Holaparis Guia De Paris

informaciones prácticas sobre parís

Informaciones para visitar paris

Descubre todas las informaciones actualizadas para poder viajar a Paris en tiempos de COVID-19.

Francia a vuelto a abrir sus puertas al turismo internacional aunque las medidas a respetar dependen de tu país de proveniencia y de tu estado vacunatorio. Las informaciones acerca de estas medidas varían con frecuencia asi que es recomendado consultar estas informaciones varias veces antes de viajar. 

Es seguro París ? Se trata de una pregunta muy frecuente hecha por las personas que visitan Paris por primera vez. Después de varios atentados, los problemas de carteristas en punto turísticos o zonas de Paris poco recomendables, es normal que te preocupe este tema.

Aquí encontrarás recomendaciones honestas y sin filtros para evitarte cualquier tipo de experiencia negativa en Paris.

Hay tres aeropuertos en París: Charles de Gaulle, Orly y Beauvais. Los dos aeropuertos principales, CDG al noreste y Orly al sur, están bien conectados con el centro de la ciudad, mientras que el aeropuerto de París Beauvais está situado bastante al norte y es utilizado por las compañías aéreas de bajo coste.

A continuación encontrarás más información sobre el precio de los traslados hacia el centro de París y su localización.

Hay siete estaciones de tren en la ciudad, cada una de las cuales ofrece una oficina de turismo y cómodas opciones de transporte al centro de la ciudad.

La mayoría de los visitantes que viajan a Paris en tren llegan a Gare du Nord, la estación de tren más frecuentada de Europa.

Desde cualquier estación, puedes llegar fácilmente al centro de Paris tomando el metro, un uber o un taxi.

París es una ciudad excelente para explorar a pie, pero es muy probable que en algún momento tengas que utilizar el transporte público al menos una vez. La red gestionada por la RATP es en su mayoría económica y muy eficaz.

El metro de París es un medio de locomoción muy eficiente si estás apurado, mientras que el autobús es preferible si quieres disfrutar del panorama de circulando por las calles de Paris. Los taxis y los uber toman el relevo al anochecer y si haces parte de los más averntureros puedes salir a la calle con un Vélib’.

Si llegas de visita, necesitarás un mapa de la ciudad ya sea para ubicar un museo, un monumento o un barrio de la ciudad por el cuál pasear. 

En este apartado puedes encontrar todos los mapas que te hacen falta para recorrer la ciudad sin miedo a perderte, ya sean planos y mapas para imprimir cómo aplicaciones indispensables para orientarte en la ciudad luz.

No hay nada peor que planear un día para ver un determinado museo o lugar emblemático de París y encontrarlo cerrado al llegar. 

Existen numerosos días feriados en París por lo que te recomiendo verificar siempre si el lugar que quieres visitar está abierto antes de llegar hasta sus puertas … y encontrarlas cerradas !

El tiempo en París y las temperaturas pueden llegar a ser muy cambiantes y dependen de cada estación. Averigüa el clima que corresponde al momento del año en el que vienes de visita. Descubre los promedios de temperatura y precipitaciones en la ciudad. 

Nunca dudes en llevar un paragüas y algún abrigo contigo ya que se pueden dar cambios repentinos y poco importa el período del año en el que llegues.