieta y admirar la grandeza del antiguo palacio real del rey sol, Louis 14.

Versailles es compuesto por el palacio pero tambien por un parque y jardines gigantescos de más de 800 hectáreas.

Las filas de espera en Versalles también son muy largas, durante al menos 8 meses al año, por lo que es absolutamente indispensable que llegues con tu ticket en mano, especialmente los días de verano.

Mi recomendación es que te tomes al menos medio día, para descubrir el lugar por tí mismo o hacer una visita guíada para ganar tiempo y poder ver lo más que puedas, sobre todo si andas corto de tiempo.

Piensas Ir A Versailles ? Esto Te Va A Interesar !

Opéra Garnier

opera garnier paris

El Palais Garnier u Opera de París es un monumento imponente construido a mediados y finales del siglo XIX y que fue un lugar que había que ver al llegar a Paris en esa época.

Cuando se entra en el Palacio Garnier, se accede a un mundo de belleza y refinamiento. Las esculturas, las pinturas y la arquitectura son realmente suntuosas. Los techos están magníficamente pintados por artesanos, el dorado ilumina cada habitación

¡este palacio es una verdadera joya a tamaño real!

El interior del teatro de la Opera tiene una increíble y rica decoración con una ornamentación que te dejará muy asombrado por su finesa y detalles.

Puedes hacer una visita guiada o visitar el monumento por cuenta tuya, pero si realmente quieres conocer la historia y anécdotas de este increíble lugar, asegúrate ir con un guía. Quién sabe, tal vez pueda ver al famoso Fantasma de la Ópera.

Piensas Ir A La Opera Garnier ? Esto Te Va A Interesar !

El Arco de Triunfo

arco de triunfo paris

Con su altura de casi 50 metros, el arco de Triunfo se encuentra al final de los Campos Elíseos, este arco de , terminado en 1836, se ha convertido en uno de los símbolos de París en todo el mundo.

Tienes que saber que la ciudad tiene 4 arcos de triunfo pero este es, sin duda alguna, el más conocido y visitado.

Si te animas a subir los 280 escalones que conducen a la cima del Arco del Triunfo, descubrirás una vista fabulosa, que te permite descubrir casi todos los principales monumentos de París. 

Merece la pena subir a la cima sólo por la vista que ofrece de los arbolados Campos Elíseos hacia la Plaza de la Concordia y el Museo del Louvre.

No lo dudes y sube si tu físico te lo permite … no hay mejor manera de apreciar lo grandiosa e impresionante que es la avenida de los campos eliseos.

Piensas Ir Al Arco de triunfo ? Esto Te Va A Interesar !

La Sainte chapelle

Cuánto mide Sainte Chapelle

Dentro de las joyas arquitectónicas góticas de París se encuentra La Sainte-Chapelle, una capilla real construida para recibir las reliquias de la pasión de cristo en el año 1248.

La parte que deja a los visitantes atónitos no deja de ser el conjunto de 1.113 vitrales ya que algunos alcanzan los 15 metros de altura y representan escenas del Antiguo y el Nuevo Testamento.

Incluso en un día nublado, cuando la luz del sol que entra por las ventanas de la capilla es limitada, las vidrieras son impresionantes.

La Sainte-Chapelle está a sólo cinco minutos a pie de la Catedral de Notre Dame, así que mate dos pájaros de un tiro y visite ambas bellezas una tras otra.

No dudes en comprar tu entrada combinada con la conciergerie que se encuentra a solo unos metros , prisión medieval y última morada de la reina Maria Antonieta antes de ser ejecutada en 1793.

Piensas Ir A la Sainte Chapelle ? Esto Te Va A Interesar !

Notre Dame de Paris

catedral notre dame de paris francia holaparis

A pesar del dramático incendio que destruyó casi por completo, el interior de esta maravilla arquitectónica, la Catedral Notre Dame todavía sigue de pié.

Los muros externos, la fachada y las puertas resistieron a la destrucción y se puede llegar hasta la plaza que le hace frente, para fotografiar o admirar este increíble edificio.

Nada es más incierto que el futuro de esta iglesia tan icónica y testigo de numerosos eventos históricos alegres y dramáticos de la vida de París desde hace casi mil años.

No esperes más, llega hasta sus piés y levanta los ojos, tal vez percibas entre sus torres a Quasimodo desesperado, la mirada vacía y triste por el acontecimiento que le ha tocado vivir.

Piensas Ir A Notre Dame ? Esto Te Va A Interesar !

Sitios Turísticos Insólitos para ver en París

Si quieres descubrir lugares menos conocidos que los grandes museos o los típicos monumentos de cualquier guía de París, debes saber que la ciudad luz tiene lugares más discretos y llenos de encanto que puedes visitar. Recuerda que la historia de esta ciudad es extensa y que numerosos lugares te esperan si te gustan las historias fuera de los típicos circuitos turísticos.

Las Catacumbas

catacumbas de paris francia holaparis

Abiertas al público en 1809, las Catacumbas de París son uno de los lugares más visitados de la capital de Francia y una parte fascinante de la historia parisina. Situadas a 20 metros de profundidad y con una superficie de 11.000 m2 y al contener los huesos de más de seis millones de personas, las catacumbas de París son oficialmente la tumba más grande del mundo y el mayor osario urbano del mundo. 

Sin embargo, la parte que se puede visitar sólo tiene 1,7 km de longitud, es decir, el 0,5% de la superficie total de los pasajes subterráneos existentes.

Hoy las catacumbas son tan concurridas que es muy común esperar varias horas en un fila interminable delante de la entrada. Es que al ser un lugar exigüo, el número de personas debe ser controlado y por eso te recomiendo reservar con antelación, una visita guíada que te permita entrar directamente sin espera. El tour es realmente apasionante y no te vas a lamentar de haber descubierto «el templo de la muerte».

 

Piensas Ir A Las Catacumbas ? Esto Te Va A Interesar !

El obelisco Egipcio de la Plaza de la Concordia

obelisco plaza de la concordia

Se trata del monumento más antigüo de la ciudad creado hace 3300 años durante el reino de Ramses II.
Este monumento era uno de los 2 obeliscos presentes en la puerta del templo de Louxor, en Egipto, hasta el año 1836.
Obsequiado por el gobierno egipcio como agradecimiento a Francia por las investigaciones y estudios del egiptólogo «Champollion» que permitieron comprender el significado de los jeroglíficos, hoy se encuentra en el medio de la plaza de la Concordia en una situación privilegiada entre los campos eliseos y los jardines de las Tullerías. Con sus 23 metros de altura, su piramidón de oro en su cima y recubierto de inscripciones jeroglíficas, no te lo puedes perder en tu próximo viaje a Paris.

Piensas visitar la Plaza de la Concordia ? Esto Te Va A Interesar !

Cementerio del Pere Lachaise

Uno no suele asociar a un cementerio con un paseo romántico, pero una visita al Père-Lachaise representa exactamente eso. Escondido en un rincón del noreste de París conocido por los parisinos como Menilmontant, el cementerio de Père Lachaise es el más grande de Paris y uno de los más visitados del mundo . Con sus onduladas y suaves colinas, miles de árboles de decenas de variedades, caminos sinuosos con avenidas cuidadosamente trazadas y con elaborados nombres, y elaborados sepulcros y tumbas, es fácil entender por qué el Père-Lachaise es considerado el lugar de descanso más solicitado de París. Grandes personalidades tienen aquí su lugar de descanso, como Chopin, Proust, Colette o Jim Morrison. No es de extrañar, pues, que un cementerio figure en el TOP 10 de los mayores lugares de interés de París.

Piensas Ir Al Père Lachaise ? Esto Te Va A Interesar !