Free Tours en París

Compartelo

Porque hacer los free Tours con guías locales en español ?

París es una ciudad llana, muy fácil de recorrer a pié y sus principales puntos históricos como el Barrio Latino, le Marais o L’ile de la Cité están muy cerca uno del otro.

Montmartre es el único barrio que puede exigir cierto esfuerzo ya que este se encuentra en el punto más alto de la ciudad. 

Hacer una visita guiada por París en español, te permite descubrir la ciudad y sus lugares insólitos llevado por un guía de habla hispana y compartiendo un momento muy agradable con otros viajeros.

free tours en paris en español

Te recomiendo hacer un free tour con guías locales, si llegas a París con poco tiempo, por un fin de semana o si viajas solo o sola a la ciudad luz ya que te permite conocer otras personas que llegan a Paris de vacaciones.

Sea cual sea el lugar que elijas para pasear, recuerda llevar siempre un calzado cómodo para caminar.

A continuación encontrarás los free tours que te recomiendo al llegar a París en pareja, en familia o solo :

Visita guiada por el barrio latino en español

barrio latino paris

El barrio Latino fue llamado así porque en la Edad Media los estudiantes de la cercana Universidad de la Sorbona sólo conversaban en latín.

Se trata de una de las visitas guiadas en paris más solicitadas.

El Barrio Latino sigue estando siendo un barrio de estudiantes, lleno de pequeños bares y restaurantes. Situado en el centro de París cuenta con numerosos museos y una vida muy animada tanto de día como de noche.

Sus puntos más destacados son las ruinas romanas (las termas son un espectáculo en sí mismas), el Panteón de París (la cúpula ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad) y la iglesia de Saint-Etienne-du-Mont, última morada de la patrona de París, Santa Genoveva.

Free Tour en Montmartre en español

plaza de los pintores distrito montmartre paris

Si para tí París es sinónimo de vida bohemia, pintores y pequeños callejones entonces no puedes dejar de hacer un recorrido por Montmartre

Este punto turístico del distrito 18 de París, ofrece una arquitectura única, fuera de los estándares haussmanianos del siglo XIX característico de la ciudad.

Esta visita guiada te dará la impresión de estar paseando por una pequeña aldea, un pueblo con molinos de viento de madera,  un viñedo secreto,  pequeñas calles que hacen que esta zona de París sea tan apreciada.

Si estás en Instagram, esta zona cuenta con la mayor parte de los lugares fotográficos instagramables de París.

free tour en parís nocturno

free tour paris nocturno

Los free tours de leyendas y misterios son de los más recomendados si te gustan las historias fuera de los clásicos relatos turísticos que se ofrecen en París.

Estas visitas guiadas nocturnas te permite descubrir enigmas, leyendas urbanas e incluso crímenes ocurridos en las calles de París.

Secretos de alquimistas, apariciones de fantasmas, asesinos en serie, crímenes pasionales, profecías catastróficas y Vampirismo son muchas de las historias que tienes para descubrir en la Ciudad de la Luz.

Descubrirás la historia de los milagros y los demonios de la catedral de Notre Dame y lo que se esconde detrás de las quimeras y gárgolas que adornan su exterior.

Descubrirás la oscura historia de las catacumbas de París y del siniestro pasado del Hotel de Ville, uno de los lugares más sangrientos de la ciudad.

free tour alrededor de la torre eiffel

torre eiffel paris

Si es la primera vez que llegas a París este es el free tour por el que te recomiendo comenzar.

Esta visita guiada empieza por un recorrido por la avenida de los Campos Elíseos de París,  uno de los lugares más representativos de la vida de la ciudad y dónde podrás descubrir las boutiques de grandes nombres de la moda y la historia de sus inicios. 

Pasarás delante del Arco del Triunfo, monumento imprescindible de visitar y uno de los emblemas más representativos de París y durante este recorrido el guía te llevará por numerosos lugares «instagramables» para que puedas colgar las mejores fotos de tu viaje en tus redes sociales.

Free tour por Le Marais en español

tours en paris le marais 28

Es increíble pensar que le Marais, hoy una de las zonas más elegantes y visitadas de la ciudad luz, era un pantano en las afueras de la ciudad.

En este Free Tour descubrirás un París medieval, lleno de pequeñas calles con un encanto único, boutiques de diseño y pequeños restaurantes increíbles para disfrutar entre amigos o en pareja.

Esta parte de la ciudad te permite descubrir una arquitectura única y una efervecencia callejera maravillosa.

Visitarás la Place des Vosges (la primera plaza pública de la ciudad), la casa más antigua de París y algunos de los museos más interesantes que ofrece la capital francesa.

¿Cómo funciona el Free Tour?

Cómo puede ser que existan visitas guiadas gratuitas ?

Los recorridos son «gratuitos» porque, a diferencia de los servicios ofrecidos por los operadores turísticos tradicionales, no hay que pagar una cantidad fija para el paseo.

En su lugar, después de finalizado el recorrido, se le da al guía una propina, que se estime la adecuada por el servicio propuesto y en base a tu presupuesto.

Puede costar un poco acostumbrarse a este concepto, pero hay varias razones por las que este método de pasear es cada vez más apreciado para visitar París. 

Los guías deben esforzarse realmente por sus propinas, ya que no reciben ninguna otra compensación.

Aunque no es obligatorio, decides cuánto valió el paseo y cuánto puedes pagar realmente. 

No existe la posibilidad que te «estafen» con un servicio mediocre y fuera de precio porque la relación calidad-precio la decides tú.

El servicio de los tours a pié gratuito en París y en otras ciudades, existe desde hace tiempo, aunque todavía es relativamente nuevo en comparación con el concepto de tours estándar, que por supuesto tienen una existencia mucho más establecida y que se orientan hacia otro tipo de público. 

Las visitas guiadas a pié y gratuitas son muy populares entre los viajeros jóvenes debido esencialmente a la promoción por las redes sociales y por el «boca a boca»

¿Cuánto se paga por un free tour en París?

Recuerda que este sistema de visitas guiadas es basado en propinas y cada uno es libre de dejarle al guía lo que crea conveniente. 

Descubre los punto de vista de algunas persons que ya han participado a un Free Tour.

Doy una propina de hasta 20 euros si se trata de una excursión larga y el guía es realmente bueno, pero tan solo 5 euros si es corta y el guía no es tan bueno. Sin embargo, la media es de unos 10-15 euros.

Suelo dar el equivalente a 10 dólares, aunque depende del dinero que lleve y del país (que influye en el coste de la vida) en el que me encuentre. No creo que influya demasiado lo mucho que haya disfrutado de la visita.
Hay muchos factores que escapan al control del guía (el tiempo, las multitudes, el ruido, la propia ciudad y la historia), pero su tiempo sigue valiendo lo mismo.

Doy una propina de entre 10 y 15 euros dependiendo de lo bien que haya ido el tour. Entiendo que el tour es un servicio que alguien presta, pero si tuviera que pagar "lo que cuesta un tour normal" iría a uno de ellos.
Los free tours que he hecho mencionan sus otros tours, que normalmente cuestan entre 15 y 20 euros, así que creo que es un precio justo.

¿Cuál es el mejor Free Tour en París?

Esto evidentemente depende de tus intereses y de cuántas veces hayas estado en París.

Si es la primera vez que visitas la ciudad luz no dudes en hacer un free tour por el centro de París y una de las visitas guiadas por la Torre Eiffel, para descubrir los puntos turísticos principales.

Sin embargo si es la segunda vez que vienes de visita mi recomendación es que hagas un free tour nocturno de leyendas y misterios para no perderte las historias fuera de lo común que te ofrece esta ciudad.