Holaparis Guia De Paris

Los mejores lugares para visitar cerca de paris

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Compartelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Una vez que hayas visitado los lugares imprescindibles que tiene París,  que hayas subido a a la Torre Eiffel, luchado contra las multitudes en el Louvre, paseado por el Sena hasta cansarte, entonces podrás aventurarte a explorar más allá de las puertas de la ciudad.

Recuerda que Francia es el destino turístico más importante del mundo y es un país que ofrece una mezcla única de historia, cultura, actividades y entretenimientos.

Llegas pronto a parís ?

Sin más tardar aquí te propongo descubrir esta lista de actividades y lugares cercanos a París :

Versailles

El palacio de Versalles fue el centro de la monarquía absoluta y mostraba su poder con la impresionante arquitectura de los edificios y en su lujoso interior como en el conocido salón de los espejos.

Versailles cuenta con impresionantes jardines, para los cuales necesitarás varias horas para poder recorrerlos.

Creado originalmente para ser el pabellón de caza y refugio de la familia real francesa, Luis XIV transformó el Palacio de Versalles en un castillo monumental para celebrar su poder y su lujo despampanante te dejará impactado.

Los enormes y exuberantes bosques y jardines, sus fuentes y canales, es el entorno  en el que se instaló este increíble palacio.

Una vez dentro, descubrirás habitaciones recubiertas de oro, pinturas e ilustraciones de dioses griegos (y todo tipo de obras maestras) hacen de la visita a Versalles una aventura maravillosa y un lugar al que te recomiendo ir absolutamente.

No dudes en comprar tus entradas con tiempo ya que debido a la fuerte asistencia se crean filas de espera y horas de espera delante del castillo.

Otros Castillos para visitar cerca de paris

Castillo de Fontainebleau

A 57 km al sureste de París, se encuentra el famoso castillo de Fontainebleau, que es la única casa real que ha sido habitada ininterrumpidamente durante siete siglos consecutivos; 7 dinastías reales sucesivas han vivido entre sus muros.

El castillo es conocido mundialmente por la belleza de sus decoraciones y las impresionantes piezas de mobiliario de cada habitación. Si decides explorar este castillo, puedes visitar cualquiera de los cuatro museos que presentan todas sus obras de arte.

Los jardines pueden recorrerse en carros de caballos, pequeños trenes e incluso en globo aerostático.

Fontainebleau cuenta con un bosque inmenso de 25.000 hectáreas de hermosos árboles.

Considerado como uno de los más grandes bosques franceses, la diversidad de sus árboles, sus paisajes naturales y su propia esencia, lo convierten en un bosque más que impresionante que no debes dejar de visitar.

Castillo de Vaux le Vicomte

Construido en el siglo XVII, este impresionante castillo fue sede de numerosos acontecimientos históricos. Diseñado por el arquitecto Louis le Vau, el pintor Charles le Brun y el paisajista André le Nôtre, este castillo es actualmente la propiedad privada más importante de Francia.

En la segunda planta se encuentran los aposentos privados de Sir y Madam Nicolas Fouquet, así como todas sus obras maestras favoritas. La planta baja, por su parte, cuenta con numerosas e impresionantes decoraciones de estilo barroco.

Giverny y los Jardines de Monet

El pintoresco pueblo de Giverny ha sido fuente de inspiración para muchos pintores impresionistas muy respetados en su época.

Pase por el Hotel Baudy, donde trabajaron Manet y Renoir, y acabe en la casa y los jardines de uno de los pintores más influyentes de Francia, Claude Monet.

Monet vivió en Giverny desde 1883 hasta 1926, y dedicó horas de esfuerzo a sus jardines perfectamente cuidados y a su casa.

Podrás hacer un picnic y almorzar frente al emblemático puente japonés, que aparece en la obra más conocida de Monet.

Tambien puedes visitar el fascinante Museo de Arte Americano, o pasear sin rumbo por las calles de Giverny, explorando sus pequeños cafés.

La ciudad Medieval de Provins

Si eres un amante de historia, este pueblo cercano a París es un lugar al que debes llegar. Descubrirás un magnífica ciudad medieval con una arquitectura amparada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Aquí puedes descubrir espléndidas murallas del siglo XI, antes de entrar en su imponente ciudadela y visitar sus pasajes subterráneos.

Pero el monumento más emblemático es la torre conocida como Tour César, antiguo torreón del siglo XII.

Puedes participar en uno de los espectáculos medievales «La Leyenda de los Caballeros», una auténtica inmersión en la Edad Media, cuando Provins era el hogar de temerarios caballeros y princesas. Mas información Aquí

Otros Pueblos Medievales cercanos a Paris

Mont Saint-Michel

El Monte Saint Michel, en el noroeste de Francia, es uno de los lugares más particulares y hermosos del mundo.

La abadía gótica del siglo VIII, construida sobre una pequeña isla rocosa de la costa atlántica parece flotar en el aire, en un equilibrio perfecto entre el color del mar y del cielo.

Al pasar del tiempo, este increíble lugar se convirtió en un pueblo fortificado y en una auténtica obra maestra medieval.

En el pasado, la subida de la marea aislaba la Abadía de tierra firme y aseguraba el estatus de fortaleza defensiva del Mont Saint Michel, pero hoy es más fácil acceder a él con una nueva pasarela de alta tecnología para poder acceder en todo momento.

Visitado por más de 2,5 millones de personas al año, el Monte Saint Michel se encuentra en la frontera de Bretaña y Normandía y es fácilmente accesible desde los puertos de ferry de Le Havre y Saint Malo.

Es un hermoso viaje que te llevará un día completo desde París.

Reims y la región de Champagne

Ningún viaje a Francia podría ser completo sin una visita a la cuna de su exportación más famosa: El champagne.

Puedes llegar a Reims en auto o en tren aunque la mejor opción es la primera ya que te permite recorrer más lugares de forma cómoda.

Existen numerosas actividades alrededor de las diferentes marcas de Champagne así que aprovecha la oportunidad para repasar tus conocimientos sobre esta elegante bebida y visita los viñedos y bodegas de Moet, Veuve Clicquot o Dom Perignon.

Tampoco dudes en llegar hasta la catedral de Reims (Nuestra Señora de Reims) una iglesia católica romana de estilo gótico alto del siglo 13 construida en el emplazamiento de unas antigüas termas romanas.

Aquí puedes descubrir las actividades en esta región.

Parque Asterix

Si quieres pasar un día de diversión con toda tu familia, no dudes en visitar el Parque Astérix.

Se trata de parque de atracciones gigante con una brillante selección temática creada alrededor de los personajes de dibujos animados, Asterix y Obelix, el galo rebelde, dedicados a frustrar los avances del Imperio Romano.

Este parque propone juegos, espectáculos, experiencias y restaurantes y una variedad de atracciones pensada para toda la familia, desde los niños pequeños hasta los adolescentes y los padres.

Las montañas rusas son vertiginosas y otras alternativas mucho más familiares pensadas para los pequeños.

El Parque Astérix ofrece realmente una experiencia única y muy original, extravagante y divertida, y mantendrá a toda la familia entretenida durante un par de días.

Puedes pasar la noche en el hotel «Les Trois Hibous», situado en el mismo lugar para que pueda varios días en este parque temático.

Otros Parques Temáticos cercanos a Paris

Disneyland Paris

A unos 40 km de París, Mickey Mouse te dará la bienvenida a su reino mágico.

El parque cuenta con unas 343 atracciones dividido en múltiples condados -cada uno correspondiente a un tema- que son Adventureland, Fantasyland, Frontierland y Discoveryland.

Podrás disfrutar de famosas atracciones como la Montaña Espacial, el Tren Minero, la Mansión Fantasma, Alicia en el País de las Maravillas, los Piratas del Caribe y muchas más. También podrá visitar el castillo de la Bella Durmiente y conocer a sus personajes Disney más emblemáticos.

El parque temático Disneyland Paris cuenta con restaurantes de todo tipo. Algunos de los más famosos son el Auberge de Cendrillon o el Café de Mickey.

Un paseo en familia para hacer durante uno o varios días.

Playas del desembarco de Normandía

El 6 de junio de 1944, las batallas del Día D se convirtieron en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial que permitió a los Aliados obtener una ventaja favorable. En las playas arenosas que fueron lugares de desembarco aún quedan pruebas de los búnkeres y tanques de guerra.

Omaha Beach es la más famosa de las playas de desembarco de Normandía y fue el escenario de la batalla más sangrienta del Día D. Con vistas a Omaha Beach se encuentra el mayor cementerio americano de Normandía, con 9.000 lápidas. Cerca de allí, el Museo Overlord relata el desembarco aliado del Día D y la liberación de París.

El museo Caen Mémorial es un excelente lugar para aprender más acerca de esta historia militar de la Segunda Guerra Mundial. El Musée du Débarquement de Arromanches ilustra la heroica operación del Puerto de la Mora, uno de los acontecimientos más difíciles de la guerra.

La mejor manera de explorar las playas del Desembarco de Normandía es realizando una visita guiada en grupo reducido dirigidas por un guía que comparte sus conocimientos sobre las batallas del Día D y el contexto histórico.

Otras Playas cercanas a paris

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Deauville

A casi 200 km de París, Deauville recibe a miles de parisinos cuando el clima lo permite y que vienen a disfrutar de sus hipódromos, sus playas y palacios.

Tú tambien puedes disfrutar de su su playa de 2 km, sus 600 sombrillas, 450 cabañas, piscina olímpica, dos puertos,  club de tenis… y mucho más.

Entre los lugares más conocidos de la ciudad, podrás visitar el Centro Internacional de Deauville, así como el hipódromo central construido en 1864 por el duque de Morny; sus tres campos de polo reciben los torneos de polo más importantes del mundo.

La Villa Strassburger, clasificada como monumento histórico en 1975. Fue construida originalmente bajo la supervisión del barón Henri de Rothschild -amante de las carreras de caballos-.

Para los amantes de los casinos, la Tierra Santa de las máquinas tragaperras les espera en el Casino Barrière.

Conclusión

Los sitios turísticos presentados anteriormente son los más conocidos y solicitados por los viajeros del mundo entero pero debes saber que un sinfín de lugares cerca de París, a los que puedes acceder a pocos kilómetros del centro de la ciudad. 

Francia realmente tiene una oferta cultural e histórica única así que no dudes en descubrir sus joyas que seguro te encantarán !