Jardines de Luxemburgo

5342

Los Jardines de Luxemburgo (Jardin du Luxembourg) están situados detrás del Palacio del Senado que es propiedad de esta institución política. Abiertos al público, los jardines ofrecen una gran variedad de actividades, canchas de deporte, conciertos, juegos infantiles etc… En el parque también hay invernaderos, jardines ingleses y franceses, así como colmenas y un huerto.

Situado entre el Barrio Latino, Saint-Germain des Prés y Montparnasse, el Jardín del Luxemburgo es uno de los espacios verdes preferidos por los parisinos y los turistas por su comodidad y elegancia.

Se extiende sobre veintitrés hectáreas, veintiuna de las cuales están abiertas al público.

Historia

En 1612, María de Médicis, deseando alejarse del tumulto de la corte entonces instalada en el Louvre, decidió construir un palacio rodeado de un suntuoso jardín. El Jardín de Luxemburgo sufrió muchas modificaciones, hasta que las grandes obras de Haussmann a finales del Segundo Imperio le dieron su actual trazado. El palacio y el jardín son hoy propiedad del Senado.

En 1830, se construyó un invernadero en el jardín, luego se añadieron gradualmente un huerto, invernaderos, una rosaleda y un colmenar, que todavía se utilizan hoy en día y son accesibles a los visitantes (los invernaderos sólo están abiertos en las Jornadas del Patrimonio).

El jardín está dividido en una sección francesa y otra inglesa, separadas por un gran estanque octogonal. Ciento seis estatuas y dos fuentes esculpidas, la Fuente de los Médicis y una réplica de la estatua de la libertad se encuentran en el parque.

Cómo Llegar ?

Dirección

Jardin du Luxembourg, 75006 Paris.
Distrito 6 de París, Barrio Latino.

Metro

Estaciones de Metro :
Saint Placide / Vavin / Saint-Sulpice
Estaciones de RER :
Luxembourg

Vista y Fotos del Jardin del Luxemburgo

Horarios

Los horarios dependen de cada mes. No dudes en consultar el sitio oficial.

  • Primavera / Verano : de 7:30 a 21:30
  • Invierno / Otoño : de 8:15 a 17h

Informaciones Prácticas

  • En Primavera y Verano no dudes en traer tus cosas para cenar y hacer un picnic. Te acompañarán decenas y hasta cientos de otros visitantes que vienen a disfrutar de este maravilloso jardin.
  • No dudes en llegar con niños pequeños  ya que el jardín ofrece numerosas actividades como paseos a lomo de burro, parque de juegos, juego con veleros etc…
  • Los días de calor, si te paseas por el barrio latino, es una excelente idea para venir a descansar y alejarse del tumulto parisino.
  • El agua de las fuentes es potable y muy fresca en verano.