holaparis

Festejar Fin de Año en París

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Compartelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Festejar el año nuevo y la nochevieja en París es una experiencia maravillosa.

Si tienes la suerte de llegar en Diciembre y poder festejar el Año Nuevo en París, te voy a indicar algunas opciones interesantes para disfrutar de la ciudad luz durante este período.

Para celebrar la nochevieja, puedes salir de fiesta toda la noche, elegir un restaurante para disfrutar de una cena tradicional francesa o disfrutar de una copa de champán compartida con tus seres queridos.

Espectáculo de luces y fuegos artificiales de nochevieja

El famoso Arco del Triunfo de París es el lugar donde se organiza un increíble espectáculo de luz y sonido. Ten cuidado ya que muchas personas se confunden y llegan hasta la Torre Eiffel donde se tiene lugar la celebración de la fiesta nacional francesa, el 14 de Julio. El día de fín de año no es en este lugar sino en los Campos Elíseos!

Unos segundos antes de la medianoche, la fachada del Arco del Triunfo de París comienza a mostrar la cuenta atrás y, en cuanto el reloj marca las 12, el cielo se cubre de fuegos artificiales y toda la ciudad se ilumina.

  • Ubicación :Plaza Charles De Gaulle, 75008 París.
  • Horario : 22h – 23h.
  • Consejo : Llega a este lugar antes de las 22h para disfrutar al máximo de la experiencia.

Cenar en un restaurante la noche del Año Nuevo en París

cena nochevieja paris

Si no te gusta el tumulto de los Champs-Elysées entonces puedes optar por ir a cenar con tus seres queridos al restaurante. Es algo que hacen con frecuencia los parisinos así que no dudes en ir y descubrir platos tradicionales de estas fechas. Es muy común que el restaurante organize alguna animación musical lo que hace que la cena sea bastante animada.

Aquí te dejo algunos restaurantes de París a los que puedes acudir para la cena de nochevieja.

Visitar las Galerías Lafayette

galeries lafayette fin de año en paris
pxhere.com

Las vidrieras de las grandes tiendas del Boulevard-Haussmann se visten de fiesta e instalan una decoración muy llamativa que hace que miles de parisinos y turistas visiten estos lugares. Les Galeries Lafayette ofrecen un auténtico espectáculo visual tanto por por fuera como por dentro de la tienda que es adornada con juegos de luces y decoraciones navideñas creadas a la medida, por conocidos modistas o decoradores famosos.

Por dentro el tradicional arbol de navidad se instala debajo del antigüo domo de cristal dándole a la tienda, un increíble y elegante aspecto, único en París. No dudes en llegar hasta este lugar !

Divertirte en las Pistas de patinaje sobre hielo

pistas de patinaje en paris en diciembre
xinhuanet.com

Una tradición en París al llegar los primeros fríos. Las pistas de patinaje son especialmente recomendadas si llegas en navidad con niños a París. Gratuitas y libre de acceso en su mayoría, deberás ser paciente ya que acuden muchas personas que quiere disfrutar de estos lugares efímeros, instalados por poco más de 1 mes en cierto puntos de la ciudad.

Este año 2021-2022 solo se confirmó la instalación de la pista de las Tullerías.

  • Fechas : del 20 de noviembre de 2021 al 2 de enero de 2022.
  • Horario : todos los días de 10 a 19 horas.
  • Dirección : Jardin de las Tuileries.
  • Metro : Tuileries.
  • Precio : 6 euros para los niños y 10 euros para los adultos.

Descubrir el Hermoso Alumbrado navideño en París

alumbrado navideño en paris

A finales de Noviembre las calles de la ciudad luz se visten con sus más bellas decoraciones navideñas. Kilómetros de luces son instaladas en las grandes avenidas y calles peatonales de París. Lá más conocida es evidentemente la avenida de los Champs-Elysées aunque no es la única. Cada distrito o «arrondissement» pone sus propias decoraciones así que no dudes en pasear un poco por las calles de París para descubrir panoramas totalmente distintos. 

Estos son los lugares que te recomiendo descubrir :

Pasear por los Mercadillos navideños

mercadillo de navidad en paris de las tullerias

Existen más de 25 mercados navideños en París, desde los más tradicionales como el de las Tullerías y de la Défense, con sus vinos calientes y productos artesanales hasta los más recientes en cuanto a sus temáticas (LGBT, Feminista, Vegano o reservados a comerciantes «negros y afro-descendientes»).

Sin duda alguna te recomiendo llegar hasta el Mercado instalado en las Tullerías, a 2 pasos del museo del Louvre. Se trata de uno de los más grandes y de los más visitados de la ciudad. En pleno centro de París, puedes encontrar productos originales y aprovechar para adquirir regalos para llevar de vuelta a casa.

  • Fechas : del 20 de noviembre de 2021 al 2 de enero de 2022.
  • Horario : todos los días de 10 a 19 horas.
  • Dirección : Jardin de las Tuileries.
  • Metro : Tuileries.

Hacer un paseo en Crucero por el río Sena

Una linda opción para celebrar el día de Año Nuevo es vivir un momento con tus seres queridos paseando por el río sena y descubriendo París. Esta solución tiene la ventaja de ser muy cómoda y te permite descubrir la ciudad sin pasar frío.

Puedes optar por un almuerzo o una cena en crucero de dos horas por el río Sena. Animado por músicos y música tradicional francesa, este viaje es una excelente idea para despedirse del año que se va o recibir al que viene con macarons y champagne.

Puedes disfrutar de impresionantes vistas al aire libre desde la cubierta superior del barco. 

Descubre este paseo en crucero por el río Sena.