holaparis

Plaza Vendome

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Compartelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La «place Vendôme» es el centro parisino del lujo y la joyería. Se trata de la cuarta plaza real de Paris que cuenta con nombres prestigiosos como el Hotel Ritz, las joyerías y relojerías Chaument, Boucheron, Bäumer y otras marcas icónicas.

El centro de la plaza es ocupado por la columna Vendome, construida en 1810 bajo Napoleón Bonaparte con el bronce de 1200 cañones de los ejercitos enemigos.

 

 

Recomendaciones de visita

  • Una hermosa plaza que debes incluir absolutamente en tu recorrido.
  • Busca la puerta del Ministerio de Justicia, no te pierdas uno de los últimos metros patrón de la ciudad utilizados en las plazas para difundir la medida oficial cuando se creó en 1795.
  • No dudes en visitarla de noche. Sus iluminaciones te dejarán maravillado.
  • Si andas paseando y te da ambre, no dudes en llegar hasta el barrio japonés para disfrutar de una comida excelente y económica.

Plaza Vendome en vidéo

Dónde queda la plaza Vendôme ?

Cómo llegar a la plaza ?

  • Metro : Tuileries / Opéra

Horarios

  • Abierto 24/24h

Fotos de Instagram #placevendome

Historia de la plaza

La plaza real

Concebida bajo el reino de Luis XIV para acoger actos reales y diseñada por Jules Hardouin-Mansart, arquitecto del castillo de Versalles

La plaza Vendôme de París siempre ha sido elegida por notables adinerados para establecer su residencia o sus negocios.

También ha sido escenario de grandes acontecimientos políticos, como la Revolución Francesa, que instaló allí su gobierno provisional y destruyó la estatua ecuestre del Rey Sol, Luis XIV, levantada entonces en su centro.

La columna Vendome

Unos años más tarde, en 1810, la columna de la Vendôme, de 44 metros de altura, que sigue en pie en el centro de la plaza octogonal, fue levantada por Napoleón y fundida en el bronce de 1.200 cañones de ejércitos enemigos europeos.

Hoy las pasiones políticas ya desaparecieron  y son los joyeros de lujo quienes se han adueñado de la plaza y de la Rue de la Paix que le hace frente

La plaza Vendome de París es un símbolo para los visitantes extranjeros amantes del lujo y el refinamiento franceses.

Arquitectura de la plaza

La mayoría de las fachadas que bordean la plaza están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, representan la arquitectura clásica parisina.

La plaza es mayormente conocida en todo el mundo como uno de los lugares de mayor lujo, el famoso palacio Ritz es una institución, al igual que otras marcas como Chanel, Cartier o Chaumet International.

Abierta de día y de noche, esta plaza es una visita que debes hacer absolutamente si haces parte de los amantes del lujo y del glamour francés.