holaparis

Jardines y Parque de París

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Compartelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La belleza de París no sólo proviene de los monumentos y museos de la ciudad, sino también de sus exuberantes parques y jardines.

Estos jardines parisinos atraen tanto a los habitantes como a los visitantes para sentarse y relajarse, descansar los pies cansados, olvidar las preocupaciones del día y disfrutar de los árboles y las flores en una ciudad con una fuerte densidad de población.

Tal vez no lo sepas, pero siempre en París, puede haber un jardin o un parque arbolado, con una fuenta y esculturas para marcar una pausa.

Ideales para descubrir en un día cálido de verano sobre todo si llegas con niños para que un recorrido a pié no se les haga tan pesado.

Algunos de estos jardines de paris tienen cientos de años a veces son muy cercanos a lugares emblemáticos de París.

Aquí tiene algunos de los jardines más bonitos de París.

Asegúrate de añadirlos a tu lista de atracciones para descubrir en su próxima visita a la ciudad luz.

los 3 jardines más famosos de paris

el jardin más elegante

El Jardín de Luxemburgo es el mayor parque público de París muy frecuentado por los parisinos de la zona y por visitantes de paso.

Te puedes encontrar con terrenos de basket-ball, una fuente central muy frecuentada por los niños para lanzar pequeños veleros que se alquilan, partes muy arboladas donde sentarse en una de las sillas verdes disponibles gratuitamente para los visitantes, conciertos de jazz o de música clásica .

Una curiosidad es el lugar donde los aficionados juegan ajedrez y donde se enfrentan personas que vienen de todas partes del mundo para competir.

El hermoso y antigüo edificio que puedes ver frente a la fuente, es el actual palacio del senado de Francia y se puede visitar.

Originalmente este jardín era propiedad de María de Médicis, que lo hizo construir como su jardín privado. Tras la muerte de Enrique IV, su viuda, María de Médicis (madre de Luis XIII), se convirtió en regente del joven rey Luis XIV y cedió este terreno a la ciudad de París.

El ambiente te va a encantar, tranquilo y muy recomendado para pasar un par de horas para marcar una pausa muy agradable durante tus recorridos por el barrio latino.

el jardin más visitado

Entre el museo del louvre y la plaza de la concordia, en el distrito 1 de París, se encuentra el jardín de las Tullerias o Jardin des Tuileries, el más visitado de Paris.

Este lugar fue diseñado por el propio André Le Nôtre, responsable también del diseño de otros famosos jardines como el de Vaux-le-Vicomte o el palacio de Versalles. Se inspiró en los jardines renacentistas italianos cuando creó este parque en 1664.

Dentro del jardín se encuentra el museo de la orangerie, muy concurrido por turistas. En ciertas partes, a pocos pasos del museo del louvre, puedes sentarte en el césped y hacer un picnic si vienes con tus amigos o tu familia.

Este hermoso parque parisino es el lugar preferido de los parisinos y turistas que acuden a este lugar, para disfrutar de la fuente y sentarse alrededor, en una de las sillas verdes puestas a disposición gratuitamente para los visitantes.

Si llegas con niños a París, debes saber que se organiza una feria con numerosos juegos los meses de julio y agosto.

El Jardín de las Tullerías no es sólo un oasis de paz, sino también un lugar de atracciones culturales. En el jardín también se celebran varios eventos musicales, así que vuelva con regularidad para ver qué pasa este verano…

el jardin más secreto

Este elegante jardín es poco conocido por los turistas y sin embargo se encuentra a pocos metros del museo del louvre.

Tiene una fuente central y está rodeado de paseos cubiertos con antigüas bóvedas, ocupadas por algunas boutiques de antigüedades y de moda. El Palacio Real fue construido en el siglo XVII como residencia del cardenal Richelieu en 1624 para marcar su poder frente al palacio del Louvre ocupado por el rey Louis XIII.

Es uno de los jardines más bonitos y discretos de la ciudad luz.

En 1871 se convirtió en la sede de los parlamentarios franceses y en la actualidad es ocupado por el consejo constitucional y otros organismos gubernamentales.

El jardín está cerrado por la noche.

Dentro del palais royal de parís, te vas a encontrar con una obra original y muy llamativa de un artista estadounidense : Las columnas de Buren.

Consta de veinticuatro columnas pintadas decoradas con líneas blancas y negras que crean un efecto óptico que varía según la distancia de observación. Por eso se trata de uno de los lugares más fotografiados por influencers de Instagram y visitantes de paso.

El jardin del palacio real es sin duda alguna,uno de los más bellos de París.

Aunque no es muy grande, este jardín tiene una magia que no deja indiferente a todos los que tienen la oportunidad de visitarlo, así que no lo dudes y descúbrelo.

¿Cuántos parques hay en paris¿

horarios del parque montsouris
@Instagram

París cuenta con 450 espacios verdes, distribuidos de la siguiente manera

  • 2 bosques, que suman 1.841 ha, es decir, el 17,5% de la superficie total del municipio. El Bosque de Vincennes incluye también el arboreto de la Escuela de Breuil, el Jardín Tropical de París y el Parque Floral de París, y el Bosque de Boulogne el Parque de Bagatelle, el Jardín de Aclimatación, el Jardín de las Sierras de Auteuil y el Jardín del Pré-Catelan.
  • 17 parques, con una superficie de 203 ha (el 36,7% de la superficie de espacios verdes, excluyendo los bosques);
  • 145 jardines, que cubren 207 ha (37,4%);
  • 275 plazoletas, que cubren 120 ha (21,7%);
  • 8 paseos
  • 4 explanadas

El «jardín» no está oficialmente definido, salvo que se trata de una instalación con vegetación. En París, un jardín puede ser público, privado o abierto al público, privado cerrado al público o, hipotéticamente, del dominio privado del municipio cerrado al público.

Varias instituciones religiosas u hospitalarias ofrecen a la capital francesa jardines privados abiertos al público de gran calidad.

Origen : Wikipedia – Lista de espacios verdes en París

Los Jardines y Parques de París te ofrecen la posibilidad de descubrir la ciudad de una manera distinta e insólita.

Merecen que los visites particularmente si llegas en primavera o verano, ya que ofrecen una excelente alternativa para descansar a la sombra de sus rincones arbolados en tus recorridos por Paris.

Descubre otros parques y jardines de paris

Parque Montsouris

Valoración
4.6/5

Parque Monceau

Valoración
4.5/5

Parque floral de paris

Valoración
4.5/5

Parque de la Villette

Valoración
4.8/5

Parque Buttes Chaumont

Valoración
4.6/5

Jardín de las plantas

Valoración
4.5/5

Campo de Marte

Valoración
4.6/5