Barrio Latino
Atractivo Turistico
5/5
Llegas pronto a parís ?
El barrio del Marais es una auténtica joya que no puedes dejar de visitar caminando y tal vez sea la mejor zona para alojarse en París.
Descubrirás una zona muy animada tanto de día cómo de noche con numerosos callejones, pequeños museos, restaurantes y bares con pequeñas terrazas.
Este barrio se divide entre 2 sectores principales, el del barrio gay y el del barrio judío que aunque no se mezclen, cohabitan perfectamente.
No dejes de darte una vuelta por la plaza de los Vosgos (Place des Vosges), la primera plaza real de Paris, por la animada rue des rosiers y por uno de los pequeños museos con sus sorprendentes colecciones (Carnavalet).
En verano, debido a la proximidad con el río Sena en su parte sur, no dudes en llegar hasta el muelle peatonal donde descubrirás una gran animación, musica, picnics y bares efímeros.
La palabra «Marais» significa Pantano. El terreno pantanoso, del que toma su nombre, se convirtió primero en huertas de conventos que ocupaban esta zona.
A principios del siglo XVII se edifica una de las primeras plazas reales de la ciudad, la plaza de los Vosgos (Place des Vosges), dándole una nueva dinámica a toda la zona.
El distrito, se convierte en el lugar chic de París, y se cubre de mansiones privadas, hasta finales del siglo XVII, cuando se instala la corte en Versalles. El Marais cayó entonces en un período letárgico duradero abandonado por los aristócratas.
Se convierte en un barrio popular, con garajes o talleres instalados en los patios o jardines de las mansiones.
El Marais se salva a mediados del siglo XIX, del barón Haussmann y sus grandes obras del Segundo Imperio en donde el Paris antigüo es destruido y remodelado enteramente .
El barrio, muy afectado por el pasar del tiempo, es renovado a partir de los años 60. Hoy y tal como está, le Marais constituye un verdadero catálogo de la arquitectura aristocrática de París desde el Renacimiento hasta principios del siglo XVIII.
Un barrio de Paris imposible de ignorar cuando visitas la ciudad.