Museo Yves Saint Laurent

5266

El Museo Yves Saint Laurent de París (Musée YSL) es el único museo de Francia dedicado a un solo diseñador de alta costura. Inaugurado en 2017 el antiguo edificio de la casa de moda Yves Saint Laurent ofrecena visita inusual e histórica en el corazón de la capital de la moda. 

Visitar el Museo es una experiencia para los amantes de la moda de paso por París que se reúnen para admirar a los modelos de alta costura, pero también muchos accesorios, objetos y fotos.

El taller de Yves Saint Laurent es particularmente digno de ser visitado. De hecho, se ha mantenido como estaba desde la muerte del famoso modista.

Sus más famosas creaciones de alta costura se presentan allí a través de un recorrido retrospectivo: los vestidos de mesa, los vestidos Poliakoff y la novia «Babouchka», los vestidos Mondrian, los vestidos realizados en colaboración con Claude Lalanne, los esmóquines femeninos, la chaqueta safari, el mono, la gabardina, etc …

Una sección específica está dedicada a la fotografía de desfiles de moda. Regularmente, el museo propone exposiciones temporales.

Horarios del Museo

  • de 11h a 18h.
  • Viernes de 11h a 21h.
  • Cerrado los lunes, el 1 de mayo, el 25 de diciembre, 14 de jullio y el 1 de enero.

Compra tu entrada al Museo Yves Saint Laurent

Evita esperar para entrar y compra tu entrada al museo con una tarifa preferencial.

Museo Gratis

  • Menores de 10 años.
  • Personas con discapacidad y uno de sus acompañantes.

Tiempo del Recorrido

  • Alrededor de 1h.

Donde está el museo Yves Saint Laurent en París ?

Dirección

5 Avenue Marceau, 75116 Paris.
Distrito 16 de París.

Metro

Estaciones de Métro :
Alma-Marceau.
Estaciones de RER :
Pont de l'Alma.

Que ver en el museo Yves Saint Laurent ?

Informaciones Prácticas

  • Con el fin de optimizar la conservación de las obras presentadas, éstas se exponen con poca luz y a bajas temperaturas. No olvides llevar algo para abrigarte.