En el corazón del barrio de Montmartre, un lugar famosos por sus artistas y su vida bohemia, el Museo Dalí (Espace Dalí Paris) expone la mayor colección de obras de Salvador Dalí, un excéntrico artista del siglo XX.
Podrás ver esculturas de San Jorge venciendo al dragón, Alicia en el país de las maravillas, Adán y Eva y otras esculturas surrealistas, entre las más de 300 obras aquí reunidas. Talleres infantiles ofrecidos según las exposiciones.
Llegas pronto a parís ?
- Imprescindible para pasarlo bien en París.
- Visitas Guiadas y Gratuitas.
- Paseos en español.
- Inscríbite ahora y reserva tu lugar.
El recorrido por la colección permanente te permite descubrir las diferentes facetas de este artista de genio, que poseía una inmensa cultura y que se inspiró en grandes maestros como Vermeer, Leonardo da Vinci, Rafael o Ingres para recrear su mundo tan peculiar.
Dalí tenía una formación clásica pero era eminentemente libre. Buscaba su inspiración en las ciencias, así como en las grandes obras del mundo literario y artístico antes de liberarse de las convenciones, lo que explica por qué sigue fascinando hoy en día. Sus esculturas constituyen uno de los aspectos más importantes de su obra, materializando en tres dimensiones sus obsesivas imágenes surrealistas: relojes blandos, animales curiosos, cajones abiertos o cerrados.