Qué ver en Paris en un día

Llegas a la ciudad luz por 1 día ? Sigue mis recomendaciones y mi recorrido por la capital de Francia para descubrir lugares conocidos y otros insólitos.

14582
visitar paris en 1 dia
visitar paris en 1 dia

Si vas a visitar París con el tiempo contado y si quieres darte un escape durante 1 día por la ciudad, te propongo seguir este pequeño recorrido para que puedas hacer un paseo rápido por París optimizando tu tiempo sin dejar de tener un breve «pantallazo» de la capital de Francia.

Recorrido de París en un día

En este recorrido de un día, trataré de hacerte descburir varios puntos de interés, conocidos y menos frecuentados, turísticos y pocos visitados. La magia de París reside en la posibilidad de tener acceso a varios «mundos» y épocas en un solo paseo, lugares muy distintos unos de los otros.

Traté de crear este paseo cómo si yo lo hiciera con amigos a los cuales quisiera presentarles París de forma breve pero llevándolos por calles y lugares que les deje un grato recuerdo de la ciudad.

Espero te guste !

Visitar París a pié en 1 día es Posible ?

Tienes que saber que no podrás ver todo lo que tiene para ofrecerte esta ciudad.

Resultaría imposible !

Para que te des una idea, subir a la Torre Eiffel te puede llegar a tomar 2 horas los días donde hay poca gente y más de 4 horas para visitar el Louvre.

El recorrido por París que te propongo a continuación te lleva por el centro de la ciudad y trataré, en base a mi experiencia, abarcar puntos que no puedes dejar de ver en tu viaje a la ciudad luz.

No harás el paseo unicamente caminando ya que incluyo en el recorrido, el mejor medio de transporte de parís para todo aquel que llega de visita : el Batobus !

Recomendaciones para este recorrido por París

Para ir rápido y no perder tiempo sigue las recomendaciones siguientes que te permitirán optimizar tu día en Paris :

  • Lleva contigo un mapa de Paris o una aplicación de tipo GMAPS que te permita orientarte en cada momento.
  • Viste calzados cómodos de tipo deportivo ya que la mejor forma de conocer París es caminando.
  • Si quieres subir a la Torre Eiffel, el Museo del Louvre o cualquier otro punto turístico debes comprar tus entradas desde ahora para evitar perder horas en las filas de espera.
  • No te cargues con mochilas pesadas con comida o botellas de agüa. En cada esquina de este recorrido podrás encontrarte con pequeños supermercados donde los precios son correctos.
  • Sal lo más temprano que puedas.
  • Si quieres entrar a un museo o monumento verifica sus horarios y que esté abierto.
  • Siempre debes llevar paraguas o algún abrigo, haga el tiempo que haga y aunque sea verano.
  • No dudes en hacer este recorrido en el sentido que te de la gana. Si compras tu ticket para ir a la torre Eiffel por la mañana entonces empieza el paseo desde allí.
Mira Esto
Qué ver en Paris en 2 días

Lugares para visitar en paris en un dia

Catedral de Notre Dame

Debido al terrible incendio de Notre Dame en abril de 2019 ya no se puede visitar la hermosa catedral. La esplanada quedó cerrada al paso de los visitantes así como las calles aledañas.

Sin embargo este punto está situado en el corazón de París en la «isla de la Cite» y no hay mejor lugar para empezar tu recorrido de 1 día por la ciudad. La catedral quedó muy dañada, pero no deja de ser icónica, hermosa y céntrica, Notre Dame es un excelente punto de partida para cualquier viaje o recorrido por París.

Si deseas obtener la foto más «normal» de Notre Dame, dirígete hacia la esquina del puente «pont au double» y el Quai de Montebello.

Chez Odette

A 2 minutos a pie de Notre Dame

Ultimamente esta pequeña repostería parisina tiene su momento de gloria en Instagram. No me preguntes porque ya que no tengo ni idea. Seguramente que la pequeña calle pavimentada y el antigüo edificio le den un toque perfecto para fotografiarse.

Sin embargo lo que si sé es que los «choux» rellenos de crema pastelera son un elemento esencial de cualquier recorrido por Paris. No dudes en probarlos, son una auténtica maravilla.

No te preocupes que la caminata que vamos a dar no te va a permitir engordar !

Sigue por la «rue Galande», una auténtica calle de la edad media con sus edificios anchos en sus bases y sus curiosidades cómo en el numero 43 en el que podrás ver una pequeña ornamentación que pasa desapercibida. Se trata del letrero más viejo de la ciudad (630 años de antigüedad) donde aparece «san julian el pobre» y al cuál le fue dedicada la iglesia del número 79 de la misma calle.

Museo de la policía de París

A 5 minutos a pie de Chez Odette

que visitar de paris en un dia

Me fascinan los pequeños museos de paris ! De estos adonde puedes entrar y verlo todo en 10-15 minutos y descubrir objetos realmente originales e historias fuera de lo común.

El museo de policía es uno de estos museos y además es libre de accesso. No lo dudes, entra y descubre porque fue en Francia y esencialemente en París donde nacen las técnicas de la policía moderna. Podrás descubrir los asesinos en serie más peligrosos del siglo XIX y XX, armas utilizadas por policías y delincuentes del pasado. Un lugar recomendado si visitas parís con niños ya que suele gustarles estas historias y este tipo de objetos.

París tiene una historia muy oscura desconocida por el turista y puedes descubrirla en pocos minutos.

No te cuento más, no te lo pierdas que te va a encantar.

Iglesia Saint Etienne du Mont

A 3 minutos a pie del Museo de la Policía.

lugares para visitar en paris en un dia

Esta iglesia poco conocida, inclusive por los propios parisinos, aparece en la película «Medianoche en París». Su protagonista, sentado en sus escalinatas ve aparecer el auto antigüo que lo lleva al pasado.

Se trata de una curiosa iglesia del siglo XVIII de varios estílos donde son conservados los restos de la patrona de París, «Sainte Geneviève» o Santa Genoveva.

Puedes entrar y descubrir una iglesia original ya que cuenta con un ambón único en París (parte alta del interior de la iglesia).

No dudes en sacarte una foto en las escalinatas, así como lo hizo el protagonista de «Midnight in Paris»

Panteón

A 1 minuto a pie de la Iglesia Saint Etienne du Mont.

panteon de paris arquitectura

El panteón de París es un edificio monumental de finales del siglo XVIII utilizado para darle sepultura a los hombres y mujeres más ilústres de Francia.

Se pueden visitar las tumbas de Victor Hugo, Rousseau, Emile Zola, Gambetta, Jean Jaurès …

Tambien puedes pasear por la parte interior de este monumento donde podrás ver un péndulo gigante utilizado por Foucault para comprobar los movimientos de la tierra a mitad del siglo XIX.

Se trata de un lugar majestuoso que te recomiendo visitar tambien para descubrir una de las vistas más bellas de París desde esta zona.

Jardín de Luxemburgo

A 5 minutos a pie de la Iglesia Saint Etienne du Mont.

como llegar a los jardines del luxemburgo

Te debo contar que este recorrido lo he hecho pensando en este lugar !

Para mí es imposible visitar parís sin pasar por este jardín tan espectacular. Se trata de un verdadero oasis en el medio de la ciudad que te permite aislarte del tumulto y del ruido de la calle.

Nueva York tiene Central Park … París tiene el Jardín de Luxemburgo !

Allí se encuentra el hermoso Palacio de Luxemburgo creado por María de Medici.El jardín de Luxemburgo es el perfecto ejemplo de los icónicos jardines de París: florecientes y hermosos en verano, es imposible caminar sin ver gente reunida para un picnic o una tranquila tarde de lectura.

Podrás encontrarte con sus tradicionales jugadores de «Pétanque», sus jugadores de ajedrez, de tenis, de basket, sus enloquecidos niños jugando o montados encima de un burro así como un ambiente de paz muy agradable por descubrir.

El jardín tiene su encanto tanto en invierno como en verano… aunque el verano o la primavera es indudablemente la mejor época para pasearse por sus verdes callejones.

Plaza del Odéon

A 3 minutos a pie del Jardín de Luxemburgo.

sitios para visitar en paris en 1 dia

Debes pasar por esta plaza para seguir este recorrido.

Si llegas en verano o primavera verás sillas instaladas justo en frente al teatro de finales del siglo XVIII que ocupa el centro de la plaza. Si quieres marcar una pausa no lo dudes.

Tambien te recomiendo entrar al teatro, no para asistir a una representación, sino para descubrir la hermosa decoración del interior del edificio. El acceso es libre.

En este teatro actuó la famosa Sarah Bernhardt considerada la primera actriz empresaria del mundo del espectáculo.

Si llegas en invierno o un día gris, debes saber que puedes sentarte dentro a tomar o comer algo ya que se trata de una cafetería.

Cour du Commerce Saint-André

A 5 minutos a pie del Jardín de la plaza del Odéon.

Cruza la famosa avenida de Saint Germain des Prés. En el número 130 encontrarás la entrada a uno de los callejones más emblemáticos de París : La Cour du Commerce Saint-André.

Este pequeño callejón está muy ligado al siglo de las luces y a la revolución francesa. Aquí se ensayó el primer prototipo de la guillotina, se reunían pensadores y enciclopedistas a escribir las primeras páginas de la enciclopedia en el café mäs antigüo de París, el café procope.

Este lugar característico por su suelo adoquinado e inflado, es muy animado tanto de día cómo de noche así que también te puede servir de referencia nocturna para tomar algo con tus amigos o tu pareja al terminar el recorrido.

Primera Logia masónica de Francia

A 3 minutos a pie de la Cour du Commerce Saint-André.

La idea al crear este recorrido es el de hacerte descubrir lugares conocidos y otros menos.

Quiero llamarte la atención sobre la masonería, que ha sido desde el siglo XVII una red de poder oculto muy fuerte en Francia. Su influencia directa en la revolución francesa es indiscutible. Te recuerdo que el lema «Libertad, Igualdad, Fraternidad» es un lema masónico aclamado por los revolucionarios de 1789.

En París existen muchas muestras de las logias pasadas y presentes pero en este caso te quiero enseñar la primera logia que abrió sus puertas en 1732.

Si levantas la cabeza en el número 12 de la hermosa y animada «rue de Buci» podrás ver una estrella en la fachada de un inmueble justo debajo de un pequeño balcón.

Fue en este lugar donde se instala la logia conocida como «Saint Thomas» y donde se encontraban los hombres más poderosos de aquel entonces para llevar a cabo sus reuniones secretas.

París tiene inumerables historias como estas llenas de misterio y sociedades ocultas que tal vez empieze a desarrollar en un próximo artículo del blog.

Espero disfrutes de este tipo de datos tanto como yo.

La palette

A 2 minutos a pie de la Rue de Buci.

que visitar paris en un dia

Te habrás dado cuenta que la rue de Buci es muy animada y está llena de pequeños bares, heladerías y restaurantes.

Sin embargo, mi recomendación es que sigas hasta un lugar un poco más tranquilo para disfrutar de un café o un vaso de vino sentado en la terraza del bar «La palette».

Es verdad que se trata de un lugar cada vez más turístico, sin embargo no deja de tener su encanto debido a la tranquilidad del lugar y a su cómoda terraza.

Es muy común, no solo en la palette, pedir una «planche» (una tabla) de quesos o de fiambres. Vienen acompañadas con pan baguette crujiente … bon appetit !

Le pont des Arts o el Puente del Amor

A 6 minutos a pie de la Palette.

Es más que seguro que haz oído hablar del puente del amor !

Bueno, déjame decirte que ese puente en realidad no existe sino que su nombre verdadero es le pont des arts. Se trata del típico lugar donde las parejas vienen a dejar sus candados enganchados a las rejas del puente.

Bueno eso era antes !

Hoy el municipio de París decidió perseguir todo aquel que ponga un candando por razones de peso y seguridad del puente. Las rejas fueron sacadas y reemplazadas por pantallas de plástico transparente.

Ten cuidado si igual decides poner un candado ya que la multa puede ser bastante elevada.

En verano y primavera, el puente se llena de personas que vienen de noche a hacer su picnic así que agéndate este lugar para cuando vuelvas con más tiempo.

Muy lamentablemente una nota negativa de la cuál debo hablarte es de la cantidad de carteristas y estafadores de todo tipo que están presente en el puente.

Cuida tus pertenencias !

Museo del Louvre

A 5 minutos a pie del Pont des Arts.

piramide de cristal del louvre

No pienso hablarte del museo del louvre, uno de los museos más grandes del mundo. Ya puedes encontrar numerosa información al respecto en internet o en mi sitio.

Si piensas entrar a visitar el Museo, entonces te recomiendo que compres tus entradas con antelación ya que la fila de espera suele ser muy importante.

Debes saber que es imposible visitar el Louvre de forma extensa si sólo visitas parís por un día. Mi recomendación es que identifiques muy claramente las obras que quieres ver y que utilizes una audioguía, disponibles a la entrada del museo por el precio de 5€ o bien que hagas una visita guiada, aunque deberás adaptar este itinerario a la hora de salida del paseo.

Lo ideal es contratar un guía privado que conoce todos los recovecos del museo y que sabrá mostrarte sus obras mayores en 2h – 2h30.

Preparate para caminar bastante, el Louvre puede ser agotador los días de muchas visitas.

Si realmente no te interesa el arte, los cuadros y las estatuas te recomiendo que lo descubras por fuera y que sigas tu camino. Pasea a tu ritmo y según tus intereses.

El palacio real

A 2 minutos a pie del Museo del Louvre.

Este lugar es una de las joyas que esconde París y ultimamente uno de los lugares de la ciudad más subidos a Instagram. Llamado «Palacio Cardenal» en sus inicios fue freado por el cardenal de Richelieu en 1628 quien lo dona al rey años más tarde.

Al entrar al recinto del «Palais Royal» te econtrarás con una serie de curiosas columnas puestas en un órden aleatorio. Esta obra es conocida como las columnas de Buren (del nombre del artista) y es un lugar muy utilizado por fotógrafos profesionales y modelos.

Inmediatamente te impacta la tranquilidad del lugar, a 2 pasos del hormiguero humano del museo del Louvre.

El jardín interno es muy agradable de descubrir los días de calor ya que cuenta con una fuente central y numerosas sillas verdes adonde podrás descanzar.

La arquitectura del lugar es preciosa y debajo de sus antigüas bóvedas puedes descubrir numerosas tiendas, esencialmente de ropa vintage y antigüedades.

Jardín de las Tullerías

A 5 minutos a pie del Palacio Real.

jardin de tullerias

El jardín más antigüo de París creado en 1563 y uno de los más visitados por los turistas que recorren el eje que sale del museo del Louvre hasta el Arco de Triunfo.

Los largos callejones bordeados de tilos y olmos ofrecen en primer lugar un espacio ideal y muy apreciado por los entusiastas del jogging y los viajeros de paso.

El recinto del jardín cuenta con 2 museos, el museo del Jeu de Paume y el museo de la Orangerie, aunque sería imposible visitarlos contando con 1 solo día para visitar París.

El jardín cuenta, como el del Luxemburgo, varias actividades para niños, juegos y paseos en burro. En julio y agosto, 60 atracciones son instaladas, que para la comodidad de todos, no tienen equipo de sonido. La entrada es gratuita, sólo hay que pagar por las atracciones.

Plaza de la Concorde

A 3 minutos a pie del Jardín de las Tullerías.

Antes de llamarse plaza de la Concorde esta plaza tuvo varios nombres entre los cuáles, plaza Louis XV, plaza de la revolución y plaza de la restauración.

Se trata de un lugar emblemático de París donde ocurrieron grandes eventos pasados y donde siguen ocurriendo eventos presentes como la fiesta del 14 de julio o la llegada del tour de france.

Hoy es una maravillosa plaza, bonita y bien decorada, muy agradable para pasear. Sin embargo no siempre fue así.

Durante la época más sangrienta de la revolución, aquí fueron condenadas a la guillotina más de 1.306 víctimas en 43 días, entre los cuáles el último rey de Francia, Louis XVI y María Antonieta. Bueno la realidad es que no se salvó nadie ya que tambien varios jefes revolucionarios fueron ejecutados, el más famoso siendo Robespierre.

Por suerte, todo se calmó y hoy el único riesgo es tropezar con un turista chino sacando fotos.

En el centro de la plaza puedes ver el monumento más antigüo con el que cuenta la ciudad luz, el obelisco de luxor traído en 1839 junto a 2 espléndidas fuentes que refrescan el ambiente los días de verano.

Esta plaza se encuentra en el recorrido del eje solar de París que sale del Louvre y llega hasta el Arco de la Defensa en una línea recta perfecta.

Una curiosidad que no te puedes perder es el reloj solar más grande del mundo inaugurado en 1999 y que utiliza como aguja el obelisco de Luxor. No lo ves ? Presta atención porque está justo a tus piés !

Museo de Bellas Artes de París

A 7 minutos a pie de la Plaza de la Concorde.

petit palais de paris

Otra joya oculta y poco conocida de París !

Este edificio monumental es el museo de bellas artes de la ciudad y es una auténtica maravilla del Art Nouveau. Construido para la Exposición Universal de París, celebrada en 1900 es una muestra de la belleza de los edificios construidos para estas exposiciones.

Este museo hace parte de un conjunto de edificios creados en 1900 y compuesto por el Petit Palais, el Grand Palais (justo en frente) y el Puente Alejandro III.

La entrada es libre de acceso para visitar las colecciones permantes y la visita de este museo no te tomará más de 30 minutos.

Puedes descubrir pinturas, esculpturas muy originales y objetos de varias épocas, esencialmente de arte francés y occidental.

El edificio en sí es un auténtico espectáculo, no te pierdas la escalera monumental de estílo art nouveau así como el patio interior, muy agradable los días de calor para refugiarse en un ambiente fresco y tranquilo.

No te lo vayas a perder, es precioso y rápido de visitar.

El puente Alejandro III

A 2 minutos a pie del museo de bellas artes.

puente alejandro iii paris

A pocos metros del museo se encuentra el puente considerado por muchos como el puente más bello de París. El puente une la avenida de los champs elysées con los inválidos, del otro lado del puente.

Como te he contado anteriormente el puente hace parte de un conjunto de edificios creados para la expo de 1900 y es una muestra de la excelencia de Francia en la arquitectura y su poder económico a finales del siglo XIX y principios del XX.

El estílo del puente es único, perfectamente decorado te impactarán sus 32 faroles de estilo art nouveau. Precioso, tanto de día como de noche, es un lugar donde puedes cruzarte con numerosos visitantes, parejas vestidas de boda, fotógrafos profesionales y guías turísticos.

Te apuesto que harás unas cuantas fotos que terminarás subiendo a instagram o a tu whatsapp.

Al final del puente puedes encontrar una escalera que te lleva a la peatonal más larga de la ciudad, llena de bares y de animaciones los días soleados. No dudes en dar una vuelta si quieres tomar algo al borde del río sena.

Batobus

A 2 minutos a pie del museo de bellas artes.

Es hora de dejar de caminar un poco y es aquí que entra en juego el mejor medio de transporte de París para viajeros que te servirá para llegar hasta la Torre Eiffel y finalizar el recorrido de un día volviendo hacia la catedral Notre Dame.

El Batobus es un barco que funciona como un autobús que te lleva por el río sena. Los 17€ que te cuesta el ticket te sirve para subir y bajar cuantas veces quieras durante el día.

Baja por la escalera al principio del Puente hasta la estación de batobus Champs Elysées. Pondrás unos 15 minutos para llegar hasta la Torre Eiffel.

Listo ? Vamos

Quieres saber más sobre el Batobus, precio y recorridos ?

Mira Esto
Cuáles son las mejores Opciones de transporte en Paris

Torre Eiffel

A 15 minutos en Batobus desde el puente Alejandro III.

torre eiffel paris
torre eiffel paris

Bienvenido al monumento íconico de París y uno de los mayores puntos turísticos del planeta !

Sería imposible llegar a la ciudad luz y no visitar la Torre Eiffel construida para la expo universal de 1889 y que aún sigue de pié en el 2020.

Poca gente lo sabe pero la Torre tenía que haber sido derribada 11 años después de su construcción, como lo eran muchos de los monumentos y edificios construidos para las exposiciones universales. Gracias a la ingeniosidad de Gustave Eiffel que supo aliarse con los militares y convertir la torre en una herramienta estratégica para Francia, podemos disfrutar de su presencia y llegar a la cima de sus 325 metros de altura.

La primera recomendación que te voy a dar es la de reservar tu entrada con anterioridad para evitar la fila de espera delirante debajo de la Torre.

El otro aviso es que tengas cuidado con tus pertenencias ya que abundan los carteristas, dentro y fuerta de la torre. Ten especial cuidado dentro de los ascensores !

Una vez terminada tu visita a la Torre, no dudes en pasear un poco por el jardín del campo de martes, especialmente si el día lo permite.

Final de la visita de 1 día

Ya está ! A estas alturas ya debes estar molido y tus piés deben parecerse a dos sandías.

Por suerte conservaste tu ticket de Batobus que te permite volver hasta la catedral Notre Dame paseando tranquilamente por el río Sena. Recuerda que puedes bajar y subir cuantas veces quieras así que si te gustó un lugar en particular del recorrido puedes volver a bajarte en una de las estaciones de Batobus más cercana y disfrutar del lugar.

Espero te hayan ayudado mis recomendaciones. Evidentemente es posible crear otros recorridos en dependencia de la zona donde te vayas a hospedar o de donde quieras partir.

Opciones de Tours y Paseos Guiados por París

Te gustó el recorrido y te encantaría poderlo llevar a cabo pero vienes con el tiempo muy ajustado ?

Tienes una agenda presidencial o simplemente quieres que un guía te acompañe ? Aquí tienes varias opciones de Tours y Paseos a pié que te recomiendo para poder visitar París de forma eficiente y rápida.

 

Es posible que esta visita la quieras hacer si estás de tránsito por París y que tengas que quedarte varias horas o un día completo esperando en el aeropuerto.

Si no sabes como llegar aquí te dejo las indicaciones.

Visitar Paris llegando desde Charles de Gaulle

Para llegar al centro de París desde el aeropuerto Charles de Gaulle, toma la línea RER B. Si llegas por la mañana listo para comenzar tu visita de un día en París, no necesitarás hacer ningún cambio.

La parada de metro de Saint Michel – Notre Dame está en la misma línea, así que puedes llegar en tren desde el aeropuerto y bajarte en Notre Dame.

El tiempo de viaje es de unos 40 minutos.

Mira Esto
Como ir del Aeropuerto a Paris.

Visitar París desde Orly

Viniendo del aeropuerto de Orly, seguirás casi las mismas indicaciones que las que te dí para llegar desde Charles de Gaulle, la única diferencia es que primero tendrás que subir a un tren llamado «Orlyval», que te permite combinar con la línea RER B.

Todo está indicado muy claramente, así que no te preocupes, llegar al centro de París es el objetivo numerosos viajeros así que las instrucciones para llegar a tu destino son fáciles de seguir.

El tiempo de viaje es de unos 40 minutos, como desde Charles de Gaulle.

Preguntas sobre esta visita de 1 día a París

Si te quedó alguna duda acerca del paseo y del recorrido que compartí, no dudes en dejar tu pregunta aquí debajo. 

Hola, acà "el vlado"
Hola, acà «el vlado»

comparto contigo mis experiencias acerca de París, buenas o malas, como lo hago con mis familiares y mis amigos. Te indico los mejores planes y lo que debes evitar absolutamente cuando llegas de viaje a la capital de Francia. Quieres averigüar algo que no aparece acà ? Pregúntamelo !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí