Barrio Latino
Atractivo Turistico
5/5
Llegas pronto a parís ?
Montparnasse es un barrio fuera del centro y de los típicos lugares turisticos de la ciudad. Sin embargo no deja de ser una zona muy animada de día con una vida nocturna moderada pero muy agradable para descubrir. Se trata de un barrio muy recomendado para hospedarse en París cuando llegas de visita.
Los puntos más interesantes para visitar son su torre de 220 metros de altura, que ofrece la vista panorámica más hermosa de la ciudad (Torre Montparnasse) y el cementerio donde descanzan numerosas personalidades (Julio Cortázar , Porfirio Díaz, Man Ray y ultimamente, Jean Paul Belmondo).
Te recomiendo, si quieres probar una deliciosa crêpe, dulce o salada, que te des una vuelta por la rue du Montparnasse donde puedes encontrar numerosas «crêperies» bretonas.
Si tienes la oportunidad no dudes en pasar por el Famoso bar de los años 30 «La coupole» donde puedes descubrir un espléndido interior art déco. Allí sonaba el jazz de los big bands americanos y era frecuentado por artistas cómo Joséphine Baker, Mistinguett, Pablo Picasso, Foujita y muchos otros.
Montparnasse tambien es una excelente opción para hospedarse a pocos pasos del centro de París en un lugar tranquilo y agradable.
La vida del barro de Montparnasse gira entorno a su torre de 220m, su estación de tren, sus comercios y sus numerosos cines.
Sin embargo, el distrito fue el corazón de la vida artística e intelectual parisina desde 1900 y especialmente durante el período de entreguerras, después de la gran época de Montmartre y justo antes de la de Saint-Germain-des-Prés.
Después de Apollinaire, Gauguin o Matisse, muchos artistas extranjeros, en su mayoría judíos, se exiliaron en París para encontrar las condiciones adecuadas para que su arte floreciera.
Modigliani, Zadkine, Soutine, Chagall … tantos nombres que luego formarán «La Escuela de París», un nombre que se refería más a un grupo de personas que a un movimiento artístico real.
Si paseas por Montparnasse, podrás descubrir desde estudios de artistas hasta insospechados parques y jardines, pasando por la visita de su cementerio, el segundo más visitado de la ciudad. Tampoco dudes en subir a la torre y un descubrir su espectacular vista panorámica.