Holaparis Guia De Paris

Plazas de París

París tiene casi 500 plazas repartidas a lo largo y ancho de la ciudad. Desde las mas pequeñas y ocultas hasta la más grandes capaz de recibir eventos y espectáculos. 

Las plazas más conocidas están generalmente ligadas a la Historia de Francia. Plazas que han visto desarrollarse acontecimientos importantes.

Las plazas de París son auténticas joyas muy distintas unas de las otras, que puedes descubrir en tus recorridos por la ciudad. 

Llenas de vida, cada una tiene su propia historia y su propio estilo arquitectónico que seguro te deslumbrarán.

Plazas reales, plazas modernas, todas tienen un encanto particular que te recomiendo descubrir a tu llegada a Paris.

3 plazas famosas de paris

La plaza más antigüa

La plaza de los Vosgos es la más antigua de París y está situada en el moderno barrio del Marais entre los distritos 3 y 4 de la ciudad.

Rodeada de hermosos edificios históricos, cafés y tiendas, se trata de una plaza cuadrada y de la primera plaza real de Paris, sin duda alguna, una de las más pintorescas.

La Plaza de los Vosgos se llamaba originalmente «Plaza Real» (Place Royale) porque se construyó como una réplica de las plazas de los palacios reales (las plazas solían llevar el nombre de una zona). También se la conoce como la «Plaza del Rey de Francia» o

Fue construida en torno a 1605 por el rey Enrique IV, que quería convertirla en una zona en la que la nobleza pudiera vivir tranquila.

Muchos personajes famosos han vivido en una de sus 36 casas simétricas decoradas con ladrillos rojos y contraventanas de color gris azulado.

Esta plaza se construyó siguiendo la estética de las plazas de su época, rodeada de casas altas con grandes ventanales

Aquí vivieron Madame de Sevigne (1626), Voltaire (1725) y Victor Hugo (1832), en donde se inspiró para escribir parte de su novela «Los Miserables».

En la actualidad es una de las plazas más concurridas de París, gracias a su cuidado césped que se mantiene regularmente y la posibilidad de sentarse a hacer un picnic con tus familiares o amigos.

Su popularidad entre los turistas que visitan París ha ido incrementando estos últimos años con el auge del barrio le Marais. La fuente es la obra del arquitecto Salomon de Brosse, que también construyó el Palacio Real de Versalles, y representa a Louis XIII a caballo.

Cuando estés paseando por este barrio, no dudes en llegar hasta esta plaza.

La plaza más Grande

La place de la concorde es la plaza más grande de Paris y seguramente aquella en la que más eventos históricos han ocurrido a través la tumultuosa historia de la ciudad.

Originalmente llamada Plaza Louis XV, fue creada en 1755, durante el reinado del mismo rey entre la avenida de los Campos Elíseos y los jardines de las Tullerías.

Está situada en una zona céntrica de París y está rodeada de edificios y lugares famosos como el Hotel de Crillon, el Hôtel de la Marine, el Jardin de las Tullerías y la Iglesia de la Madeleine.

En los años 1790, los revolucionarios instalaron la conocida y temida guillotina y ejecutaron 1120 personas en un año.

Empezando por presos y delincuentes comunes, muy rapidamente se convirtió en una máquina de matar instrumentalizada por los revolucionarios de aquella época para aplicar un terror político llevado a cabo por lideres como el temido Robespierre.

Esta plaza vió rodar las cabezas de los últimos reyes absolutos de Francia, Louis XVI y María Antonieta. La locura criminal de esa época oscura, hizo que hasta los propios dirigentes revolucionarios terminaran ejecutándose entre sí y el 28 de julio 1794, la cabeza del mismo Robespierre terminó rodando por el piso.

A mediados del siglo XIX se le dió el nombre de la Concordia para apacigüar el lugar y los espiritus.

Por suerte hoy dejó de ser ese agitado lugar siniestro y es una auténtica maravilla visual. El Obelisco ofrecido por Egipto en 1836 todavía sigue en pié en el medio de la plaza y las fuentes finamente decorados con motivos marinos ofrecen un marco privilegiado a la hora de sacar fotos de Paris.

La plaza más Lujosa

La plaza Vendôme es una de las plazas más famosas y lujosas de París desde su construcción.

Está localizada en el distrito 1 de Paris a pocos metros de la Opera Garnier y de la calle Saint-Honoré.

A pedido de Luis XIV, Jules Hardouin Mansart, conocido por ser el arquitecto del castillo de Versalles, diseñó en 1699 los planos de esta plaza rectangular, típica del urbanismo clásico francés.

En su centro, hoy se encuentra una columna creada años mas tarde a pedido de Napoleón Bonaparte una vez ganada la batalla de Austerlitz

Una anécdota curiosa es que esta fue elaborada con 1200 cañones y armamentos fundidos para su creación y Napoleón, en plena fase egocéntrica, quiso ser representado en la cima de la columna vestido de César para pasar a la posteridad.

Hoy la plaza es la más lujosa de París debido a la presencia del hotel Ritz, en el número 15, y también de las marcas de joyería internacional como Chaumet, Boucheron, Bréguet o Mauboussin y es muy común que los precios de algunos relojes de las vitrinas superen precios más allá de las 5 cifras en euros.

Las Plazas de París te ofrecen la posibilidad de conocer la ciudad de una manera distinta e insólita, descubriendo lugares llenos de historia y muy distintos entre sí.

No dudes en incluírlas en tus recorridos por Paris cuando decides visitar un mueo o un monumento, no lo vas a .

Descubre otros plazas de paris

Plaza de las victorias

Valoración
4.5/5

Plaza Dauphine

Valoración
4.6/5