Cuál es la Mejor Zona para Alojarse en París

Compartelo

En este artículo, te presento las mejores zonas para quedarse en París si vienes de visita.

Si tienes pensado viajar a París, recuerda reservar tu alojamiento con tiempo (especialmente si viajas en verano), ya que en esta época la capacidad de los hoteles suele agotarse muy rápido.

Llegas pronto a parís ?

cual es la mejor zona para hospedarse en paris ?

plaza de la sorbona paris barrio latino

Para que no pierdas tiempo leyéndolo todo, el distrito 5, conocido como Barrio Latino en pleno centro de París, es el lugar ideal que te voy a recomendar para alojarte en París, si visitas la ciudad por primera vez.

el Barrio Latino

Mapa de las zonas recomendadas para hospedarse en París

Aquí tienes un mapa con las mejores zonas para alojarse en París y de las que hablaré en más abajo.

La ciudad está dividida en 20 barrios o distritos diferentes llamados «arrondissements.

Empezando por el centro de la ciudad y yendo hacia los márgenes, los barrios están numerados en forma de espiral. El centro de la ciudad es la isla donde se encuentra la catedral de Notre-Dame, conocida como «Ile de la Cité» y el distrito 1.

Los barrios situados justo en el centro de la ciudad tienen números más bajos (del 1 al 12), y a partir del 12º arrondissement se encuentran los distritos más alejados.

Donde quedarse en París ?

Si quieres saber en que distrito alojarse en París, debo decirte que cada barrio tiene su ambiente y puntos de interés, por lo tanto elige siempre en función de tus preferencias y lugares que quieras visitar en París.

Aquí están mis 8 recomendaciones por orden de popularidad, tambien puedes encontrar recomendaciones en cuanto a hoteles o apartamentos para quedarte.

Distrito 7 - Zona de la Torre Eiffel

jardines de champ de mars paris francia holaparis

El distrito 7 de París es el distrito donde domina el horizonte la famosa Torre Eiffel. Se trata de una zona residencial en la que encontrarás hoteles elegantes y de lujo, así como otros más discretos y familiares.

En esta zona de París, encontrarás muchos restaurantes y deliciosas panaderías por lo que es uno de los mejores lugares para alojarse si es tu primera visita a la ciudad y estás buscando un barrio con numerosos comercios a la mano.

Se trata de una zona relativamente tranquila y segura, en relación a otros lugares y es muy apreciada por las familias.

Para mí se trata de la mejor zona para alojarse en paris !

Sorprendentemente, la vida nocturna no es exhuberante, así que si buscas una zona que sea conveniente para salir por la noche, te recomiendo que te dirijas hacia el barrio le Marais en su lugar. 

Uno de los principales atractivos en verano y primavera son sus grandes parques y jardines donde puedes hacer un picnic o simplemente sentarte a tomar algo y disfrutar del panorama. 

Te recomiendo llegar hasta la explanada de los Invalides, el Campo de Marte (debajo de la Torre Eiffel) o la Avenue de Breteuil, más discreta y menos frecuentada.

El barrio 7 es el mejor distrito para alojarse en paris si quieres tranquilidad y cercanía con los grandes puntos turísticos.

Si buscas hoteles, aquí te dejo algunas recomendaciones que se ajustan a todos los presupuestos :

Hotel de 5 estrellas y uno de los mejores lugares para alojarse en París para un viajero de lujo si quieres estar en uno de los mejores barrios.

Está situado en uno de los mejores barrios en el corazón de la ciudad y cerca de la Torre Eiffel.

Sólo te llevará 10 minutos a pie llegar a la Torre y 20 minutos a pie llegar a la avenida de los Campos Elíseos. Sin duda, uno de los mejores hoteles de París.

Es uno de los hoteles más exclusivos de París y un alojamiento 4 estrellas con gran trayectoria histórica, situado cerca de la Torre Eiffel.

Su interior tiene una sorprendente decoración de inspiración renacentista y cuenta con amplias habitaciones y un patio interior climatizado muy agradable. No dudes en hecharle un vistazo a las fotos de la ficha de presentación.

Si tienes un presupuesto limitado para el alojamiento pero no quieres dejar de hospedarte cerca de la Torre Eiffel entonces este es uno de los mejores lugares que puedas encontrar

Ideal para una primera visita. Aquí te sentirás sin duda como en casa. ¡Tiene unas vistas increíbles de la Torre Eiffel y las tarifas son muy buenas, teniendo en cuenta que estarás en el mejor barrio !

Otro lugar increíble para alojarse cerca de la Torre Eiffel !
Es una de mis principales recomendaciones si quieres un hotel económico que ofrezca un excelente servicio y unos precios bastante asombrosos para la zona.

Distrito 1 - Zona del Louvre

palacio del louvre

Como he explicado al principio de este artículo, el primer distrito de París es exactamente el centro de la ciudad y una zona para hospedarse en paris especialmente recomendada si buscas ambiente nocturno y cercanía con el Louvre, el museo de Orsay o las Tuileries.

Se trata de una de las partes más antiguas de París y está situado en la orilla derecha del río Sena.

También es uno de los barrios más pequeños de París y las principales atracciones que encontrará allí son el Museo del Louvre y los Jardines de las Tullerías. Si estás buscando alojamiento en el centro de París, ¡este es tu distrito!

Uno de los mejores hoteles de lujo de París, un hotel de 5 estrellas situado a sólo 500 metros del museo del Louvre. Una de las ventajas ofrecidas por el hotel a sus clientes, es el servicio de recogida en el aeropuerto.

Las habitaciones son espaciosas y hermosas, por lo que te sentirás como una reina/rey durante tu estancia en París.

¿Estás buscando un magnífico hotel boutique en París? ¡Este está hecho para ti! Situado en la orilla derecha del río es definitivamente la mejor opción si eres un amante del arte en París.

Los huéspedes que se alojen aquí recibirán un servicio de primera clase gracias a las impresionantes instalaciones y comodidades que ofrece el hotel en pleno centro de París.

¿Buscas un buen hotel de gama media para alojarse y sentirse como en casa? 

Este impresionante ofrece la posibilidad de alojarse a sólo 600 m del Museo del Louvre. Asegúrate de reservarlo varias semanas o incluso meses antes ya que suele ser muy solicitado.

Si quieres estar en uno de los mejores lugares para alojarte por primera vez en París, cerca de los puntos turísticos más interesantes del 1er distrito, entonces puedes reservar una habitación en este hotel boutique y sus increíbles vistas sobre la ciudad.

Mi primera recomendación es este alojamiento económico en el 1er distrito. El apartamento está muy cerca de la estación de metro y el museo del Louvre está a sólo 10 minutos a pie.

Las habitaciones son preciosas y ofrecen todo lo que necesitas para una buena estancia en París. Esta es una forma distinta de hospedarse en París pero la inmersión que te ofrece es una experiencia única !

Este es otro excelente alojamiento económico si quieres estar en el centro de París. Se trata de un hotel sin pretenciones, ideal para aquellos que quieren pasar la mayor parte del día recorriendo y visitando la ciudad. El hotel ofrece todas las comodidades y te recomiendo que hagas tu reserva con tiempo, ya que las habitaciones se agotan muy rápido.

Distrito 3 y 4 - le Marais

barrio del marais en parís francia

Le Marais (distritos 3 y 4) es la nueva zona de moda en París. 

Uno de los mejores distritos para alojarse en paris y una zona donde te puedes hospedar con toda tranquilidad, ideal si buscas vida nocturna, salidas culturales, galerías de arte y gastronomía.

Le Marais es un barrio histórico y es probablemente mi barrio favorito de París para caminar debido a sus increíbles calles y preciosos edificios que conservan el paso del tiempo.

Las atracciones más populares de esta zona son el Museo Picasso y la Plaza de los Vosgos.

Existe una gran demanda de alojamiento en esta zona, así que si encuentras algo que te guste, deberías reservarlo lo antes posible, ya que los precios son cada vez más altos. 

Aquí está mi lista de recomendaciones para hospedarte en Le Marais:

Este es uno de los mejores hoteles de París si deseas alojarte en Le Marais a pocos metros de la plaza de los Vosgos y de la Bastilla. Se trata de un magnífico hotel 5 estrellas que cuenta con un centro de fitness, un spa y increíbles instalaciones que convertirán tu estancia allí en una experiencia única.
Este es otro hotel 5 estrellas que te hará sentir como en un palacio. Con una decoración y unas comodidades increíbles, ofrece además una localización perfecta ya que se encuentra a 10 minutos a pie de la catedral Notre Dame.
En plena zona del Marais, este hotel está submergido en el entorno único y animado del distrito, a poca distancia de la estación de metro y cerca de las atracciones más importantes de la ciudad como la Catedral de Notre Dame.
Si está visitando París por primera vez y quieres estar a poca distancia de Notre Dame, y otros lugares de interés, ¡este es un gran hotel para reservar!
Uno de los mejores lugares para alojarse a precios bajos. También se lo recomiendo a los mochileros y a estudiantes que visitan la Ciudad del Amor por primera vez, ya que estará en una ubicación ideal para hacer turismo.
Este es otro gran lugar económico situado cerca de los puntos de interés del distrito y de la Catedral de Notre Dame.

Distrito 18 - Montmartre

vista sobre lamarck caulaincourt distrito 18

Montmartre es uno de las zonas más populares y hermosas de París.

La zona se encuentra sobre una colina de 130 metros de altura, dominada por uno de los monumentos más famosos de París: la Catedral del Sacré-Cœur.

Montmartre solía estar separada de la ciudad de París, donde vivían muchos artistas pobres y con talento, ¡por eso el ambiente de esta zona es un poco diferente!

Pintores famosos, como Pablo Picasso, Renoir o Edgar Degas, se alojaron y trabajaron allí en su propio estudio a finales del siglo XIX.

Debes saber que esta zona está alejada del centro de París y debes tomar el metro para ir al Louvre y a la Torre Eiffel. París está muy bien conectada con el metro y llegarás a cualquier lugar importante en poco tiempo. 

Si quieres estar en la cima de la ciudad, rodeado de calles estrechas y encantadoras llenas de casas de colores, este es el mejor barrio para alojarse en París.

Montmartre se encuentra en el distrito 18, pero también puede buscar alojamiento en el distrito 9 (Ópera y Pigalle Sur) están a poca distancia el uno del otro y es básicamente lo mismo.

A diferencia de otros barrios más céntricos, Montmartre tiene una mayor oferta de hoteles económicos.

Aquí encontrarás mis recomendaciones, hospedajes con buenas críticas, cualquiera que sea tu presupuesto:

El Hotel Design Secret de Paris es un estupendo hotel boutique con sauna e instalaciones ideales para disfrutar de tu estadía en la ciudad luz en una zona muy acogedora.

Be You Luxury Apart'Hotel – Le Canard Dore es un precioso apartotel de lujo. Es  perfecto para un grupo de 4 personas que visiten París y todo el lugar está decorado con un gusto increíble.

Las habitaciones ofrecen salones muy cómodos y la cocina totalmente equipada te hará sentir como en casa.

Este sencillo y elegante hotel 3 estrellas con habitaciones  cómodas y funcionales, buen internet, un excelente desayuno continental.

Por el precio, ¡seguro que te gustará!

Alojarse aquí te permite estar cerca de muchas líneas de metro y autobuses, por lo que podrá ver otras partes de París durante su estancia, ¡una gran ventaja!

Distrito 6 - Saint Germain des Prés

barrio saint germain des prés

Si eres el tipo de viajero que busca acceder a la vida nocturna de la ciudad, la zona del distrito 6 de París, también conocida como Saint-Germain des prés, es definitivamente una de las mejores zonas de paris para alojarse.

Llena de cafés, restaurantes y pubs con una animada vida nocturna, la zona está muy bien interconectada con otras zonas de París y te permite llegar a pié a los mayores puntos de interés de la ciudad. 

Un increíble hotel de lujo 5 estrellas dentro de una antigüa mansión privada del siglo XVII situado en el distrito 6, perfecto para una estancia de lujo en París.

Apreciarás las increíbles habitaciones con decoración de alta gama, el hermoso patio interno con una fuente y los baños de mármol. 

Este hotel está situado en una de las zonas más animadas de París, y su servicio es estupendo, la habitaciones están decoradas de con un diseño moderno y sencillo. El lugar es tan cómodo que te hace sentir como un apartamento de lujo más que en un hotel
Este hermoso hotel se encuentra muy cerca del Jardín de Luxemburgo y de la Torre de Montparnasse, por lo que goza de una ubicación privilegiada.
Este es otro de los mejores lugares para alojarse en París de forma económica. Cerca de varias líneas de metro, restaurantes y cafés, para que pueda ver lo mejor de París durante tu viaje. Asegúrate reservar con antelación, ya que las habitaciones se agotan rápidamente.
Si es la primera vez que visitas este barrio y estás buscando un buen hotel a buen precio, échale un vistazo al Hotel Clément. Las habitaciones son sencillas y funcionales, perfectas para ir a dormir después de un largo día de visitas. Además estarás cerca de varias líneas de metro conectadas con zonas más lejanas. No obstante, asegúrate de reservar con antelación, ya que los precios nunca son más bajos.

Si buscas un lugar económico donde alojarte en París esta opción es perfecta para pasar una buena estadía a precio reducido.

Al igual que el hotel anterior, no dudes en reservar con anticipación ya que debido al precio, las disponibilidades se agotan rápido.

Distrito 14 - Montparnasse

torre montparnasse vistas

Si quieres vivir como los parisinos y al mismo tiempo estar muy cerca de todos los lugares de interés de la ciudad, el distrito 14, en la zona de Montparnasse, es una excelente opción para quedarse en París.

Montparnasse es una zona encantadora en la orilla izquierda del río Sena y está llena de buenos restaurantes y cafés.

Tendrás algunas opciones de museos y galerías de arte en las cercanías, aunque menos que en el barrio latino o el Marais.

Si visitas París y si te gustan los lugares exclusivos, deberías pensar en reservar una habitación en este hotel 4 estrellas. Sus cuartos son modernos y amplios y el hotel cuenta con las mejores instalaciones para que puedas pasar momentos inolvidables en Paris.

Este magnífico hotel 4 estrellas ofrece hermosas habitaciones, un delicioso desayuno continental servido cada mañana y te permite estar cerca de algunas líneas de metro muy convenientes para moverte por París, por lo que le resultará muy fácil ver el resto de la ciudad te decides alojar aquí.

Si quieres alojarte en un hotel confortable con precios increíbles, ¡debes tener en cuenta esta opción! 

Este moderno hotel está situado en el corazón del barrio y es la mejor recomendación para todos aquellos que viajen con un presupuesto ajustado – ¡tienen todas las instalaciones y comodidades que puedas necesitar !
Esta es otra magnífica opción para una estancia económica en París, especialmente si es la primera vez que la visita. Wi-Fi gratuito, recepción 24 horas, desayuno buffet… ¡son sólo algunas de las ventajas de alojarse aquí! Este moderno hotel está situado en el corazón del barrio y es la mejor recomendación para todos aquellos que viajen con un presupuesto ajustado – ¡tienen todas las instalaciones y comodidades que puedas necesitar !

Distrito 5 - Barrio Latino

tour barrio latino furstenberg

Si no quieres estar en el bullicio del centro, pero sí deseas la comodidad, entonces el Barrio Latino / 5º arrondissement es uno de los mejores barrios para alojarse en paris, si te gusta la tranquilidad.

Este barrio se encuentra cerca de todas las atracciones turísticas importantes del centro de la ciudad.

Te recomiendo hospedarte aquí si buscas un ambiente auténtico y animado a toda hora.

Las pequeñas y típicas calles de esta zona, te permiten pasear a tu ritmo y porque no, disfrutar de un vino o una cerveza en una de las numerosas terrazas que abundan los días de verano.

Los hoteles aquí también suelen ser un poco más económicos que en otras zonas de París, lo que siempre es una ventaja para los viajeros con un presupuesto ajustado.

Otro hospedaje recomendado en pleno Barrio Latino si lo que buscas son unas vacaciones en un lugar de ensueño. Este alojamiento tiene unas habitaciones magníficas, camas amplias y confortables para una buena noche de sueño. No dudes en visitar la ficha del hotel, ¡seguro que te gustará!
Se trata de un lugar impresionante para hospedarse impresionante y que ofrece numerosas instalaciones muy confortables.
Ideal para todo aquel que llegue con un presupuesto limitado, el hotel M queda cerca de una línea de metro y se encuentra cerca de una zona con numerosos  restaurantes. Este lindo hotel es, sin duda, un excelente lugar para hospedarse durante tu primera visita a París.

Mejores barrios para hospedarse en paris con Niños

Barrio Latino - Saint Germain des Prés

jardines de luxemburgo con niños

Aunque hay muchos barrios y zonas en París perfectos para quienes viajan con niños, la zona de Saint-Germain des prés y del barrio latino (distritos 5 y 6), cerca del Jardín de Luxemburgo, es probablemente una de las más adaptadas si llegas con niños a París.

Además de ser céntrica, en ella encontrarás parques infantiles y un ambiente muy tranquilo y agradable.

Aquí están mis recomendaciones para algunos de los mejores alojamientos con niños en París :

Apartamento ideal para llegar en familia a Paris. A pocos metros de la plaza de la Sorbona y del Jardin del luxemburgo, ofrece cuartos amplios y cómodos para alojarse con niños en París.

Hôtel Capfun Le Saint Germain

Apart'hotel localizado en pleno barrio latino, cuenta con fabulosas críticas y opiniones en diversos sitios de hospedaje y se trata de un lugar ideal para niños pequeños y jóvenes.

Donde no alojarse en París

Existen zonas de París o de su periferia en dónde realmente no es recomendable alojarse, ya sea por lejanía, falta de interés turístico o problemas de seguridad.

Presta especial atención en caso de contratar un alojamiento con una agencia de viaje o un tour operador. Suelen contratar hoteles que quedan lejos del centro de París o directamente en la periferia.

Para evitar cualquier mala sorpresa, verifica la ubicación del hotel en un mapa antes de contratar tu hospedaje !

En que distritos no alojarse en paris

Esto nunca te lo cuentan en una agencia o en las páginas de los hoteles pero hay zonas de París en donde no es recomendable hospedarse.

Ya he hablado de esto en el artículo Seguridad en Paris pero hay zonas de la ciudad que debes evitar, sobre todo al ser visitante y si no sabes donde te estás metiendo.

Evita contratar un alojamiento en las siguientes zonas :

Saint Denis

Esta zona NO se encuentra dentro de París pero numerosas agencias sin escrúpulos no dudan en enviar viajeros a esta zona donde se encuentran alojamientos muy económicos.

Por los repetidos problemas de seguridad, por la lejanía con el centro de la ciudad, te recomiendo evitar la zona de Saint Denis.

Conclusion

Estas son las zonas para alojarse en París que recomiendo a cualquiera que visite la ciudad. Como puedes ver, hay muchas opciones y tu elección dependerá de tu personalidad y de las cosas que quieras ver.

He elegido cuidadosamente las recomendaciones de hoteles para cada uno de estos barrios en función de diferentes presupuestos. Desde el más exclusivo hasta el económico, estoy seguro de que cada viajero encontrará un alojamiento que le corresponda.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en la sección de comentarios, ¡me encanta recibir preguntas de mis lectores!