Holaparis Guia De Paris

Los mejores mercados navideños de París

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Compartelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

¿ Cuándo empiezan los mercados de Navidad en París ?

En regla general y en dependencia del año, los mercadillos navideños abren a mediados de noviembre, 4 semanas antes de Navidad.

En varios puntos de París ya podrás ver instalados los tìpicos chalets de madera y oler el aroma a canela del vino caliente (vin chaud).

Llegas pronto a parís ?

¿ Cómo son los mercados navideños ?

El mercado navideño más lindo de París

Mercado de las Tullerías

Evidentemente todo esto es muy subjetivo, pero el entorno de este mercado en particular, en pleno jardín de las Tullerías, a pocos metros del louvre y con vista a los campos Eliseos le da un carácter muy especial.

Además, su facilidad de acceso, en pleno centro de París es uno de los puntos fuertes de este mercado si vienes de visita.

Se trata del mercado de navidad más grande dentro de París con una superficie de más de 500 metros cuadrados donde encontrarás productos artesanales, comida tradicional de los mercados navideños (raclette, vin chaud, sidra, etc.). 

La noria gigante (con una vista espectacular sobre la torre Eiffel) así como la pista de patinaje sobre hielo hace de este mercado, un lugar imprescindible si llegas con niños a París.

Te recuerdo que puedes leer el artículo siguiente si quieres saber donde cenar en nochevieja en París.

El mercado de navidad más Grande de París

Mercado de la Défense

mercado de navidad de paris la defense

Se trata del mercado navideño más grande de la región parisina pero tambien de Europa y uno de los mercados más visitados de Francia.

El mercado navideño de la Défense no ofrece solamente productos para comprar, sino que tambien se organizan espectáculos y animaciones.

Las casetas de madera ofrecen desde productos de jarabe de arce canadiense hasta pruebas de Hoverboard o bisutería artesanal.

Se trata de un lugar ideal si quieres hacer regalos únicos. 

Es imposible no encontrar algo que te guste en uno de sus más de 300 chalets tradicionales de madera.

Evidentemente no dudes en probar la comida tradicional alsaciana mientras estes en el mercado o un «vin chaud» (vino caliente), aunque no más de uno ya que suele ser bastante «traicionero».

Mercado navideño más turístico de París

Mercado de la Torre Eiffel

Este mercado se instala frente a la Torre Eiffel, entre la fuente del Trocadéro y el jardín de Champ de Mars.

Muy solicitado por turistas y viajeros de paso por París, este mercado cuenta con unos 50 chalets de madera donde puedes descubrir artesanía y degustar especialidades culinarias de varias regiones de Francia y del mundo. También se ofrecen numerosas actividades, una de las más solicitadas no deja de ser la pista de hielo de 300 m² para patinar al ritmo de la música.

En el césped del Champ de Mars y visible desde la explanada del Trocadero, se reúnen unos 50 expositores de todo el mundo para ofrecer productos y gastronomía.
Puedes encontrarte con numerosos food trucks y puestos gastronómicos: especialidades alsacianas, saboyanas, vino caliente, etc.

Un mercado imprescindible de visitar si tienes pensado subir a la Torre Eiffel.

Mercado de navidad más deslumbrante de París

Mercado de Printemps Haussmann

Pasea por la calle Caumartin de París, en la zona de los grandes almacenes, para encontrarte con uno de los mercados navideños más frecuentados de las fiestas de fin de año.

Este punto es muy visitado por la belleza de la decoración de sus vitrinas, organizadas por la tienda Printemps.

Te encontrarás con chalets iluminados, decoraciones festivas, árboles de Navidad, degustación de comida callejera de invierno, crêpes vino caliente y otras especialidades…

Recuerda que los fines de semana suele ser muy frecuentado y no te lo recomiendo para llegar con niños pequeños.

Mercados navideños más pequeños

Cada barrio de la ciudad organiza su propio mercadillo y no es por ser más pequeños que carecen de encanto.

Si prefieres llegar a lugares no tan frecuentados como los mercados anteriores, entonces esta lista está hecha para tí.

Mercado del Hotel de Ville

Puedes encontrar este mercado frente al edificio histórico del municipio de París, el Hotel de Ville, a dos pasos de Notre Dame de Paris.

Sin lugar a dudas, la atracción más importante no deja de ser su pista de patinaje, libre de acceso donde grandes y pequeños pueden mostrar (o no) sus habilidades de patinador artístico.

Ideal para visitar si haces un pequeño recorrido a pié por el Marais o desde Notre Dame hasta el centro Pompidou.

Mercado de Notre Dame

En una pequeña plaza llena de encanto, la plaza René-Viviani, situada en el Barrio Latino y con una hermosa vista sobre Notre Dame. 

Este mercado se organizaba antigüamente sobre la esplanada de este hermoso edificio, pero desde el trágico incendio del 2019, ya no se puede acceder y se desplazó a este pequeño jardín, donde se instalan alrededor de una docena de puestos de artistas y creadores.

Aquí puedes encontrar desde joyas artesanales hasta macarons, pretzels y evidentemente … vin chaud ! 

Mercado de Saint Germain des Prés

Situado en la famosa avenida del distrito 6 de la ciudad y a pocos pasos de la abadía de Saint-Germain-des-Prés (la iglesia más antigua de París), este mercado te recomiendo visitarlo, sobre todo al caer la noche, cuando toda la zona se ilumina con las luces parpadeantes instaladas sobre la avenida.

Aunque de tamaño modesto, este mercado muy bien decorado merece ser visitado.

Se ofrecen varias actividades a los niños, que incluso pueden conocer a Papá Noel los fines de semana y hacerse una foto con él.

Aquí tambien te puedes encontrar con varios puestos, sus productos gastronómicos (tartiflette, churros, las crepes y el vin chaud), así como productos artesanales de lujo. 

Mercado de Montmartre

Curiosamente, el mercado navideño de Montmartre no es tan conocido como los demás, pero sin embargo, por el lugar y por el ambiente, no deja de ser uno de los más pintorescos.

Quince pequeños chalets de madera se reparten por las calles que rodean la Butte, en un ambiente cálido y festivo. Se ofrecen artesanías, productos locales y numerosas ideas de regalos para hacer.

Los más pequeños podrán conocer a Papá Noel e incluso entregarle su carta…

Mercado Navideño Sueco

Fundada en 1626, la Iglesia Sueca de París atrae principalmente a los suecos residentes en la ciudad, tanto si están de paso como a residentes de la capital francesa.

Los servicios religiosos se celebran en lengua sueca según la liturgia luterana y las tradiciones se mantienen durante todo el año, como el día de Santa Lucía, el 13 de diciembre.

En diciembre puedes encontrar un mercado navideño en el que los visitantes pueden descubrir y comprar objetos de decoración y regalos de todo tipo, así como numerosas especialidades escandinavas: salmón, queso, pan, pasteles, mermelada, cristalería, etc.

Uno de los mercados más lindos de París.

Mercado de Auteuil

En el lujoso barrio 16 de París, puedes encontrarte con un mercado menos comercial y más familiar, organizado por asociaciones de la zona.

En la iluminada calle Jean de La Fontaine, este mercado navideño va acompañado de actividades para niños, conciertos, una exposición de belenes… sin olvidar un taller de creaciones sobre el tema de la Navidad, un tiovivo a la antigua, paseos en poni, globos, un restaurante, un bar de ostras…

Un bello lugar lejos del frénesi de consumo habitual muy marcado en los otros mercados navideños y tal vez más en fase con el «espíritu navideño».