Parque de la Villette

5266

El Parque de la Villette nació en los años 80. Surge de una gran cantidad de ideas, con la ambición de mezclar hábilmente la naturaleza, la arquitectura, el ocio y la cultura. Esta mezcla ha dado como resultado un parque inconfundible y excepcional, un lugar de paseo para todos y un lugar de descubrimiento.

Las artes y las ciencias se unen en lugares con una arquitectura espectacular. Con la creación del Parc de la Villette, su arquitecto, Bernard Tschumi ha convertido el mayor espacio verde de París en un innovador parque urbano, reconciliando al habitante de la ciudad con su entorno.

El parque alberga una quincena de instalaciones dedicadas esencialmente a la cultura, ya sea artística o científica. Se trata de un lugar de mucha actividad tanto artística, deportiva, musical, científica.

Los lugares más simbólicos del Parque son la Ciudad de las ciencias (Cité des Sciences), el Cabaret Sauvage (sala de conciertos) y la Ciudad de la Musica (Cité de la Musique).

Un lugar especialmente recomendado para llegar con niños.

Que hacer en la Villette ?

Sería demasiado largo enumerar todas las actividades que ofrece el Parque de la Villette, son muchas. Sin duda, te será difícil elegir entre pasear por sus jardines, ver películas, exposiciones, sus juegos para niños, ver espectáculos callejeros y eventos de todo tipo que se suceden, especialmente con buen tiempo, primavera y verano.

Jardines temáticos

Un paseo pavimentado azul se abre paso entre los 10 jardines temáticos, incluyendo tres áreas de juego para niños. En el corazón del Parc de la Villette, los llamados prados circulares y triangulares, extensos y llanos como grandes playas verdes, invitan a jugar, relajarse y celebrar.

Al anochecer, la iluminación se enciende como por arte de magia. La línea blanca de las galerías, las vigas rojas de las esculturas, la cinta azul del paseo y los signos verdes de los jardines guían al caminante en un escenario irreal donde la ciencia ficción se encuentra con los cuentos de hadas.

Cines

Si te gusta el cine, te recomiendo descubrir una de las 3 salas únicas en el mundo.

  • El Cinaxe (donde la sala se mueve con las imágenes)
  • El Louis-Lumière (imágenes 3D)
  • La Géode con su pantalla hemisférica de 1.000m² !
  • Cine al aire libre : En verano, los noctámbulos podrán descubrir, durante el festival de cine al aire libre, películas proyectadas en una pantalla gigante. Se pueden alquilar sillas y mantas en el lugar.

Música

El Parque de la Villette es también escenario de festivales de música (La Villette Jazz Festival) y de sus ya famosos de concierto gratuitos que atrae artístas conocidos a nivel mundial.

A los que le gusta bailar, en Julio y Agosto, conciertos y bailes al aire libre se organizan todos los domingos alrededor de las 17 horas en julio y agosto.

Con niños

En todas las épocas se organizan talleres infantiles temáticos alrededor de la naturaleza, de los árboles, de las plantas o de la jardinería orgänica.

La ciudad de las ciencias (Cité des sciences) se dedica al descubrimiento científico y numerosos juegos le permiten a los niños solicitar su curiosidad e imaginación alrededor de las ciencias.

Con frecuencia, tambien son organizados espectáculos de títeres de todo el mundo, teatro de sombras o la participación de personajes de circo.

Todo está hecho para que puedas vivir una maravillosa aventura familiar ! 

Cómo Llegar hasta la Villette ?

Dirección

211 Avenue Jean Jaurès, 75019 Paris.
Distrito 19 de París.

Metro

Estaciones de Metro :
Porte de la Villette / Porte de Pantin / Ourcq.

Vista y Fotos de la Villette

Horarios

  • El parque está abierto 24/24h
  • Las actividades, así cómo las salas de espectáculos o cine tienen sus propios horarios según sus agendas. 

Informaciones Prácticas

  • No dudes en consultar el programa oficial de la villette para descubrir las exposiciones, conciertos y actividades organizadas durante tu estadía en Paris.
  • En verano o en días de calor no dudes en llevar tus cosas para almorzar o cenar y hacer tu picnic alrededor de los canales.