Fundacion Louis Vuitton

5266

La Fundación Louis Vuitton fue inaugurada en el 2014. Te ofrece descubrir una colección permanente de arte contemporáneo así como exposiciones temporales muy llamativas.

La arquitectura del edificio Louis Vuitton ya es una obra en sí misma que puede ser vista tanto desde el exterior como desde el interior. 

El edificio representa un «iceberg» en el agua con 12 velas de cristal infladas por el viento. Una obra original que no pasa desapercibida. Tiene una altura de más de 40 metros y una superficie de casi 12.000 metros cuadrados. Un edificio brillante e innovador con terrazas que ofrecen numerosas vistas panorámicas.

La Fundación está compuesta por 11 galerías repartidas en 3 niveles dedicadas íntegramente al arte contemporáneo. La Fundación Louis Vuitton es muy activa, ya que ha encargado a artistas la creación de obras específicas para sus exposiciones.

La Fundación puede ofrecerse lo mejor del arte contemporáneo y logra atraer a mucha gente: casi 1,4 millones de visitantes la visitaron el año pasado. La primera impresión que se tiene cuando se visita la Fundación Louis Vuitton es la de «vacío» o «espacio». ¡

 

Horarios

  • Lunes, Miércoles y Jueves : de 11h a 20h.
  • Viernes : De 11h a 21h (y hasta las 23 horas si se organiza una fiesta nocturna)
  • Sábado y domingo: De 10h a 20h.
  • Cerrado los martes, el 1 de mayo, el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Comprar tu entrada a la fondation Louis Vuitton

No hagas largas filas de espera delante de la entrada. Compra tu ticket y corta la fila.

Museo Gratis

  • Menores de 3 años.
  • Personas con discapacidad y uno de sus acompañantes.

Tiempo del Recorrido

  • Alrededor de 1h30.

Donde está el museo ?

Dirección

8 Avenue du Mahatma Gandhi, 75116 Paris.
Distrito 16 de París

Metro

Estaciones de Métro :
Les Sablons

Que ver en la fundación ?

Informaciones Prácticas

  • Su ubicación en el Bois de Boulogne te permite dar un paseo por los alrededores y el cercano Jardín de Aclimatación después de tu visita. Muy agradable los días soleados o de verano.