Holaparis Guia De Paris

Jardín del Palais Royal

Frente al Museo del Louvre se encuentra uno de los parques de París menos conocidos, el Palacio Real (Palais Royal).

Un estupendo lugar para venir a descansar después de las largas caminatas dentro del Museo del Louvre o en tu recorrido por esta zona en donde hay tanto por ver.

Llegas pronto a parís ?

Si quieres sacarte la típica foto para Instagram entonces siéntate en una de las columnas de Buren (colonnes de Buren), uno de los lugares más fotografiados de Paris en estos momentos, tanto por visitantes como por profesionales de la moda o de la publicidad.

Este parque es una auténtica maravilla debido a su tranquilidad y la belleza de su arquitectura. No es uno de estos lugares turísticos de parís muy frecuentados pero te recomiendo que no dudes en llegar hasta estos jardines que seguro te van a encantar.

Llegas pronto a parís ?

Fotos de Instagram #jardinpalaisroyal

Recomendaciones de visita

  • Debajo de las típicas bóvedas de los pasillos puedes descubrir numerosas tiendas de antigüedades y ropa vintage. Ideal para hacer un regalo único e insólito.
  • El agua de las fuentes para beber es potable y muy fresca en verano.
  • Si estás atormentado por las largas caminatas dentro del Museo del Louvre, este lugar es una excelente opción para venir a descanzar antes de seguir tu recorrido.

Jardín del Palais Royal en vidéo

Dónde queda el jardín de palacio real ?

Cómo llegar al Jardín del Palacio Real ?

  • Estaciones de Metro : Palais Royal – Musée du Louvre.

Horarios

  • 1 DE OCTUBRE AL 31 DE MARZO : todos los días de 8:00 a 20:30.
  • 1 DE ABRIL AL 30 DE SEPTIEMBRE : todos los días de 8:00 a 22:30.

Precio de entrada

  • el jardín es libre de acceso.

Historia del Jardín

Este maravilloso y discreto jardín fue hecho para el hombre más poderoso del reino de francia del siglo 17, el Cardenal de Richelieu, que quería establecerse lo más cerca posible del Rey. Originalmente llamado «Palais Cardinal» se convirtió en «Palacio Real» después de la muerte del ministro de Luis XIII, aunque el recinto y sus dependencias nunca fueron realmente usados como Palacio Real.

Teatro de una gigantesca operación inmobiliaria en 1780, el Palais Royal fue el corazón del París popular durante la Revolución Francesa. Fue aquí donde Camille Desmoulins pronunció su famoso discurso en 1789, pistola en mano; fue en una de las lujosas tiendas que bordeaban los jardines donde Charlotte Corday compró el cuchillo con el que asesinó a Marat; también fue aquí, en el restaurante Grand Véfour, donde Bonaparte almorzaba regularmente con su esposa.

Un lugar también conocido a finales del siglo XVIII por su libertinaje, banquetes desbordantes y orgías sexuales. Pero también un centro cultural parisino con la Comédie-Française, la Ópera, así como la primera exposición de figuras de Cera, la precursora de la futura Madame Tussaud y del Museo Grévin !

Residencia actual del Consejo de Estado, del Consejo Constitucional y del Ministerio de Cultura, el Palacio Real sigue siendo hoy en día un alto lugar de poder.