holaparis

Las Catacumbas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Compartelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Las Catacumbas de París son una visita obligada si llegas de visita a la ciudad luz.

Se trata del mayor osario subterráneo del mundo de casi de 1,7 kilometros de largo, a 20 metros de profundidad. Se trata del cementerio más importante de París en cuanto a cantidad de restos humanos.

Alternativo y misterioso, te va a encantar si buscas lugares fuera de lo común.

Las catacumbas, son antiguas canteras subterráneas de finales del siglo XVIII en donde se han puesto millones de huesos humanos de antiguos cementerios de Paris. Ante todo … si sufres de claustrofobia o si eres muy sensible, no vayas a pisar este lugar.

Dicho esto, te apuesto que este increíble lugar te cautivará por su originalidad !

El paseo por las catacumbas puede ser muy interesante ya que nos muestra una cara de Paris totalmente desconocida.

Recomendaciones de visita

  • Para visitar las Catacumbas, no dudes en llevar tenis o calzados deportivos con suela de goma.
  • El uso de zapatos tanto para hombres como para mujeres es fuertemente desaconsejado debido a la humedad reinante y el riesgo de resbalar.
  • No es recomendado para todo el mundo ya que puede impresionar a los niños más pequeños.
  • Se desaconseja la visita a las personas que sufren insuficiencia cardiaca o respiratoria, a las personas sensibles y a los niños menores de 14 años.
  • Te recomiendo, si quieres evitar esperar 2 y hasta 3 horas delante de la entrada, llegar de mañana unos 20-30 minutos antes de que abra para evitar la cola. Trata de llegar de mañana a las 08h45 – 9h00 !
  • El lugar es húmedo y fresco asi que lleva un abrigo aunque sea liviano. Al final una pequeña boutique te propone curiosidades relacionadas con el lugar.

Dónde quedan las catacumbas ?

Cómo llegar ?

  • Metro :Denfert-Rochereau

Horarios

  • Todos los días de 10h a 17h, excepto lunes y días feriados.
  • Cierre de las taquillas a las 16h.

Fotos de Instagram #catacumbasparis

Historia de las Catacombes

El osuario más grande del mundo

Abiertas al público en 1809, las Catacumbas de París logran atraer 600 000 visitantes por año. Situadas a 20 metros de profundidad y con una superficie de 11.000 m2, estas galerías representan el mayor osario urbano del mundo.

Sin embargo, la parte que se puede visitar sólo mide 1,7 km, es decir, el 0,5% de la superficie total de la totalidad de los subterráneos parisinos.

La historia de este sorprendente lugar comienza a finales del siglo XVIII pocos años antes de la Revolución por el problema de falta de espacio en los cementerios que sufrían de superpoblación.

Durante más de diez siglos, millones de cadáveres se habían amontonado en pequeñas parcelas a la altura de la ciudad y su peso, que se había hecho demasiado grande, empezaba a hacer ceder los tabiques, las paredes e incluso los suelos circundantes.

Cómo surgen las Catacombes ?

En 1780, toda una sección de la fosa común de los Inocentes, el cementerio más grande de la capital, localizado en pleno centro de Paris, se derrumbó.

Varios colapsos sucesivos empezaron a provocar importantes problemas de salubridad.

Las autoridades alertadas, para evitar un principio de epidemia, decidieron trasladar los cadáveres y restos, fuera de París y bajo tierra para evitar nuevos derrumbes.

El lugar elegido fue la antigüa cantera de la Tombe-Issoire, en el subsuelo de Montrouge y en el actual distrito 14.

En pocos años, los millones de cadáveres del Cimetière des Innocents fueron trasladados al entonces llamado Ossuaire Municipal de París.

En las décadas siguientes, se añadieron millones de huesos más a medida que se cerraban los distintos cementerios parroquiales de París.

No pasó mucho tiempo antes de que las Catacumbas, que llevan el nombre de las catacumbas romanas, se convirtieran en una de las atracciones estrella de la ciudad luz.

En 1809 se abrieron al público con cita previa y las mayores personalidades de la época se apresuraron a descubrir bajo tierra los millones de restos humanos cuidadosamente ordenados por tipos y formando decenas de paredes y esculpturas de huesos.

11.000 m2, 1,7 km de recorridos visitables, 20 metros de profundidad y 6 millones de seres humanos… 110 años después de su apertura al público, las cifras de las Catacumbas siguen siendo tan impresionantes como siempre y cada año cerca de 600.000 visitantes se sumergen en las entrañas de Paris para descubrir este increíble lugar.

Lugares Similares