Al salir del corazón de Les Halles, en el corazón del distrito 1 de Paris, te vas a encontrar con la parte trasera de una gran iglesia con sus imponentes contrafuertes y la parte superior de sus vidrieras en forma de corazón te llamarán la atención : La iglesia de Saint-Eustache (san Eustaquio).
La construcción de la iglesia actual se inició en 1532, en sustitución de una modesta capilla que existía en el mismo lugar hasta el 1213.
Llegas pronto a parís ?
- Imprescindible para pasarlo bien en París.
- Visitas Guiadas y Gratuitas.
- Paseos en español.
- Inscríbite ahora y reserva tu lugar.
Saint-Eustache sufrió múltiples reformas, algunas de las cuales aún son visibles hoy en día, como una de las torres de la fachada principal.
En cuanto a la arquitectura, sigue los planos góticos pero está decorada en estilo renacentista.
Aunque su nave es más alta que la de Notre-Dame, es mucho menos conocida entre parisinos y turistas. Su mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, su gran tamaño y su órgano, el más grande de Francia, hacen que se trate de una iglesia parisina excepcional.
Conocida cómo la parroquia real, numerosas personalidades fueron bautizadas o sepultadas aquí. Pasa sus puertas y descubre una de las iglesias más importantes de Paris ,que a pesar de no ser tan conocida como Notre Dame de París o la basílica del Sagrado Corazón, vale la pena de ser visitada.

Arquitectura de la iglesia
A lo largo de los siglos, la iglesia se ha renovado para rivalizar en grandeza y belleza con otras iglesias parisinas. San Eustaquio necesitó 4 renovaciones para llegar a la figura que exhibe hoy.
Una mezcla de estilo gótico flamígero y renacentista. Esto no siempre fue del gusto de todos. Viollet-le-Duc, el restaurador de la catedral del siglo XIX que dio a Notre-Dame su aspecto actual, siempre le reprochó sur carencia de armonía. Una visita a la iglesia revela esta mezcla de estilos.
Personajes famosos ligados a San Eustaquio
La iglesia puede presumir de haber visto nacer y morir entre sus muros a numerosas personalidades de la historia de Francia.
Richelieu, Molière y Madame de Pompadour, por citar algunos, fueron bautizados con agua bendita de esta iglesia.
Sully (ministro de Enrique IV) y Lully (compositor favorito de Luis XIV) se casaron en su altar.
El Rey Sol también hizo aquí su primera comunión.
La lista continúa en un tono más fúnebre, ya que aquí se celebraron los funerales de La Fontaine y Mirabeau.