Holaparis Guia De Paris

Iglesias de París

Si te preguntas cuántas iglesias hay en París, debes saber que la capital francesa cuenta con 139 iglesias, capillas y templos repartidos en sus 20 distritos.

Aunque se trata en su gran mayoría, de iglesias católicas, algunas pertenecen a otras comunidades religiosas, esencialmente protestantes y ortodoxas.

La más conocida y la más visitada, la catedral de Notre-Dame pertenece al Estado y según la ley de separación de la Iglesia y el Estado, las 75 iglesias y capillas construidas en el siglo XX pertenecen principalmente a la Iglesia y, por tanto, corren a su cargo.

Cuáles son las iglesias más importantes de paris ?

la iglesia más famosa de paris

La Catedral de Notre-Dame de París es la iglesia más famosa de París. Está situada en la Isla de la Cité, en pleno centro histórico de París.

Si te interesa la historia, la arquitectura o si eres católico, este lugar te impresionará más que cualquier otro monumento que haya visitado antes.

Se inició su construcción en 1160 y la Catedral que vemos hoy en día es en gran parte tal y como estaba al finalizarse hace siete siglos. Esta magnífica catedral tardó casi 200 años en completarse finalizándose hacia 1245

La catedral de Notre-Dame de París es la más famosa de las iglesias de París por una buena razón : fue testigo directo de todos los eventos históricos que tuvieron lugar en París desde la edad media hasta nuestro días.

Su hermosa arquitectura es muy representativa del estilo gótico

La catedral se construyó con tres niveles para representar el Cielo, la Tierra y el Limbo, pero lamentablemente ya no se puede visitar debido al triste y lamentable incendio que destruyó, practicamente por completo, todo su interior en el 2019.

Habrá que esperar hasta el 2024, fecha aproximada de la posible finalización de la reconstrucción de la parte incendiada de la catedral.

Por el momento no queda otra solución que visitarla por fuera ya que por suerte sus fuertes muros y decoraciones externas no fueron azotadas por el incendio.

la iglesia más visitada

La basílica del Sagrado Corazón ocupa la cima de la famosa Butte-Montmartre, barrio icónico de Paris, con sus pequeñas calles, su plaza de los pintores y sus pequeños bares. 

Logra captar, cada año, más de 13 millones de visitantes lo que convierte a esta basílica en uno de los monumentos más visitados de París.

La iglesia fue construida por el arquitecto y diseñador Paul Abadie, con el fin de crear una basílica moderna en París que permitiera purgar los pecados y horrores cometidos antes y durante el período que llevó a Francia a una guerra civil muy sangrienta y a una derrota contra Prusia.

Se conoce en francés como Basilique du Sacré Coeur (El Sagrado Corazón). Su construcción comenzó el 12 de agosto de 1876 para terminar el 28 de noviembre de 1919, tras un gran retraso debido a la Primera Guerra Mundial.

Hoy la cúpula blanca del Sacré-Coeur, es visible desde practicamente todos los rincones de Paris ya que se trata del punto y de la iglesia más elevada de la ciudad. 

La basílica tiene un órgano con una acústica excelente, y se suelen celebrar numerosos conciertos. El Sagrado Corazón tiene un campanario que se puede visitar lo que te permite descubrir una vista impresionante sobre París.

La iglesia más antigüa de Paris

La iglesia de Saint Germain des Prés es fundada alrededor del año 558, lo que la convierte en la iglesia más antigua de París y está situada en pleno corazón de la ciudad.

Fue creada en una época donde recién la monarquía merovingia pagana se convertía poco a poco al cristianismo.

Ha sido testigo de la mayor parte de acontecimientos históricos a lo largo de la historia de Paris, sirviendo en un primer tiempo como lugar de entierro de los reyes.

Esta iglesia lo resistió todo !

Tanto el saqueo y la destrucción parcial durante la invasión vikinga en el año 886 o la agresión a la iglesia católica por parte la revolución francesa, ningún evento ni período pudo acabar con este monumento.

En la actualidad, como visitante puedes ver vestigios de aquellos tiempos como el campanario o la nave interna recientemente restaurada y pintada con los colores originales absolutamente increíble de descubrir.

La iglesia de paris con más milagros cumplidos

La Medalla Milagrosa (Médaille Miraculeuse) es una de las representaciones de la Virgen María más conocidas del mundo.

Más de 2 millones de visitantes pasan cada año por la puerta de la capilla dedicada a la virgen, en la rue du Bac del distrito 7 de París.

Todo comenzó la noche del 18 de julio de 1830, en la Casa de las Hijas de la Caridad, rue du Bac, en París, cuando la virgen María se le apareció a Catherine Labouré una joven novicia de 24 años en varias oportunidades.

La virgen le indicó que se avecinaban tiempos muy dificiles que pondrían su fé a prueba y que ella sería gran parte de la solución en esos tiempos dificiles y que debía acompañar a los creyentes que dudaran.

Dos años después, una epidemia de cólera particularmente mortal azotó Paris con gran fuerza, haciendo más de 20 000 víctimas. El arzobispo de Paris fue avisado de que una jóven de la rue du Bac, tenía esas apariciones y autorizó a los creyentes llegar hasta la capilla, donde las hermanas distribuían la imagen de la virgen labrada en una pequeña medalla.

La fuerza de la fé hizo que numerosos creyentes, pasaran ese difícil momento y hasta el día de hoy los milagros siguen siendo muy numerosos como lo comprueban los testimonios que adornan las paredes de la entrada a la capilla.

Este lugar transmite una energía muy especial, así que si eres creyente, no vayas a dejar de visitar la pequeña capilla de la medalla milagrosa.

 

Paris cuenta con 14 catedrales que dependen de varias confesiones cristianas representadas en París y en Francia (católicos romanos y orientales, ortodoxos, orientales diversos) :

  • Iglesia católica armenia : Catedral de la Santa Cruz.
  • Iglesia Católica Romana : Catedral de Notre-Dame.
  • Diócesis del ejército : Catedral de Saint-Louis-des-Invalides.
  • Iglesia greco-católica ucraniana : Catedral de San Vladimir el Grande.
  • Iglesia maronita : Catedral de Notre-Dame-du-Liban en París.
  • Iglesia Ortodoxa Griega de Francia : Catedral de San Esteban
  • Iglesia Ortodoxa Rumana de Europa Occidental y Meridional : Catedral de los Santos Arcángel Miguel y Rafael
  • Iglesias Ortodoxas Rusas en Europa Occidental : Catedral de San Alejandro Nevsky
  • Catedral de la Santísima Trinidad
  • Iglesia Ortodoxa de Serbia : Catedral de San Sava
  • Iglesia Católica Ortodoxa de Francia (no canónica) : Catedral de Saint-Irénée
  • Patriarcado Ortodoxo de las Naciones (no canónico) : capilla-catedral de Notre-Dame-de-Tendresse
  • Iglesia Apostólica Armenia : Catedral de San Juan Bautista
  • Iglesia Episcopal de Estados Unidos : Catedral de la Santísima Trinidad (o Catedral Americana)

Orígen : Wikipédia – Lista de las catedrales de paris

La iglesia más antigua de París tiene casi dieciséis siglos de antigüedad.

Se trata de la iglesia de Saint-Germain-des-Prés, en el distrito 6, que fue construida ya en el siglo VI en la orilla izquierda del Sena como abadía benedictina.

Las iglesias de París brindan una forma distinta e insólita de explorar la historia de esta hermosa ciudad.

Merecen tu atención particularmente si eres creyente, asi que no dudes en incluir estos lugares en tu lista de visitas cuando llegues a Paris. 

Descubre otras iglesias y catedrales de paris

La Sainte Chapelle

Valoración
4.7/5

Iglesia de San Eustaquio

Valoración
4.6/5

Iglesia de San Agustin

Valoración
/5

Iglesia de saint sulpice

Valoración
/5

Iglesia de la Madeleine

Valoración
4.5/5

Capilla Expiatoria

Valoración
4.4/5