holaparis

Montparnasse

Código Postal : 75014
Atractivo Turistico
3.5/5
Vida Nocturna
4/5
Seguridad
4.5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Compartelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Montparnasse es un barrio fuera del centro y de los típicos lugares turisticos de la ciudad. Sin embargo no deja de ser una zona muy animada de día con una vida nocturna moderada pero muy agradable para descubrir.

Los puntos más interesantes para visitar son su torre de 220 metros de altura, que ofrece la vista panorámica más hermosa de la ciudad (Tour Montparnasse) y el cementerio donde descanzan numerosas personalidades (Julio Cortázar , Porfirio Díaz, Man Ray y ultimamente, Jean Paul Belmondo).

Te recomiendo, si quieres probar una deliciosa crêpe, dulce o salada, que te des una vuelta por la rue du Montparnasse donde puedes encontrar numerosas «crêperies» bretonas.

Si tienes la oportunidad no dudes en pasar por el Famoso bar de los años 30 «La coupole» donde puedes descubrir un espléndido interior art déco. Allí sonaba el jazz de los big bands americanos y era frecuentado por artistas cómo Joséphine Baker, Mistinguett, Pablo Picasso, Foujita y muchos otros.

Montparnasse tambien es una excelente opción para hospedarse a pocos pasos del centro de París en un lugar tranquilo y agradable.

Montparnasse en vidéo

Ubicación del barrio

Montparnasse se encuentra en el distrito 14.

Fotos de Instagram #ruedumontparnasse

Historia de este barrio de parís

La vida del barro de Montparnasse gira entorno a su torre de 220m, su estación de tren, sus comercios y sus numerosos cines.

Sin embargo, el distrito fue el corazón de la vida artística e intelectual parisina desde 1900 y especialmente durante el período de entreguerras, después de la gran época de Montmartre y justo antes de la de Saint-Germain-des-Prés.

Después de Apollinaire, Gauguin o Matisse, muchos artistas extranjeros, en su mayoría judíos, se exiliaron en París para encontrar las condiciones adecuadas para que su arte floreciera.

Modigliani, Zadkine, Soutine, Chagall … tantos nombres que luego formarán «La Escuela de París», un nombre que se refería más a un grupo de personas que a un movimiento artístico real.

Si paseas por Montparnasse, podrás descubrir desde estudios de artistas hasta insospechados parques y jardines, pasando por la visita de su cementerio, el segundo más visitado de la ciudad. Tampoco dudes en subir a la torre y un descubrir su espectacular vista panorámica.

Barrio Latino

Atractivo Turistico
5/5

Montmartre

Atractivo Turistico
5/5

Le Marais

Atractivo Turistico
5/5

Montparnasse

Atractivo Turistico
3.5/5

Barrio Judío de Paris

Atractivo Turistico
5/5

Barrio de los Pintores

Atractivo Turistico
5/5

Barrio Chino

Atractivo Turistico
3.5/5

La Defense

Atractivo Turistico
3.5/5