Holaparis Guia De Paris

Como ir de París a Disney

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Compartelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Si llegas a Paris con niños es muy probable que quieras ir a Disneyland Paris.

Aquí te voy a presentar las mejores opciones para llegar de París hasta el parque Disney

Es fundamental que elijas la opción que te brinde la mayor comodidad y que corresponda a tu presupuesto, tren rer, autobús, el taxi, traslado privado o en auto de alquiler.

Distancia del centro de parís a disneyland paris

A pesar de su nombre que puede traer cierta confusión, Disneyland París se encuentra a unos 30 kilómetros hacia el este, del centro de la ciudad. 

París es una ciudad muy densa por lo que era imposible instalar un parque temático, con las magnitudes de los parques Disney, en el centro o en la periferia de Paris.

Se eligió, por lo tanto, una zona en las afueras, bastante alejada de Paris : Marne-la-Vallée .

¿ Cuánto tiempo se tarda en ir de París a Disneyland París ?

Depende del lugar en el que te alojes en París, pero desde el centro de la ciudad se tarda aproximadamente 45 minutos utilizando el tren RER, 1 hora y 30 minutos con el bus Disneyland Express y 40 minutos en auto. 

Tomar el bús Disneyland Paris Express o ir en auto a los parques depende de las condiciones del tráfico, toma esto en cuenta a la hora de planificar tu viaje, especialmente si viajas en hora punta en la semana (de lunes a viernes, entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana y las 5:00 y las 6:00 de la tarde).

¿ Cómo ir de paris a eurodisney en transporte público ?

París cuenta con una red de tren y metro bastante extensa, que permite a parisinos y turistas desplazarse cómodamente a diversos lugares en transporte público.

El tren RER se diferencia del metro ya que conecta París con otras ciudades en lugar de quedarse dentro de los límites de la ciudad. 

El RER llega mucho más lejos que las líneas de Metro y se trata del medio de transporte más utilizado para llegar a Disney.

¿ Como ir de paris a eurodisney en metro ?

No existe ninguna línea de metro que te permita llegar directamente desde el centro de la ciuad hasta Disneyland.  

Sólo puedes utilizar el metro dentro de Paris para bajarte en combinar con una de las estaciones que te permitan tomar la línea del RER-A que veremos a continuación.

¿ como ir de paris a eurodisney en tren RER ?

Como Ir De Paris A Eurodisney En Tren RER

Desde París, debes tomar el RER A, la línea roja, con dirección a Marne-la-Vallee-Chessy.

En la mayoría de las estaciones, los carteles de señalización tendrán una cabeza de Mickey para indicarte el camino a seguir para llegar a Disney.

El RER A , como todas las líneas de trenes RER, va en dos direcciones; por lo tanto, asegúrate de subir al tren en dirección a Marne-la-Vallee Chessy

Todo está muy bien indicado y los carteles en los andenes de la estación te informarán del destino del próximo tren.

Siempre asegúrate de comprobar el destino del tren antes de subir.

Se trata del medio de transporte más utilizado para llegar a Disney, por el precio y su facilidad de utilización (cuando no hay huelgas ni problemas en la línea).

Sin embargo existen algunos inconvenientes :

  • La línea RER A, suele estar congestionada tanto por los turistas que viajan a Disneyland París en la alta temporada, así como por los parisinos que entran o salen en horarios de trabajo.
  • Es probable que tengas que hacer parte del viaje de pié por la falta de asientos libres, lo que puede transformar el viaje en un momento incómodo especialmente con niños o personas mayores. 

 

Si eres jóven y vas en pareja, tal vez esta sea la mejor opción para ir hasta el parque.

¿ Cuánto cuesta ir de París a Disneyland en tren RER ?

Puedes comprar tu ticket en cualquier estación de metro o de RER de Paris.

  • 5€ para los adultos.
  • 2,50€ para los menores.

Horarios del tren de París a Disneyland

Dirección Marne la Vallée / Chessy (Disneyland París)

  • Primera salida de Charles de Gaulle-Etoile a las 5:13.
  • Frecuencia de los trenes: cada 5-10 minutos.

Dirección: St-Germain-en-Laye, Poissy o Cergy-Le Haut

  • Última salida de Marne la Vallée / Chessy a las 00:20.

  • Frecuencia de los trenes: cada 10 minutos.

¿ Cuánto tiempo para ir de París a Disney en el RER ?

Debes contar entre 45 minutos y 1 hora en dependencia del día y del horario. Tambien debes tomar en consideración las huelgas, muy frecuentes en París, o cualquier otro problema que pueda surgir por retrasos con los trenes.

Te recomiendo consultar la página oficial de la RATP para ver el tiempo del recorrido en tiempo real : ITINERARIO RATP

¿ En qué estaciones se toma el tren para llegar a Disneyland Paris ?

En Paris existen 5 estaciones en el centro de la ciudad, que te permiten llegar directamente hasta Disney :

¿ Como ir de paris a eurodisney en autobús ?

No existen autobuses de la red del transporte público, que te permitan llegar directamente a los parques de disneyland paris. Tendrías que combinar varias líneas y hacer cambios que te llevarán mucho tiempo por lo tanto llegar al parque Disney en autobús no representa una opción viable.

Sin embargo debes saber que existe un bus conocido como Disneyland Paris Express, un medio de transporte propuesto por el parque Disneyland Paris y que te permite llegar del centro de Paris a Disney de forma directa.

Bus Disneyland Paris Express

Como te comenté más arriba Disneyland París ofrece un servicio de autobús para hacer el trayecto desde y hacia el centro de la ciudad. Las salidas se hacen desde Paris, 1 vez por día por las mañanas.

Este servicio solo está disponible al comprar tu entrada a disney por lo tanto el precio del traslado se combina con tu ticket para disneyland paris. 

Este ticket no puede adquirirse por separado.

Existen 2 lìneas que te permiten llegar al parque temático :

  1. La linea 1 : Cuenta con 3 paradas, Gare du Nord (a las 08h20), Opéra (a las 08h45)  y Châtelet (a las 08h30). 
  2. La linea 2 : Cuenta con 1 parada, Torre Eiffel (a las 08h10).

Se recomienda presentarse en los lugares de recogida al menos 15 minutos antes de la hora de salida.

La hora de llegada a Disney se hace alreadedor de las 09h30 en dependencia del tránsito en la ruta.

La hora de vuelta a Paris se hace entre las 20h y las 21h en dependencia de la hora de cierre del parque.

Servicios de Traslados privados entre París y Disneyland

Si viajas a Paris con varios integrantes de tu familia y quieres elegir el modo de transporte más cómodo para llegar a Eurodisney entonces esta opción puede ser la que más te convenga.

Este servicio de traslado Paris Disney, te permite beneficiar de un traslado puerta a puerta, reservando con antelación, en vehículo privado con chofer. 

Al hacer la reserva, debes indicar el número de personas que van a viajar, la hora a la que quieras salir y el punto de encuentro para que te vayan a buscar a la puerta del hotel o de tu lugar de alojamiento. 

Se trata de una opción muy recomendable si llegas a Paris con poco tiempo, si vienes con una familia numerosa o con un grupo de empresa.

¿ Cómo llegar desde París a Disney en coche ?

Alquilar un auto es una opción más económica que un traslado privado y puede ser muy interesante si quieres beneficiar de la libertad que te ofrece un vehículo propio el tiempo de tu estadía.

Existen varias opciones para alquilar un auto y te recomiendo utilizar un compararador de empresas para obtener el auto más cómodo al mejor precio !

 

Una vez alquilado el auto, solo debes utilizar tu sistema de navegación de Google Maps o de Waze y dejarte guiar por la mejor ruta para llegar a Disney.

Si llegas de España no tendrás problemas de Roaming o de consumo de datos ya que la mayoría de las grandes compañías de telefonía móvil te permiten utilizar datos móviles como si estuvieras en tu propio país.

Si llegas de Hispanoamérica, te recuerdo que puedes utilizar Google Maps sin estar conectado a internet ni utilizar datos móviles.

Solo debes bajar el mapa de Paris y la región parisina a tu celular cuando estés conectado al punto wifi de tu preferencia.

El tiempo de llegada varía según el estado del tráfico pero debes contar entre 35 minutos y 1 hora.

Excursión de un día a Disney desde París

Si te encuentras hospedado con tus hijos en el centro de Paris, debes saber que puedes optar por una excursión que incluya el transporte hasta Disneyland Paris además de las entradas para los diferentes parques y atracciones.

Se trata de una buena opción si no quieres complicarte la vida organizándolo todo por tu cuenta.

Varias empresas te proponen estos servicios de paseos. Aquí te dejo los enlaces hacia los paseos más solicitados :

Ya vez, no es nada complicado llegar a disney desde el centro de Paris y espero que las opciones de las que te hablé te ayuden a organizar tu viaje en las mejores condiciones.