La plaza real
Concebida bajo el reino de Luis XIV para acoger actos reales y diseñada por Jules Hardouin-Mansart, arquitecto del castillo de Versalles
La plaza Vendôme de París siempre ha sido elegida por notables adinerados para establecer su residencia o sus negocios.
También ha sido escenario de grandes acontecimientos políticos, como la Revolución Francesa, que instaló allí su gobierno provisional y destruyó la estatua ecuestre del Rey Sol, Luis XIV, levantada entonces en su centro.
La columna Vendome
Unos años más tarde, en 1810, la columna de la Vendôme, de 44 metros de altura, que sigue en pie en el centro de la plaza octogonal, fue levantada por Napoleón y fundida en el bronce de 1.200 cañones de ejércitos enemigos europeos.
Hoy las pasiones políticas ya desaparecieron y son los joyeros de lujo quienes se han adueñado de la plaza y de la Rue de la Paix que le hace frente
La plaza Vendome de París es un símbolo para los visitantes extranjeros amantes del lujo y el refinamiento franceses.
Arquitectura de la plaza
La mayoría de las fachadas que bordean la plaza están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, representan la arquitectura clásica parisina.
La plaza es mayormente conocida en todo el mundo como uno de los lugares de mayor lujo, el famoso palacio Ritz es una institución, al igual que otras marcas como Chanel, Cartier o Chaumet International.
Abierta de día y de noche, esta plaza es una visita que debes hacer absolutamente si haces parte de los amantes del lujo y del glamour francés.