Holaparis Guia De Paris

Plaza de los Vosgos

La plaza de los Vosgos es sin duda una de las más bellas y apreciadas por parisinos y turistas los días soleados de verano.

Este lugar emblemático es la plaza real de París más antigua y es un ejemplo típico del estilo renacentista rodeado de edificios de 2 plantas reconocibles por sus ladrillos rojos, sus tejados de pizarra azul y sus pequeñas ventanas, que hoy albergan tiendas, salones de té y anticuarios..

El residente más famoso de la plaza no es otro que Víctor Hugo. El famoso escritor vivió durante 16 años en el número 6 de la Place des Vosges y es posible visitar su casa.

El ambiente tranquilo y reposado de esta plaza cargada de historia la convierte en un lugar muy popular para los parisinos pero también para los visitantes

Se trata de uno de los lugares más exclusivos para vivir en París, en pleno barrio del Marais.

Se ha convertido en un lugar ideal para relajarse durante unas horas disfrutando de un picnic y de una botella de vino con amigos.

 

Fotos de Instagram #placedesvosges

Recomendaciones de visita

  • Si el día lo permite, no dudes en llevar tu picnic y sentarte en el césped, solo/a, con tus amigos o familia.
  • El barrio del Marais es uno de los más animados de la capital, incluye la plaza como una etapa en un recorrido que abarque museos y lugares de la zona para descubrir.

Plaza de los Vosgos en vidéo

Dónde queda la plaza de vosgos ?

Cómo llegar a Place des Vosges ?

  • Metro : Saint-Paul / Chemin Vert / La Bastille.

Horarios

  • Abierto 24/24h

Historia de la Plaza

El nombre de esta antigüa plaza real del Marais, la más antigua de la capital, ha sido cambiado muchas veces, en función de los acontecimientos históricos.

La plaza de Paris con más nombres

Cuando se inició la construcción de la plaza en 1605, bajo el reinado de Enrique IV, recibió el nombre de Place Royale y lo mantuvo durante dos siglos, antes de convertirse en la plaza de los Federados (place des Fédérés) el 19 de agosto de 1792, y luego en la plaza de la Indivisibilidad (place de l’Indivisibilité) menos de un año después, el 4 de julio de 1793.

Porque se llama plaza de los vosgos ?

Fue en el año VIII revolucionario, es decir, 1800 en el calendario gregoriano, cuando la plaza recibió por primera vez el nombre del departamento de Lorena (les vosges).

El motivo es insólito. Para hacer entrar dinero en las cajas del estado, el Consulado había pedido a los departamentos que pagaran la totalidad de sus impuestos y atrasos  en 1799.

El departamento de los Vosgos fue el primero en pagar todas sus contribuciones y como reconocimiento, el Primer Cónsul Napoleón dio este nombre a la antigua Plaza Real.

Pero esto no para ahi …

el nombre de la plaza cambió 3 veces más, para retomar su nombre original en 1814, y luego volver a plaza de los Vosgos en 1848.

Volvió a llamarse, por última vez, Place Royale entre 1852 y 1870, para finalmente quedarse con su nombre actual : Place des Vosges.