Holaparis Guia De Paris

Puente de Bir Hakeim

El puente de Bir Hakeim hace parte, sin duda alguna del top 3 de los puentes más icónicos y bellos de paris !

Este puente de estílo Art Nouveau, ofrece una vista absolutamente inigüalable sobre la torre eiffel y si quieres sacar alguna foto de la dama de hierro desde un punto de vista distinto, debes visitarlo absolutamente.

Este lugar aparece en varias películas y spots publicitarios y es el lugar predilecto de los recién casados, junto con el puente Alejandro III.

Fue construido en 1878 pero su forma actual tal y como la conocemos hoy, data de las obras realizadas entre 1903 y 1906. Estaba dotado de dos niveles, que permitían el paso de coches y peatones en el primer nivel, y del metro en el segundo.

Hoy está pensado esencialmente para los peatones y las bicicletas, así que puedes llegar tranquilamente con tu trípode si eres amante de la fotografía.

 

Fotos de Instagram #pontdebirhakeim

Recomendaciones de visita

  • La vista sobre la torre al atardecer y al amanecer es un auténtico espectáculo, no te la pierdas !
  • Si estás en Paris un 14 de Julio (dia de fiesta nacional) te recomiendo este punto para venir a mirar los fuegos artificiales. Eso sí, debes llegar muuuuuuyyy temprano !
  • No dudes en llegar hasta la estatua de la libertad, al final de l’ile aux cygnes (isla de los cisnes) ! Es un hermoso paseo en otoño o primavera.

Puente de Bir Hakeim en vidéo

Dónde queda el puente de Bir-Hakeim ?

Cómo llegar hasta el pont de bir-hakeim ?

  • Metro : Bir Hakeim / Passy

Historia del Puente

En 1902, el puente fue reconstruido tras un concurso de arquitectura organizado y ganado por el ingeniero Louis Biette y el arquitecto Jean-Camille Formigé.

La idea era permitir que los peatones, pero también los coches y el metro, pasaran por el nuevo puente. De hecho, desde finales del siglo XIX, el metro ya se estaba desarrollando en París y se había construido un viaducto en el nuevo puente para transportar la línea 6 del metro.

Se diseñó entonces, uno de los puentes más bellos de París. El puente Bir-Hakeim es una estructura de dos pisos: uno para los peatones, las bicicletas y los coches, y el otro para el metro.

Las estatuas de hierro fundido de Gustave Michel (los Nautas y los Herreros) adornan los pilares de piedra, mientras que cuatro alegorías (Ciencia, Trabajo, Electricidad y Comercio) adornan el arco central de mampostería.

Las columnas curvas que sostienen las vías del metro son de inspiración «Art Nouveau».

En junio de 1942, el puente entonces conocido como viaducto de Passy pasó a llamarse puente de Bir-Hakeim en recuerdo de la victoria de las Fuerzas Francesas Libres en Libia en 1942.

Lugares Similares