La Fundación Louis Vuitton fue inaugurada en el 2014. Este museo de París te permite descubrir una colección permanente de arte contemporáneo así como exposiciones temporales muy llamativas.
La arquitectura del edificio Louis Vuitton ya es una obra en sí misma que puede ser vista tanto desde el exterior como desde el interior.
Llegas pronto a parís ?
- Imprescindible para pasarlo bien en París.
- Visitas Guiadas y Gratuitas.
- Paseos en español.
- Inscríbite ahora y reserva tu lugar.
El edificio representa un «iceberg» en el agua con 12 velas de cristal infladas por el viento. Una obra original que no pasa desapercibida. Tiene una altura de más de 40 metros y una superficie de casi 12.000 metros cuadrados. Un edificio brillante e innovador con terrazas que ofrecen numerosas vistas panorámicas.
La Fundación está compuesta por 11 galerías repartidas en 3 niveles dedicadas íntegramente al arte contemporáneo. La Fundación Louis Vuitton es muy activa, ya que ha encargado a artistas la creación de obras específicas para sus exposiciones.
La Fundación puede ofrecerse lo mejor del arte contemporáneo y logra atraer a mucha gente: casi 1,4 millones de visitantes la visitaron el año pasado. La primera impresión que se tiene cuando se visita la Fundación Louis Vuitton es la de «vacío» o «espacio». ¡