Qué ver en Paris en 2 días

Llegas a la ciudad luz por 2 días ? Sigue mis recomendaciones y este itinerario por la capital de Francia para descubrir una ruta insólita.

14236
visitar paris en 2 dias

Si vas a visitar París con el tiempo contado y si quieres darte un escape durante 1 día por la ciudad, te propongo seguir este pequeño recorrido para que puedas hacer un paseo rápido por París optimizando tu tiempo sin dejar de tener un breve «pantallazo» de la capital de Francia.

Es Posible Visitar París en dos días ?

Evidentemente sería imposible descubrir todos los puntos de interés, museos y monumentos que tiene para ofrecerte París.

Sin embargo voy a tratar, como lo he hecho en el recorrido de París en un día, de hacerte descubrir lugares variados (conocidos o no) para que puedas llevarte un hermosos recuerdo a casa y la mejor imagen de la capital de Francia.

Este recorrido se asemeja a mis gustos y a mis propias experiencias. Siempre trato de hacerte descubrir pequeños detalles de la ciudad luz, aquellos que hacen que París sea una ciudad mágica y tan divertida de descubrir.

Si quieres ver el primer recorrido que he creado para visitar, de forma mucho más condensada, Paris en 1 día aquí lo tienes :

Mira Esto
Qué ver en Paris en un día

El primer día vamos a concentrarnos en la zona céntrica de París que tiene un sinfín de lugares para descubrir.

El segundo día lo vamos a dedicar a recorrer distancias más largas y para eso utilizaremos el metro.

Espero te gusten mis propuestas y las sepas disfrutar !

Recomendaciones para este itinerario de 2 días en París

Optimiza tu estadía en Paris siguiendo estas recomendaciones :

  • Baja una aplicación como GMAPS que no permite que te pierdas estés donde estés.
  • Viste zapatillas deportivas ya que la mejor forma de conocer París es a pié.
  • Si subes a la Torre Eiffel, visitas al Museo del Louvre o la Sainte Chapelle debes comprar tus entradas desde ahora para evitar perder horas en las filas de espera.
  • Nada es obligatorio, puedes pasar por delante del punto indicado, sacarle una foto y seguir de largo sin entrar.
  • No lleves mochilas pesadas. Evita llevar comida y botellas de agüa ya que siempre puedes encontrar supermercados con precios más que correctos.
  • Despiertate temprano y arranca lo antes posible.
  • Verifica que el museo o monumento que quieras visitar esté abierto.
  • El paragüas en París es obligatorio, poco importa que sea Invierno o Verano.
  • Haz este recorrido en el sentido que te de la gana. Si el segundo día compras tu ticket entrada para ir a la torre Eiffel por la mañana, inicia el paseo desde allí y termina en el Sagrado Corazón.

Itinerario de tu Primer Dia en París

Plaza Saint Michel

imperdibles de paris en 2 dias
imperdibles de paris en 2 dias – Plaza saint michel – Distrito 6 de París

Bienvenido/a unos de los lugares más emblemáticos del Barrio Latino. Quiero que sepas que este es el lugar donde muchos parisinos se dan sus primeras citas con sus parejas o con sus amigos.

El barrio es muy movido y animado, con numerosos bares y restaurantes. En primavera y verano es muy común asistir a espectáculos callejeros de danza, música en vivo o teatro.

Por lo tanto he decidido iniciar el punto de partida del itinerario aquí mismo, justo delante de la fuente.

Termas Romanas y Museo Nacional de la Edad Media

A 5 minutos a pie de la plaza Saint Michel

viaje a paris en 2 dias
viaje a paris en 2 dias – Museo de la Edad media – Distrito 5 de París

Existe un pequeño museo poco conocido por los viajeros de paso. Sin embargo se trata de una auténtica joya donde puedes descubrir una hermosa muestra del arte medieval francés. Armas, joyería, objetos cotidianos y religiosos, cuadros.

Una de las mayores piezas del arte medieval europeo en un estado de conservación excepcional, se encuentra en una de sus salas : La dama y el unicornio (La dame à la licorne), una tapisería gigante con unos colores increíbles.

Tambien podrás visitar una de los raros vestigios que dejaron los romanos durante la ocupación de París, llamado antigüamente Lutetia. Es que en pleno centro de la ciudad se encuentra los restos de lo que en aquella época fueron las termas romanas.

No dudes en entrar ya que se puede visitar en unos 30 a 45 minutos y te permitirá llevarte a casa una imagen de París que pocos conocen

Plaza de la Sorbonne

A 3 minutos a pie del Museo de la Edad Media.

Plaza de la sorbonne – Distrito 5 de París

Esta plazoleta es una maravilla los días de calor ! Sus fuentes una vez prendidas, refrezcan el ambiente del lugar de una forma inigüalable. Te invito a sentarte a disfrutar de una cerveza frïa en unos de los bares de la plaza o de un café si llegas en invierno.

La sorbona es la universidad más famosa de París, sin embargo te encuentras frente a la parte histórica y más antigüa, la capilla de la sorbonne. Debajo de la cúpula del siglo XVII descansan los restos del Cardenal de Richelieu nombrado director de esta institución en 1622.

Años más tardes en mayo de 1968, las protestas de los estudiantes parisinos se iniciaron en esta misma plaza donde se organizaban manifestaciones y reuniones.

El Pantéon

A 3 minutos a pie de la plaza de la Sorbonne.

panteon de paris arquitectura
Panteón – Distrito 5 de París

El panteón de París es un edificio monumental de finales del siglo XVIII utilizado para darle sepultura a los hombres y mujeres más ilústres de Francia.

Se pueden visitar las tumbas de Victor Hugo, Rousseau, Emile Zola, Gambetta, Jean Jaurès …

Tambien puedes pasear por la parte interior de este monumento donde podrás ver un péndulo gigante utilizado por Foucault para comprobar los movimientos de la tierra a mitad del siglo XIX.

Se trata de un lugar majestuoso que te recomiendo visitar tambien para descubrir una de las vistas más bellas de París desde esta zona.

Jardín de Luxemburgo

A 3 minutos a pie del Panthéon.

como llegar a los jardines del luxemburgo
Jardín de Luxemburgo Distrito 6 de París

Uno de mis lugares favoritos en París, tanto por el ambiente y su belleza. Para mí es imposible visitar parís sin pasar por este jardín tan espectacular. Se trata de un verdadero oasis en el medio de la ciudad que te permite aislarte del tumulto y del ruido de la calle.

Nueva York tiene Central Park … París tiene el Jardín de Luxemburgo !

Allí se encuentra el hermoso Palacio de Luxemburgo creado por María de Medici.El jardín de Luxemburgo es el perfecto ejemplo de los icónicos jardines de París: florecientes y hermosos en verano, es imposible caminar sin ver gente reunida para un picnic o una tranquila tarde de lectura.

Podrás encontrarte con sus tradicionales jugadores de «Pétanque», sus jugadores de ajedrez, de tenis, de basket, sus enloquecidos niños jugando o montados encima de un burro así como un ambiente de paz muy agradable por descubrir.

El jardín tiene su encanto tanto en invierno como en verano… aunque el verano o la primavera es indudablemente la mejor época para pasearse por sus verdes callejones.

Rue Servandoni

A 1 minuto a pie del Jardín de Luxemburgo.

Rue Servandoni Distrito 6 de París

Una calle exigüa y antigüa de París con un encanto muy particular y que muy poco ha cambiado desde el siglo XVII. Sus edificios son característicos de esa época donde las bases eran mucho más anchas que sus últimos pisos.

D'artagnan, el personaje de los 3 mosqueteros de Alexandre Dumas, residía en el número 12 de esta calle, antigüamente llamada «Rue des Fossoyeurs».

Casualmente pasaba por ahí cuando este volvía a su casa con Portos y Aramis para tomar un aperitivo !

Plaza de Saint Sulpice

A 2 minutos a pie del Jardín de la Rue Servandoni.

ruta para visitar paris en dos dias pasando por la iglesia saint sulpice Distrito 6 de París

Una plaza preciosa y muy agradable de frecuentar los días soleados de primavera o verano. La fuente le hace frente a la iglesia que aparece en la novela «Código da Vinci» y donde se encuentra el «Gnomon» instrumento de medición instalado allí en 1727.

Puedes entrar a la iglesia para ver este curioso instrumento que no tiene ninguna lógica por la forma en la cuál se encuentra instalado. En realidad este sirve para calcular con exactitud el equinoccio solar.

Búscalo con discreción ya que parece que al cura no le gusta nada que visiten su iglesia con este motivo.

Café de la Mairie

A 1 minuto a pie de la plaza de Saint Sulpice.

Café de la Mairie Distrito 6 de París

Es hora de marcar una pequeña pausa en el itinerario. En la esquina frente a la plaza puedes ver el querido y viejo «Café de la Mairie» donde puedes sentarte a tomar o a comer algo.

He visto que aparece cada vez más en Instagram por lo que me dieron ganas de incluirlo en nuestro recorrido.

No tiene nada excepcional pero me encanta su disposición frente a la plaza. Simplemente un hermoso café de París que todavía no ha sido reemplazado por un Starbuck o un MacDonalds … aleluïa !

Café de Flore

A 7 minutos a pie del Café de la Mairie.

Café de Flore Distrito 6 de París

Uno de los cafés más icónicos y representativos de París se encuentra sobre la avenida de Saint Germain des Prés.

Le Café de Flore fue un lugar emblemático de la movida intelectual del siglo XX. En los años 20 aquí se crea el movimiento Dadaïsta así como la palabra «Surrealista» en una charla entre André Breton y Aragon.

Luego Picasso, Zadkine y Giacometti se reúnen con frecuencia durante la década del 30 seguido por Sartre, Simone de Beauvoir en los 60.

Un lugar al cuál puedes entrar a tomar un café aunque realmente no te lo recomiendo. Hoy se trata más de un «atrapa turista» con un precio de café «surrealista» ! Sin embargo una foto de recuerdo siempre viene bien para colgar en sus redes sociales así que no lo dudes.

Iglesia de Saint Germain des Prés

A 1 minuto a pie del Café de Flore.

Iglesia de Saint Germain des Prés Distrito 6 de París

Una de las iglesias más antigüas de la ciudad ya que parte de su base fue construida en 558. Destruida y reconstruida varias veces al pasar de los años, te recomiendo que entres para ver el maravilloso trabajo de restauración interior hecho con los colores originales del siglo XIII.

Yo que la ví antes y después te aseguro que es un auténtico espectáculo ! Te llamará la atención el parecido con la Sainte Chapelle … aunque mucho más pequeña.

Si eres practicante un dato que te puede interesar es la celebración de misas en español los Domingos a las 17h.

Plaza de Fürstenberg

A 3 minutos a pie de la Iglesia de Saint Germain des Prés.

que conocer de paris en 2 dias ? La plaza de Frustenberg Distrito 6 de París

Una preciosa plaza escondida y muy tranquila en plena ciudad y a 2 pasos de Saint Germain Des Prés.

Utilizada en numerosas peliculas, rodajes publicitarios, fotos de moda y ultimamente por youtubers, esta pequeña plaza tiene un encanto muy particular especialmente de noche cuando se enciende el farol central, debajo de los 4 Paulownias, un árbol proveniente de china y corea.

En la esquina de la plaza en el número 6, se encuentra uno de los museos de paris más discretos de la capital : el museo Delacroix, del nombre del conocido pintor que ejecutó la obra «La libertad guiando al pueblo» que puedes ver en el Louvre.

Un dato muy interesante es que en la taquilla de este museo puedes comprar tu ticket para el museo del Louvre ya que los 2 pertenecen al municipio de París. Te puedes evitar por lo tanto las largas filas de espera además de visitar el pequeño Museo Delacroix.

La palette

A 3 minutos a pie de la plaza de Furstenberg.

que visitar paris en un dia
La Palette Distrito 6 de París

Te habrás dado cuenta que Saint Germain des Prés es muy animada y está llena de pequeños bares, heladerías y restaurantes.

A pocos pasos de la gran avenida, te recomiendo que llegues hasta un lugar un poco más tranquilo para disfrutar de un café o un vaso de vino sentado en la terraza del bar «La palette».

Es verdad que se trata de un lugar cada vez más turístico, sin embargo no deja de tener su encanto debido a la tranquilidad del lugar y a su cómoda terraza.

Es muy común, no solo en la palette, pedir una «planche» (una tabla) de quesos o de fiambres. Vienen acompañadas con pan baguette crujiente … bon appetit !

Le pont des Arts o el Puente del Amor

A 6 minutos a pie de la Palette.

Es más que seguro que haz oído hablar del puente del amor !

ruta por paris en dos dias que pase por el puente del amor Distrito 6 de París

Bueno, déjame decirte que ese puente en realidad no existe sino que su nombre verdadero es le pont des arts. Se trata del típico lugar donde las parejas vienen a dejar sus candados enganchados a las rejas del puente.

Bueno eso era antes !

Hoy el municipio de París decidió perseguir todo aquel que ponga un candando por razones de peso y seguridad del puente. Las rejas fueron sacadas y reemplazadas por pantallas de plástico transparente.

Ten cuidado si igual decides poner un candado ya que la multa puede ser bastante elevada.En verano y primavera, el puente se llena de personas que vienen de noche a hacer su picnic así que agéndate este lugar para cuando vuelvas con más tiempo.

Muy lamentablemente una nota negativa de la cuál debo hablarte es de la cantidad de carteristas y estafadores de todo tipo que están presente en el puente.

Cuida tus pertenencias !

Museo del Louvre

A 5 minutos a pie del Pont des Arts.

piramide de cristal del louvre
Museo del Louvre – Distrito 1 de París

No pienso hablarte del museo del louvre, uno de los museos más grandes del mundo. Ya sabrás que se trata del museo más visitado del mundo y que expone al público más de 38 000 obras (tiene 460 000 obras en reserva !!) .

Quién no ha oído hablar de la Mona Lisa, la Venus de Milo, la Piedra de Roseta, la Victoria alada de Samotracia, la Libertad guíando al Pueblo o el Escriba sentado ?

Ya puedes encontrar numerosa información al respecto en internet o en mi sitio.

Si piensas visitar el Museo, entonces te recomiendo que compres tus entradas con antelación ya que la fila de espera suele ser muy importante.

Debes saber que es imposible visitar el Louvre de forma extensa si sólo visitas parís en 2 días. Mi recomendación es que identifiques muy claramente las obras que quieres ver y que utilizes una audioguía, disponibles a la entrada del museo por el precio de 5€ o bien que hagas una visita guiada, aunque deberás adaptar este itinerario a la hora de salida del paseo.

Lo ideal es contratar un guía privado que conoce todos los recovecos del museo y que sabrá mostrarte sus obras mayores en 2h – 2h30.

Preparate para caminar bastante, el Louvre puede ser agotador los días de muchas visitas.

Si realmente no te interesa el arte, los cuadros y las estatuas te recomiendo que lo descubras por fuera y que sigas tu camino.

Pasea a tu ritmo y según tus intereses.

El palacio real

A 2 minutos a pie del Museo del Louvre.

columnas de buren en los jardines del palacio real de paris
columnas de buren en los jardines del palacio real de paris – Distrito 1 de París

Este lugar es una de las joyas que esconde París y ultimamente uno de los lugares de la ciudad más subidos a Instagram. Llamado «Palacio Cardenal» en sus inicios fue freado por el cardenal de Richelieu en 1628 quien lo dona al rey años más tarde.

Al entrar al recinto del «Palais Royal» te econtrarás con una serie de curiosas columnas puestas en un órden aleatorio. Esta obra es conocida como las columnas de Buren (del nombre del artista) y es un lugar muy utilizado por fotógrafos profesionales y modelos.

Inmediatamente te impacta la tranquilidad del lugar, a 2 pasos del hormiguero humano del museo del Louvre.

El jardín interno es muy agradable de descubrir los días de calor ya que cuenta con una fuente central y numerosas sillas verdes adonde podrás descanzar. La arquitectura del lugar es preciosa y debajo de sus antigüas bóvedas puedes descubrir numerosas tiendas, esencialmente de ropa vintage y antigüedades.

Galerie Vivienne

A 3 minutos a pie del Palacio Real.

No sabes que hacer en paris en 2 dias ? Pasa por la Galerie Vivienne ! Distrito 2 de París

Te presento uno de las joyas más hermosas y escondidas de la ciudad !

Si hay mucho que visitar al aire libre en París, también hay pasajes o galerías cubiertas del siglo XIX y que fueron construidas al mismo tiempo o alrededor de los edificios.

Construidas en su mayoría en el siglo XIX, estas galerías perforadas en medio de los edificios con techos de cristal son una curiosidad arquitectónica muy típica de París. La mayoría de estas galerías son ocupadas por tiendas, salones de té o restaurantes.

La Galerie Vivienne es sin duda alguna, la más famosa y la más lujosa de las 25 galerías cubiertas que todavía se pueden visitar en París.

Sus pisos de mosaicos, los detalles de sus decoraciones y frescos recién restaurados te dejarán boquiaberto/a.

No te lo vayas a perder !

Stohrer : la pastelería más antigüa de París

A 12 minutos a pie de la Galerie Vivienne.

Descubre la rue montorgueuil en este itinerario de paris a pie en 2 dias y la pasterlería Stohrer, fundada en 1730. Distrito 2 de París

Después haber caminado por calles poco frecuentadas por los turistas, llegas al barrio de Montorgueuil, una de las calles peatonales más frecuentada por los parisinos para hacer sus compras, sentarse a tomar o a comer algo en uno de sus numerosos bares y restaurantes.

En el número 51 de la Rue de Montorgueuil te podrás encontrar con Stohrer, una pastelería fundada en 1730 por el pastelero del rey Luis XV, Nicolas Stohrer.

La especialidad es el «Baba au Rhum» una repostería compuesta de «brioche» seca rociada con vino de Málaga, aromatizado con azafrán y servido con crema pastelera, grosellas y uvas frescas.

Prueba una o varias, seguro te va a gustar.

La Torre Medieval de Jean sans Peur

A 4 minutos a pie de Stohrer.

2 dias en París son suficientes para descubrir lugares poco conocidos como esta torre medieval. Distrito 2 de París

Descubriendo lugares como este te puedes dar cuenta que París tiene una historia extensa y que estás caminando por las calles de una ciudad muy antigüa.

La torre de Jean sans Peur (Juan sin miedo) es una torre de fortificación construida en París en el siglo XV por el duque de Borgoña, conocido como «Juan el Intrépido».

Se trata de un vestigio de la época en que París era una ciudad fortificada y amurallada para evitar ataques pero tambien para controlar el flujo de mercancías y cobrar impuestos (y sí ! ya en esa época !).

Desde 1999, la torre ha estado abierta al público así que aprovecha si pasas por ahí para visitarla. Los muros y la parte interna del techo es una maravilla de arte medieval.

Cuidado con los horarios ya que sólo abre de 13h30 a 18h de Miércoles a Domingo.
La entrada cuesta 6€ o 4€ para los menores.

Se trata de una visita rápida de hacer y que te permite descubrir un lugar insólito y secreto de París así que no lo dudes.

Centro Pompidou

A 10 minutos a pie de la torre de Jean sans Peur.

que ver en paris en dos dias
Si no sabes que ver en paris en dos dias, no dudes en pasar por el centro pompidou y su terraza panorámico espectacular. Distrito 4 de París

Esto es muy sencillo … o amas o detestas el centro Pompidou ! Conozco pocas personas con una opinión neutra acerca de este lugar. Personalmente pasé de tenerle alergia a pasarme tardes enteras en su plaza o en su impresionante terraza panorámica.

La gracia del lugar la lleva el barrio en sí mismo. Muy animado tanto de día como de noche, siempre puedes presenciar algún espectáculo callejero o concierto al aire libre.

Si te gusta el arte, te recuerdo que el Centro Pompidou tiene la colección de arte contemporáneo más grande de Europa.
Si no te interesa igual no dudes en descubrir el edificio por dentro y su terraza que brinda una de las mejores vistas sobre París.

El Hotel de Ville

A 5 minutos a pie de la torre del Centro Pompidou.

Si no sabes que visitar en paris en 2 dias, el Hotel de ville puede hacer parte integrante de tu itinerario. Distrito 4 de París

Te encuentras frente al municipio de París donde todas las grandes decisiones acerca de la política de la ciudad son tomadas por el alcalde de turno y su consejo municipal.

Se trata de un impresionante edificio construido en 1357 (totalmente restaurado después de un incendio en 1871) y muy ligado al poder de una de las corporaciones de los hombres con más influencia, los mercaderes del río Sena.

Estos controlaron durante siglos el comercio sobre la ruta de entrada natural a París para las mercancías y por lo tanto desarrollaron un inmenso poder creando la corporación de los mercaderes que controlaban la vida de la ciudad.

Hoy en tiempos de democracia, tambien sigue siendo sede del poder político de París.

Si llegas en verano podrás ver numerosas canchas de volley-ball instaladas en la plaza así como un escenario donde ver conciertos y espectáculos.

En invierno una pista de patinaje sobre hielo es instalada con accesso libre para todos.

Torre del Reloj de la Conciergerie

A 3 minutos a pie de la torre del Hotel de Ville.

itinerario de 2 dias en paris
itinerario de 2 dias en paris – Distrito 1 de París

Cruzamos el río Sena y nos encontramos en la Isla de la Cité. Al parecer la ciudad de parís nace en este lugar (aunque recientes descubrimientos dicen que no fue así).

Nos encontramos frente a otro lugar de poder, la conciergerie y el palacio de justicia de París.

Si te gustan los detalles y objetos curiosos te invito a que levantes la cabeza en el ángulo formado por las calles «Quai de l’Horloge» y «Boulevard du Palais». Descubrirás un reloj adornando una torre y creado en 1370.

Se trata del reloj público más antigüo de París.

Totalmente restaurado el reloj recobró sus colores originales y su mecanismo que le permite andar nuevamente (estuvo parado durante años). Préstale atención a los detalles que decoran esta auténtica obra de arte. Podrás ver alegorías de la ley y de la justicia, las iniciales de los reyes Enrique II y Catarina de Medicis y numerosos otros detalles curiosos.

La Santa Capilla

A 1 minuto a pie de la torre de la Torre del Reloj.

La santa capilla, un monumento majestuoso que tienes que conocer en paris en este itinerario de 2 dias – Distrito 1 de París

Finalizamos el recorrido del primer día por París en la Sainte Chapelle o Santa Capilla de París.

La verdad es que me hubiera gustado finalizar en Notre Dame, pero ya todos sabemos lo que ocurrió con el incendio lo que no posibilita su visita.

Te recomiendo entonces llegar hasta la Santa Capilla con tus tickets en mano con el fín de evitar perder tu tiempo en las largas colas que se forman delante de la entrada.

Descubrirás un edificio majestuoso creado en 1248 por el Rey Louis «el Piadoso» para darle protección a las reliquias de la pasión de Cristo (un fragmento de la cruz, la corona de espinas y un clavo). Este tesoro no se encuentra ya en este lugar sino que se encontraba a pocos pasos de aquí, en la catedral de Notre Dame.

Debido a su incendio y a su milagroso rescate, este tesoro se encuentra hoy repartido por otros museos de París.

Verdadera «catedral de cristal», la capilla alta está compuesta por 618 m2 de superficie de cristal. Un admirable conjunto de ligereza y equilibrio que te invito a descubrir.

Final del Itinerario del primer Día en París

Ya finalizamos el recorrido por hoy. Espero no estés muy cansado/a porque mañana arrancamos de nuevo y temprano.

Itinerario del día 2 en París

Buenos días, buenos días…

Hoy arrancamos temprano y saldremos a descubrir lugares que están relativamente lejos unos de los otros. Utilizaremos Metro y Batobus, 2 de los medios de transporte de los que hablo en el artículo siguiente (por si quieres saber más sobre el transporte en París).

Mira Esto
Cuáles son las mejores Opciones de transporte en Paris

Metro Lamarck Caulaincourt

la 2da ruta para ver paris en dos dias empieza en el metro lamarck caulaincourt – Distrito 18 de París

Aquí empieza nuestra aventura y me preguntarás porque no me haces pasar por el metro Abesses o Pigalle ? Es adonde todas las guías nos mandan para llegar al Sagrado Corazón no verdad ?

Sí pero dejame explicarte, debido a la gran cantidad de turistas que visitan la basílica, un número delirante de pequeños vendedores (bastante agresivos), carteristas y estafadores de todo tipo ocupan esa misma parte por donde llegan los turistas.

Pasar por este metro, te hace llegar por la parte de atrás del Sagrado Corazón y es el metro que no utiliza practicamente ningún turista.

Pocos turistas = Poca Gentuza !

Aquí puedes caminar tranquilamente sin tener que enfrentarte a una marabunta de turistas apurados y a toda esa cohorte de personajes obligándote a comprar o tratándo de robarte.

La Maison Rose

A 10 minutos a pie del Metro Lamarck Caulaincourt.

la maison rose Distrito 18 de París

Se trata de uno de los lugares más fotografiados de Montmartre.

Ha sido la güarida de muchas personalidades famosas, como Picasso, Modigliani y más tarde, Édith Piaf, Barbara, Charles Aznavour, Jacques Brel o Albert Camus…

Construido en la década de 1850, este pequeño edificio, diferente de los otros, estaba situado en el centro del pueblo de Montmartre, poblado por casas de campo y molinos de viento.

Debe su color rosado a Laure Gargallo, modelo de Picasso y amiga de los famosos artistas de la colina. Esta casita de pueblo inspiró varios pintores como Maurice Utrillo que la dio a conocer al mundo en un cuadro de 1900: «La Petite Maison Rose».

Desde entonces, la Maison Rose ha fascinado a parisinos y turistas y el lugar se ha convertido en un restaurante, pero también en una verdadera estrella de Instagram !

Museo de Montmartre

A 2 minutos a pie de la Maison Rose.

Recorrido por paris en dos dias y visita del museo de montmartre. Distrito 18 de París

Las antigüas casas rodeadas de jardines que componen el Museo de Montmartre fueron la residencia de muchos artistas como Auguste Renoir, Émile Bernard, Raoul Dufy, Suzanne Valadon o Maurice Utrillo.

El lugar muestra una colección única de pinturas, carteles y dibujos que te sumergen en el pasado del Barrio Montmartre, la efervescencia artística de sus talleres y la atmósfera de sus famosos cabarets, desde el Chat noir hasta el Moulin Rouge.

Cerca del museo, los Jardines Renoir fueron creados en recuerdo del pintor impresionista Auguste Renoir, que vivió aquí entre 1875 y 1877. Durante su estancia, pintó varias obras maestras como Le Bal du moulin de la Galette y La Balançoire.

Los jardines también ofrecen una vista excepcional sobre los viñedos de Montmartre.

Los horarios son de 10h a 18h y el precio de 12€. Para saber más fíjate en el sitio del museo :
https://museedemontmartre.fr/es/infos-pratiques/

Sagrado Corazón de París

A 4 minutos a pie del Museo de Montmartre.

El sagrado corazón es uno de los monumentos que se puede ver en paris en dos dias. Distrito 18 de París

El primer monumento más visitado de la capital de Francia, con más de 10M de visitantes por año. Notre Dame contaba más de 12M pero desde el incendio de Abril 2019 ya no entra más en el ranking.

En 1870, París estaba bajo asedio y los parisinos se morían de hambre llegando a matar a los animales del zoológico para alimentarse. Siguió inmediatamente una guerra civil que dejó más de 30 000 muertos, el episodio más siniestro de París conocido como «revuelta de la comuna».

Los católicos de aquel entonces consideran estos terribles eventos como un castigo de Dios y deciden crear un lugar para rendirle homenaje al corazón de Jesús y no vivir nunca más semejantes tragedias.

La basilica del Sagrado Corazón es construida entre 1875 y 1914.

Por suerte estas épocas oscuras quedaron atrás y hoy es un lugar muy frecuentado esencialmente por turistas de paso. El barrio muy animado siempre recibe algún artista callejero o músico.

A los piés del Sagrado Corazón, la vista panorámica es absolutamente espectacular pero tienes que saber que tambien puedes subir a una de las torres del Monumento para aumentar tu visibilidad sobre París y sacar una fotos increíbles.

 

La plaza de los Pintores

A 2 minutos a pie del Museo del Sagrado Corazón.

barrio de los pintores – Distrito 18 de París

La place du Tertre es conocida mundialmente como el barrio de los pintores.

En esta plaza te encontrarás esencialmente con retratistas y con un ambiente muy animado.

Si quieres hacerte un retrato siempre negocia un precio antes de sentarte ya que muchas veces es «a la cara». No te vayas a sentar sin haber pactado un precio ya que te puedes llevar una mala sorpresa.

Museo Dalí

A 2 minutos a pie de la plaza de los pintores.

El museo dalí debe hacer parte de tu tour en paris en dos dias – Distrito 18 de París

Si admiras la obra de Dalí o si te gusta este excéntrico personaje este pequeño museo parisino te va a gustar mucho.

Puedes ver numerosos objetos y obras de arte creados por uno de los artistas más importante del siglo XX. Muy activo en la vida artística parisina el maestro dejó un legado muy importante.

La colección del museo es compuesta por más de 300 obras del artista que te recomiendo descubrir si paseas por este barrio.

Le Consulat

A 1 minuto a pie del Museo Dalí.

Le consulat es uno de estos lugares rápidos de descubrir y que se puede visitar en paris en dos dias o incluir en tu itinerario. Distrito 18 de París

Aquí tienes una de los lugares más fotografiados de Montmartre.

Este pequeño café ganó su fama debido a los artistas que lo frecuentaban en su momento. Fue visitado por muchos de los artistas y pintores más famosos del siglo XIX. Entre los más destacados se encuentran Picasso, Sisley, Van Gogh, Toulouse-Lautrec y Monet, por nombrar sólo algunos.

Puedes entrar a tomar un café o lo que quieras, evidentemente se trata de un «atrapa turista» aunque bueno … igual tiene su encanto !

Muro de los «Te quiero»

A 5 minutos a pie del Consulat.

muro de los te amo – Distrito 18 de París

Seguimos el recorrido a pié por las pequeñas calles de Montmartre y caemos con otro de los lugares más «instagramables» del barrio : el muro de los «te quiero» de París (le mur des je t'aime).

En 1992, un jóven parisino, Frédéric Baron empezó a coleccionar el «te quiero» en varios idiomas escrito por sus vecinos extranjeros que escribieran estas palabras de amor en su propio idioma.

Poco después alcanzó a los 1000 «Te amo» escritos en más de 300 idiomas y dialectos de todo el mundo en unas simple hojas de papel.

Decide reunir todos estos escritos e imagina reproducirlos en una pared. Luego confía la realización de la obra a un artista especializado en paredes pintadas.

París, la ciudad del amor, no podía soñar mejor que Montmartre para tal lugar de encuentro!

Así nace la idea del muro construido sobre una superficie de 40 m2 de 511 baldosas, en las que astillas de color representan las piezas de un corazón roto.

Ya sabes, si vienes en pareja y si no se lo haz dicho suficientemente este es el lugar de susurrarle al oído la palabra mágica .

Pastelería La bossue

A 5 minutos a pie del Muro de los Te Quiero.

Incluye la pastelería la bossue en tu ruta por paris de 2 dias. No te vas a arrepentir. Distrito 18 de París

Esta pastelería ofrece auténticas joyas, ideales para marcar una pequeña pausa después de tanta caminata.

La «bossue» significa la «Jorobada» pero nada tienen que ver las chicas que trabajan en el lugar.

Aquí todo está hecho en la cocina abierta con productos locales de la región parisina. Tortas, pains aux raisins, o pains au chocolats son unos manjares de los que puedes disfrutar en este lugar frecuentado por una clientela parisina.

El café de Amélie

A 3 minutos a pie de la Bossue.

café de amélie – Distrito 18 de París

Este icónico café (Les 2 moulins) se hizo famoso desde el rodaje de la pelicula «Amélie Poulain» en el 2001.

Varias escénas fueron tomadas aquí y con el suceso mundial de esta película, no te debe extrañar que el café es asediado por los turistas.

El interior está muy cuidado y si te gusta la pelicula entonces no dudes en pasar la puerta a tomar un café.

Moulin Rouge

A 2 minutos a pie del Café de Amélie.

ruta paris dos dias que incluye el molino rojo. Distrito 18 de París

El más famoso de los cabarets de Montmartre suele sorprender al viajero que lo ha visto aparecer en la película americana.

En la realidad el molino es mucho más pequeño de lo que se imagina la persona que se viene a sacar la típica foto con el molino atrás.

En la actualidad y con sus más de 600 mil entradas vendidas esta sala es la que más espectáculos vende en Europa. Tambien es la sala que vende más Champagne del planeta !

Esperando a pasar un rato por la noche en esta mítica sala, te invito a tomarte un par de fotos y seguir el recorrido.

Bouillon Pigalle

A 3 minutos a pie del Moulin Rouge.

bouillon pigalle – Distrito 18 de París

Ya hemos caminado suficientemente y tal vez ya tengas apetito como para disfrutar de una cocina frances típica y sencilla.

Los «Bouillons» eran pequeñas cantinas donde los obreros del siglo XIX venían a disfrutar de un almuerzo o una cena hecha con productos locales y a precios muy reducidos.

Estos lugares desaparecieron durante décadas y por arte de magia están volviendo a abrir en numerosos barrios de París. Evidentemente el concepto evolucionó un poco pero siguen siendo lugares donde se come bien y a buen precio.

como visitar paris en dos dias

Aquí nada de platos artísticos o de recetas sofisticadas ! Mucho de los platos son platos clásicos de la cocina francesa, bien servidos y sin reverencias esotéricas de los mozos.

Un lugar sencillo y familiar frecuentado por muchos parisinos. Quieres fijarte en la carta y sus precios ? Aquí la tienes en español : Bouillon Pigalle

Tomemos el Metro de París

Y sí ! no vamos a caminar el tramo que separa Pigalle del Arco de triunfo, aunque si fuera por mí, te llevaría al trote ! Para mí la capital de Francia se descubre a pié. Pero bueno, solo tienes 2 días así que te perdono.

Monta en el metro Pigalle y toma la dirección «Porte Dauphine». Bájate en la estación Charles de Gaulle étoile … y listo !

Arco de Triunfo

A 10 minutos en Metro de la estación Pigalle.

Arco de trinfo – Distrito 8 de París

Uno de los principales monumentos de París creado a pedido de Napoleón Bonaparte en honor a su ejercito después de haber ganado la batalla de Austerlitz.

Uno de los principales atractivos de este lugar es su terraza panorámica a 55metros de altura y desde donde tienes una de las vistas más bellas sobre París. Una vista a 360° que puedes descubrir tanto de día como de noche.

Antes de llegar a la cima deberás subir los 284 escalones por una exigüa escalera así que debes estar preparado físicamente.

Te lo recomiendo ya que desde allá arriba puedes entender porque esta plaza es llamada «plaza de la estrella» (place de l'étoile) debido a su forma con el Arco de Triunfo en su centro.

Avenida de los Campos Eliseos

A 1 minuto a pié del Arco de Triunfo.

recorrer los campos eliseos y paris en dos dias – Distrito 8 de París

La avenida des «champs Elysées», es sin duda alguna una de las avenidas más famosas del mundo y para los franceses la «más bella» del planeta … no podía ser de otra forma.

Con sus 2,3km que la separan de la plaza de la Concorde (donde está el obelisco de Luxor), esta avenida es la más larga de París.

Cuenta con numerosas tiendas de ropa de marcas internacionales, de lujo como la de Louis Vuitton, discotecas, bares nocturnos restaurantes, cabarets (el Lido) y con una marea humana paseando permanentemente por sus comercios.

Muy animada los fines de semana, es el lugar de las celebraciones y de las fechas que marcan la historia de Francia. Aquí se organiza el desfile militar de la fiesta nacional del 14 de julio, la llegada del tour de Francia, la celebración del 31 de Diciembre. A cada vez que un nuevo presidente es electo baja esta misma avenida.

Tambien fue por aquí que desfilaron los alemanes al ocupar París en 1940, las tropas aliadas al liberarla 4 años más tarde, los jugadores de futbol en 1998 y en el 2018 al ganar la copa del mundo.

Ahora solo falta que desfiles tú para completar esta larga lista de eventos históricos !

Museo de Bellas Artes de París

A 12 minutos a pie del Arco de Triunfo .

petit palais de paris
Petit palais – Distrito 8 de París

Otra joya oculta y poco conocida de París ! De esas que me encanta presentarte.

Este edificio monumental es el museo de bellas artes de la ciudad y es una auténtica maravilla del Art Nouveau. Construido para la Exposición Universal de París, celebrada en 1900 es una muestra de la belleza de los edificios construidos para estas exposiciones.

Este museo hace parte de un conjunto de edificios creados en 1900 y compuesto por el Petit Palais, el Grand Palais (justo en frente) y el Puente Alejandro III.

La entrada es libre de acceso para visitar las colecciones permantes y la visita de este museo no te tomará más de 30 minutos.

Puedes descubrir pinturas, esculpturas muy originales y objetos de varias épocas, esencialmente de arte francés y occidental.

El edificio en sí es un auténtico espectáculo, no te pierdas la escalera monumental de estílo art nouveau así como el patio interior, muy agradable los días de calor para refugiarse en un ambiente fresco y tranquilo.

No te lo vayas a perder, es precioso y rápido de visitar.

El puente Alejandro III

A 2 minutos a pie del museo de bellas artes.

puente alejandro iii paris
Puente Alejandro III – Distrito 8 de París

A pocos metros del museo se encuentra el puente considerado por muchos como el puente más bello de París. El puente une la avenida de los champs elysées con los inválidos, del otro lado del puente.

Como te he contado anteriormente el puente hace parte de un conjunto de edificios creados para la expo de 1900 y es una muestra de la excelencia de Francia en la arquitectura y su poder económico a finales del siglo XIX y principios del XX.

El estílo del puente es único, perfectamente decorado te impactarán sus 32 faroles de estilo art nouveau. Precioso, tanto de día como de noche, es un lugar donde puedes cruzarte con numerosos visitantes, parejas vestidas de boda, fotógrafos profesionales y guías turísticos.

Te apuesto que harás unas cuantas fotos que terminarás subiendo a instagram o a tu whatsapp.

Al final del puente puedes encontrar una escalera que te lleva a la peatonal más larga de la ciudad, llena de bares y de animaciones los días soleados. No dudes en dar una vuelta si quieres tomar algo al borde del río sena.

Tomemos el Batobus

A 2 minutos a pie del museo de bellas artes.

transporte paris
transporte paris

Es hora de dejar de caminar un poco y es aquí que entra en juego el mejor medio de transporte de París para viajeros que te servirá para llegar hasta la Torre Eiffel y finalizar el recorrido.

El Batobus es un barco que funciona como un autobús que te lleva por el río sena. Los 17€ que te cuesta el ticket te sirve para subir y bajar cuantas veces quieras durante el día.

Baja por la escalera al principio del Puente hasta la estación de batobus Champs Elysées. Pondrás unos 15 minutos para llegar hasta la Torre Eiffel.

Listo ? Vamos

Quieres saber más sobre el Batobus, precio y recorridos ?

Mira Esto
Cuáles son las mejores Opciones de transporte en Paris

Torre Eiffel

A 15 minutos en Batobus desde el puente Alejandro III.

torre eiffel paris
torre eiffel paris – Distrito 7 de París

Bienvenido al monumento íconico de París y uno de los mayores puntos turísticos del planeta !

Sería imposible llegar a la ciudad luz y no visitar la Torre Eiffel construida para la expo universal de 1889 y que aún sigue de pié en el 2020.

Poca gente lo sabe pero la Torre tenía que haber sido derribada 11 años después de su construcción, como lo eran muchos de los monumentos y edificios construidos para las exposiciones universales. Gracias a la ingeniosidad de Gustave Eiffel que supo aliarse con los militares y convertir la torre en una herramienta estratégica para Francia, podemos disfrutar de su presencia y llegar a la cima de sus 325 metros de altura.

La primera recomendación que te voy a dar es la de reservar tu entrada con anterioridad para evitar la fila de espera delirante debajo de la Torre.

El otro aviso es que tengas cuidado con tus pertenencias ya que abundan los carteristas, dentro y fuerta de la torre. Ten especial cuidado dentro de los ascensores !

Una vez terminada tu visita a la Torre, no dudes en pasear un poco por el jardín del campo de martes, especialmente si el día lo permite.

Final de la ruta de 2 días

Congratulations ! Finalizaste el recorrido de París en dos días.

No tiraste a la basura tu ticket de Batobus verdaaaaaad ?

Una buena idea para finalizar este día espectacular es el de montarse nuevamente en el barquito y dejarse llevar tranquilamente por el río Sena. Recuerda que puedes bajar y subir cuantas veces quieras así que si te gusta un lugar del recorrido en particular no lo dudes y vuelve.

Opciones de Tours y Paseos Guiados por París

Te gustó el recorrido y te encantaría poderlo llevar a cabo pero vienes con el tiempo muy ajustado ?

Sin embargo no te siente capaza de llevarlo a cabo solo/a y te gustaría que un guía te acompañe o te permita ganar tiempo ? Aquí tienes algunas opciones de Tours y Paseos a pié que te recomiendo para poder visitar París de forma eficiente y rápida.

 

Es posible que esta visita la quieras hacer si estás de tránsito por París y que tengas que quedarte varias horas o un día completo esperando en el aeropuerto.

Mira Esto
Como ir del Aeropuerto a Paris.

Preguntas sobre este Recorrido por París

Si te quedó alguna duda acerca del paseo y del recorrido que compartí, no dudes en dejar tu pregunta aquí debajo. 

Hola, acà "el vlado"
Hola, acà «el vlado»

comparto contigo mis experiencias acerca de París, buenas o malas, como lo hago con mis familiares y mis amigos. Te indico los mejores planes y lo que debes evitar absolutamente cuando llegas de viaje a la capital de Francia. Quieres averigüar algo que no aparece acà ? Pregúntamelo !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí