holaparis

Iglesia de la Madeleine

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Compartelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La iglesia de la Madeleine es una iglesia católica de París situada en el distrito 8. Su diseño no es muy representativo de un edificio religioso (y poco agraciado) y su tiempo de construcción fue de 85 años. Pasó por varias etapas y no era predestinado a ser una iglesia ya que fue esencialmente pensado como un templo a la gloria del ejército de Napoleón.

El edificio tiene 108 metros de largo, 43 de ancho y 30 de alto. Está rodeado por 52 columnas corintias lo que le da un aspecto monumental.

Recomendaciones de visita

  • Descubre el restaurante asociativo debajo de la iglesia abierto de 12h a 14h !
    Los platos son tradicionales y económicos, 8,5€ (entrada, plato fuerte y postre). Además harás una buena acción ya que los fondos son recaudados para organizar distribuciones de alimentos para los más necesitados.

Iglesia de la Madeleine en vidéo

Dónde queda la iglesia ?

Cómo llegar a la iglesia de la Magdalena

  • Metro : Havre-Caumartin / Opéra / SaintAugustin.
  • RER : Haussmann Saint-Lazare.

Horarios

  • Todos los días de 09h30 a 19h.

Precio de entrada

  • Libre de acceso para todos

Fotos de Instagram #eglisedelamadeleine

Historia de la Madeleine

85 años. Ese es el tiempo que se tardó en construir la iglesia de la Madeleine, entre 1763 y 1842. Falta de dinero, discordias políticas, cambios de uso.

Este edificio neoclásico situado en la plaza del mismo nombre ha sufrido muchos contratiempos que han retrasado su construcción.

Si la miras bien, esta iglesia no tiene ni campanario, ni nave y la verdad que si no se sabe que es un edificio católico, es poco probable que adivines su finalidad. Con su forma de bloque, sus 52 columnas corintias y su frontón triangular, este enorme edificio construido en estilo neoclásico parece más bien un templo griego.

Los planes definitivos para el edificio fueron diseñados a principios del siglo XIX, después de que muchos otros proyectos hubieran sido abortados.

Es que la  iglesia de la Magdalena no debía ser realmente una iglesia.

En 1806, Napoleón I quiso que fuera un templo dedicado a la gloria de su ejercito (la Grande Armée) y 30 años después, el edificio se transformó casi en una estación de tren.

La Madeleine terminó siendo una iglesia y desde entonces es el lugar principal para obsequios y funerales de artistas y famosos.

Esta tradición comenzó ya en 1849 con Frédéric Chopin y ha continuado hasta hoy: Camille Saint-Saëns, Mistinguett, Edith Piaf, Joséphine Baker, Tino Rossi, Dalida, Charles Trenet y Henri Salvador son algunas de las celebridades cuyos funerales han sido llevados a cabo en esta iglesia.

Evidentemente, no se trata de un lugar tan visitado como la catedral de Notre-Dame de Paris o el Sacré-Coeur pero igual vale ser descubierta si estás paseando por este barrio.