Museo de Arte Moderno de París

El Museo de Arte Moderno de París , situado dentro del Palais de Tokyo,presenta lo mejor de la creación contemporánea internacional y francesa.

1780

El Museo de Arte Moderno , situado frente a la Torre Eiffel dentro del Palais de Tokyo, es un centro artistico dedicado desde su inauguración al acercamiento entre el público y lo mejor de la creación contemporánea francesa e internacional.

El edificio del «Palais de Tokyo» fue construido para la exposición internacional de 1937.

Es importante señalar que se trata del Museo de Arte Moderno de Paris y no del Museo de Arte Moderno nacional, más conocido cómo Centro Pompidou !

Este museo es mucho menos conocido que el centro Pompidou pero igual vale la pena visitarlo si vienes con tiempo y si te atrae el arte contemporáneo .

La idea es de reunir público y arte (pintura, escultura, vídeo, cine, danza, diseño, moda, literatura, exposiciones conciertos) a través de encuentros totalmente inesperados. Sus colecciones permanentes comprenden más de 8000 obras que ilustran las diferentes corrientes artísticas del siglo XX.

La terraza está ocupada de jueves a sábado hasta finales de julio por DJs invitados. El techo del Palacio es otro lugar de fiesta, con su jardín su restaurante de cristal en donde se organizan talleres culinarios y varios eventos inusuales y de moda.

Horarios

  • Abierto de martes a domingo de 10h a 18h (la taquilla cierra a las 17:15)
  • Nocturno, para exposiciones temporales, jueves hasta las 22 horas (la taquilla cierra a las 21:15).
  • Cerrado los días feriados

Comprar Entrada al Museo de Arte Moderno

DESCUBRE LAS EXPOSICIONES ACTUALES

 

Que ver en el Museo de Arte Moderno ?

Dónde Queda el Palais de Tokyo ?

Dirección

13 Avenue du Président Wilson, 75116 Paris

Metro

Iéna / Alma-Marceau