Holaparis Guia De Paris

Monumentos de parís

Cuando piensas en París, ¿ qué es lo primero que te viene a la cabeza? ¿ La Torre Eiffel ? ¿ El Museo del Louvre ? Tal vez sea escuchar una melodía de acordeón, una boina en la cabeza y comiendo macarons haciendo un paseo por el río Sena ?

Bueno, todo eso está bien … pero debes saber que esta ciudad tiene mucho más para ofrecer !

Llegas pronto a parís ?

¿Sabías que París tiene más de 1800 monumentos patrimoniales ? Entre ellos se contabilizan desde una discreta fachada de edificio (edificio de Lavirotte), una maravillosa galería cubierta (Vivienne), una plaza (la Concordia), una iglesia (Saint Sulpice) o un puente (Pont Neuf), hasta los monumentos importantes de París más conocidos cómo el Sacré-Coeur (Sagrado Corazón) o Notre-Dame.

En realidad, puedes pasarte meses explorando Paris y aún así, no tener el tiempo para descubrir todo lo que ofrece. Queda evidente que es practicamente imposible repertoriarlos a todos en una sola guía aunque trataré de indicarte los más interesantes a continuación.

Cuáles son los 5 monumentos más visitados de paris ?

Los principales monumentos parisinos se encuentran practicamente todos ubicados en el centro histórico de la ciudad luz y/o pegados al río Sena. A continuación puedes encontrar los monumentos más visitados y que no te puedes perder en tu próxima visita a Paris.

Se trata con toda seguridad de uno de los monumentos más conocidos de París, tal vez hasta del mundo entero.

La Torre Eiffel se construyó para conmemorar la celebración del centenario de la Revolución Francesa, tardando dos años en construirla, y terminándose el 31 de marzo de 1889. Está hecha de hierro y mide 324 metros, lo que supuso una auténtica hazaña técnica en una época dónde no se empleaba la electricidad en la construcción. 

Logró ser el monumento más alto del mundo hasta la edificación del Chrysler Building en Nueva York.

Está situada en el 7º distrito de paris, en el parque del Campo de Marte y logra captar cada año, más de 7 millones de visitantes, lo que la convierte en una de las atracciones turísticas más populares de Europa.

Aunque la Torre Eiffel es el símbolo icónico de París, no tiene más importancia histórica que la catedral de Notre-Dame.

Notre Dame pasó por casi 200 años de construcción desde 1163 hasta 1345 y se mantuvo en buen estado hasta el lamentable incendio del 15 de abril de 2019. Este monumento de paris, lograba atraer más de 13 Millones de visitantes por año antes de la tragedia, lo que la convertía en el segundo punto más frecuentado por turistas después de Disneyland Paris.

Actualmente, no se puede entrar en la catedral debido a las restauraciones y a las condiciones de inseguridad tras el incendio.

¿ Cuándo reabrirá Notre-Dame ?

La reapertura de la catedral está prevista para 2024, pero estos plazos se han retrasando por la pandemia de coronavirus.

Por suerte la fachada de la catedral sigue en excelentes condiciones dadas las circunstancias y puede ser visitada en tu viaje a París. No dudes en darle la vuelta a la catedral y llega hasta el jardín detrás del edificio y visita las pequeñas y hermosas calles aledañas.

El Sacré-Coeur o Sagrado Corazón de Montmartre es uno de los 3 principales monumentos más visitados de París con un poco más de 11 Millones de visitantes por año,  lo que lo convierte en el segundo edificio religioso más visitado de Francia, por detrás de Notre-Dame.

Se encuentra en la cima de la colina de Montmartre, en el distrito 18 de Paris.

La impresionante basílica fue construida entre 1873 y 1924, y está dedicada al Sagrado Corazón de Jesus. 

Este monumento parisino se encuentra en el segundo punto más alto de la Ciudad, justo después de la Torre Eiffel, en la cima de la colina de Montmartre, a una altura de 130 metros.

Para acceder al Sacré-Coeur, deberás subir 237 escalones, pero al final de la subida será recompensado con una vista impresionante de París.

Afortunadamente, el funicular facilita el acceso a la Basílica desde 1901.

No dudes ni un segundo e incluye la visita a este monumento de Paris en tus planes de visita.

El arco del triunfo es uno de los muchos símbolos y monumentos reconocidos de la ciudad luz. Es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de París que no te puedes perder.

Este monumento se construyó a pedido de Napoleón Bonaparte en 1806, para conmemorar a los soldados que dieron su vida en las guerras revolucionarias a través de Europa.

Todas las victorias francesas y los nombres de los generales están grabados en sus superficies interiores y exteriores.

Es un monumento hermoso para visitar y te recomiendo subir a su techo para disfrutar de su vista panorámica única sobre la avenida de los los campos elíseos y sobre todo Paris.

Muchos parisinos afirman que la vista de París es mejor aquí que en la cima de la Torre Eiffel así que no dudes en visitarlo para hacerte tu propia idea.

La Santa Capilla o Sainte-Chapelle tiene una larga historia que comienza en 1238, cuando el rey Luis IX encargó la construcción de un edificio religioso para albergar una de las reliquias cristianas más importantes, que acababa de adquirir, la Corona de Espinas de Cristo (hoy en el tesoro de Notre-Dame).

Al entrar al edificio, quedarás deslumbrado por la belleza de los vitrales y del estílo artquitectónico de este increíble monumento religioso con sus 15 vidrieras de 15 metros de altura representando 1.113 escenas de la Biblia.

Se encuentra, en la isla de la cité en el distrito 1 de Paris a poca distancia de la catedral de Notre-Dame. Después del lamentable incendio que destruyó gran parte del edificio, la Santa Capilla ha recuperado numerosos visitantes que hubiesen deseado entrar en Nuestra señora de París

cual es el monumento mas antiguo de paris ?

Seguramente no lo sepas pero el monumento más antiguo de París no es realmente parisino y tampoco es francés.

Tiene más de 3200 años de edad y fue traído a París en 1830 después de un largo viaje desde … Egipto !

A pocos metros del jardín de las Tullerias, el obelisco de la plaza de la Concordia es uno de los 2 originales que fueron puesto en la entrada del templo de Luxor por Ramsés II en el siglo XIII a.C.

monumento mas antiguo de paris
Instagram @histoire.history

Esto lo convierte en el monumento más antigüo de la capital francesa !

Ofrecido a Francia por Egipto en 1830, este monumento de 20 metros de altura demoró tres años para llegar a su destino a bordo del barco «Le Louxor», construido especialmente para la ocasión.

A cambio de este titánico monolito, el rey Louis Philippe I ofreció un reloj de cobre a la realeza egipcia. Este reloj adorna hoy la ciudadela de El Cairo.

La columna está montada sobre un alto pedestal y decorada con jeroglíficos en cada lado. En la parte superior, un piramidón de bronce cubierto de una ornamentación de oro brilla desde su punta.

No puedo dejar de mencionar que el edificio más antigüo de origen verdaderamente parisino es el anfiteatro romano de la Arena de Lutecia, construido en el siglo I d.C. en el corazón de lo que hoy es el Barrio Latino.

arena de lutecia monumento de paris
Instagram @vincebastide

Descubre otros monumentos parisinos

Opera Garnier

Valoración
4.7/5

Iglesia de la Medalla Milagrosa

Valoración
/5

Iglesia de saint sulpice

Valoración
/5

El Panteon de Paris

Valoración
4.6/5

Abadía de Saint Germain des Prés

Valoración
4.6/5

Los Invalidos

Valoración
4.6/5

Iglesia de San Eustaquio

Valoración
4.6/5

Iglesia de San Agustin

Valoración
/5

Iglesia de la Madeleine

Valoración
4.5/5

Capilla Expiatoria

Valoración
4.4/5

Torre Montparnasse

Valoración
4.5/5

Arco de la Défense

Valoración
4.5/5

Estatua de la Libertad de Paris

Valoración
4.4/5

Puente de las artes

Valoración
4.6/5

Puente de Bir Hakeim

Valoración
4.6/5

Puente Alejandro III

Valoración
4.7/5

Pont Neuf

Valoración
4.6/5

Horarios

Es importante que verifiques los horarios de cada monumento que quieras visitar en la página oficial ya que no todos tienes cumplen con los mismos horarios.

En regla general los monumentos abren a las 09h o 10h de la mañana y cierran entre las 17h y las 18h de la tarde.

Algunos pueden llegar a tener horarios nocturno semanal hasta las 21 o 22 horas.

¿ Qué días están cerrados ?

La mayor parte de los monumentos pertenecientes al municipio de Paris, cierran un día a la semana asi cómo días festivos y feriados :

  • Lunes o Martes.
  • 14 de julio (fiesta nacional de Francia).
  • 1ero de Mayo (fiesta del trabajo).
  • 1ero de enero (primero del año).

Exposiciones actuales