Holaparis Guia De Paris

Montmartre

Código Postal : 75018
Barrio de los Pintores
Atractivo Turistico
5/5
Vida Nocturna
3/5
Seguridad
3.5/5

Llegas pronto a parís ?

Montmartre se encuentra en una colina, a 130 metros por encima del nivel de París. No necesitas un mapa para encontrarlo. Basta con buscar la prominente Basílica del Sacré-Cœur, que domina majestuosamente todo lo que se encuentra a sus pies.

Símbolo de la vida «bohemia» de la ciudad, conocido como barrio de los pintores, muchos artistas encontraron refugio en esta zona (Picasso, Manet) durante los siglos XIX y XX. Es uno de los barrios más hermosos para alojarse en París.

Hoy se trata de una zona muy animada de día donde auténticas manadas de turistas llegan para sacarse la foto delante de la basílica, el café de Amélie o el bar du Consulat (una de las fotos más sacadas de Paris).

Podrás pasear por un dédalo de pequeñas calles muy pintorescas más o menos animadas pero todas llenas de encanto así que no te lo vayas a perder.

Montmartre en vidéo

Ubicación del Barrio

Montmartre se encuentra en la zona norte de Paris en el distrito 18.

Fotos de Instagram #montmartreparis

Historia de este barrio de parís

El nombre de Montmartre proviene de «montaña del mártir».

La historia cuenta que allí fue decapitado por los romanos, San Dionisio (Saint Denis), por sus creencias cristianas en el año 250 y que después de ser ejecutado, este levantó su cabeza y llegó caminando hasta la localidad de Saint Denis, donde hoy se encuentra la otra basílica.

Antes de ser el barrio bohemio al que Charles Aznavour retrataba en sus canciones, la Butte Montmartre era un verdadero gueto.

Todo comenzó en la década de 1860, cuando Butte fue anexionada a París. Antigüamente la zona de Montmartre era sólo un campo. Tras las grandes obras del barón Haussmann, los parisinos sin dinero fueron expulsados del centro de París y vinieron a refugiarse en lo que se convertiría en el Maquis de Montmartre.

Se construyeron cabañas de madera se fueron formando auténticas chabolas.

Sin embargo, a principios del siglo XX, la cara de los maquis cambió completamente: los promotores compraron y robaron tierras de los maquis para construir lujosas villas y edificios de estilo Art Deco, destruyendo gradualmente todas las chozas de los maquis.

Unos años más tarde cuando un incendio de dudosa procedencia quemó los últimos restos del Maquis de Montmartre. Finalmente la modernidad terminó de transformar el barrio de chabolas en un pueblo, el pueblo en un distrito y el distrito en una leyenda…

Afortunadamente, Montmartre ha logrado preservar su atmósfera de pequeño pueblo, sus calles sinuosas y algunos personajes entrañables hasta hoy !

Barrio Latino

Atractivo Turistico
5/5

Montparnasse

Atractivo Turistico
3.5/5

Montmartre

Atractivo Turistico
5/5

Le Marais

Atractivo Turistico
5/5

Barrio Judío de Paris

Atractivo Turistico
5/5

La Defense

Atractivo Turistico
3.5/5

Barrio de los Pintores

Atractivo Turistico
5/5

Barrio Chino

Atractivo Turistico
3.5/5