holaparis

Museo Yves Saint Laurent

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Compartelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El Museo Yves Saint Laurent de París (Musée YSL) es el único museo de Francia dedicado a un solo diseñador de alta costura. Inaugurado en 2017 el antiguo edificio de la casa de moda Yves Saint Laurent ofrecena visita inusual e histórica en el corazón de la capital de la moda.

Visitar el Museo es una experiencia para los amantes de la moda de paso por París que se reúnen para admirar a los modelos de alta costura, pero también muchos accesorios, objetos y fotos.

El taller de Yves Saint Laurent es particularmente digno de ser visitado. De hecho, se ha mantenido como estaba desde la muerte del famoso modista.

Sus más famosas creaciones de alta costura se presentan allí a través de un recorrido retrospectivo: los vestidos de mesa, los vestidos Poliakoff y la novia «Babouchka», los vestidos Mondrian, los vestidos realizados en colaboración con Claude Lalanne, los esmóquines femeninos, la chaqueta safari, el mono, la gabardina, etc …

Una sección específica está dedicada a la fotografía de desfiles de moda. Regularmente, el museo propone exposiciones puntuales.

Dónde queda el museo ?

Cómo llegar ?

Estaciones de Métro :
Alma-Marceau.
Estaciones de RER :
Pont de l’Alma.

Horarios del Museo

  • de 11h a 18h.
  • Viernes de 11h a 21h.
  • Cerrado los lunes, el 1 de mayo, el 25 de diciembre, 14 de jullio y el 1 de enero.

Precio de la entrada

En dependencia de la exposición.

Fotos de Instagram #yslparis