holaparis

Plaza de las victorias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Compartelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Si estás paseando por la zona del Palais Royal desvía tu camino hacia la Plaza de las Victorias (Place des Victoires), una de las 5 plazas reales de París, situada entre los distritos 1 y 2 de París.

Se trata de la primera plaza circular del periodo clásico y puedes ver en su centro, una majestuosa estatua de Luis XIV a caballo.

Podría pasar por una joya del siglo XVII, pero no … no fue hecha en la época del Rey Sol.

La estatua original del Rey fue destruida durante la Revolución y sustituida por una pirámide de madera. La estatua que ves hoy es de 1822 y fue levantada a pedido de Luis XVIII durante un período de restauración monárquica.

Recomendaciones de visita

  • Una plaza que debes incluir en tu recorrido si decides pasear por los jardines del Palais-Royal o por los pasag

Plaza de las victorias en vidéo

Dónde queda la plaza de las victorias ?

Cómo llegar a la plaza des victoires ?

  • Metros : Sentier / Bourse / Palais-Royal Musée du Louvre.

Horarios

  • Abierto 24/24h.

Fotos de Instagram #placedesvictoires

Historia de la plaza

Construida en 1686, la Plaza de las Victorias es probablemente la menos conocida de las 5 plazas reales de París, probablemente porque no es tan imponente ni majestuosa como la Plaza Vendôme o la Plaza de la Concordia.

Sin embargo, puedes descubrir magníficos edificios típicos de la arquitectura del siglo XVII (llamado estilo Luis XIV), así como un diseño circular que fue una verdadera innovación arquitectónica en la época de su construcción.

En el centro hay una estatua del rey Luis XIV, a quien se dedicó el lugar en honor a sus victorias militares. Esta estatua fue destruida durante la Revolución Francesa (fue fundida para producir cañones!) y luego reconstruida en 1822.

La estatua actual -muy diferente a la original, fue encargada por el rey Luis XVIII durante la rehabilitación de la realeza francesa tras la caída de Napoleón Bonaparte.

Originalmente, la estatua de Luis XIV estaba rodeada por una obra llamada las Cuatro Naciones Vencidas: España, el Imperio, Brandeburgo y Holanda, que puede verse hoy en el Museo del Louvre.

Las mansiones privadas que rodean la plaza están clasificadas como monumentos históricos. Una plaza que ha conservado el lujo de antaño, con un encanto discreto típicamente parisino.

Lugares Similares