Saca las Mejores Fotos de París para Tu Instagram

Compartelo

Si llegas pronto te darás cuenta que la ciudad cuenta con cientos de lugares instagrameables de Paris donde hacerse fotos espectaculares.

Para poder captar todos los lugares debes viajar a París varias veces al año y creo que aún así no te alcanzaría.

Llegas pronto a parís ?

Llevo más de 40 años en París y siempre hay algo por descubrir, una calle, un café, o un edificio. 

Si eres como yo y amas los pequeños detalles que te ofrece esta ciudad, calles, puertas, fuentes, cafés o personas, entonces este lugar se puede convertir en un inmenso terreno de juego y sacar fotos en París se puede convertir en un placer adictivo.

Dónde hacer las mejores fotos en parís ?

Trataré a continuación, de indicarte las mejores ubicaciones para fotos en parís ... los mejores spots instagrameables !

Que sean lugares muy conocidos y fotografiados millones de veces en Instagram o sitios más discretos, estoy seguro que esta pequeña selección te ayudará a percibir la esencia de la capital francesa y que puedas volver a casa con las mejores fotos de París

Para hacertelo más fácil encontrarás estos puntos organizados alrededor de los mayores lugares turísticos para que puedas encontrarlos facilmente.

Empecemos …

 

las mejores fotos de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es uno de los lugares más fotografiados del mundo. La «Dama de Hierro» que domina el horizonte parisino desde 1889 fascina a todo aquel que llega a la ciudad luz por primera vez.

Aquí, no te voy a indicar puntos como la muy conocida «plaza del Trocadéro», que se encuentra justo frente al monumento.

Para que puedas subir fotos originales a tu Instagram, te voy a indicar otros puntos más interesantes para que puedas sacar las mejores fotos en paris.

Rue de l'université

Si quieres tener una increíble vista de lado del monumento, el número 22 de la Rue de Universite es el lugar adonde tienes que ir para sacar una de las mejores fotos de la Torre Eiffel.
Hasta no hace tanto tiempo, este lugar era poco conocido por turistas de paso pero el alcance que tuvo en instagram hizo que hoy sea muy frecuentado.
No dudes en llegar temprano de mañana para poder evitar las manadas de turistas sacando fotos.

Avenue de camöens

Esta calle desemboca en uno de los lugares más Instagrameables de París pero que le cuesta mucho encontrar a aquel que llega a la ciudad por primera vez.
El ángulo tan particular de observación de la Torre, la barandilla con su impresionante vista hacen que este punto fotografico sea particularmente apreciado por las parejas recién casadas que llegan a hacer sus fotos en París.

Puente de Bir-hakeim

Este lugar me encanta y te recomiendo llegar al atardecer o al amanecer para sacar tus fotos.
La estructura del puente tambien es una maravailla de arquitectura art-Nouveau y fue el escenario de varias peliculas como «ultimo tango en Paris» o «Incepción.

Square Rapp

El último lugar que te voy a presentar para sacar fotos alrededor de la Torre Eiffel es un pequeño patio interno localizado entre edificios de estilo Art-Nouveau.
El Square Rapp se encuentra a unos 10 minutos caminando de la Torre y vale la pena llegar hasta ahí para que puedas descubrir esta increíble vista.

las mejores fotos de Montmartre

Montmartre es una de las zonas más visitadas y fotografiadas de París y es considerada como la zona bohemia de la ciudad.
Muy frecuentada, la zona es bombardeada a toda hora por los celulares de los viajeros que llegan a pasear por sus pequeñas y típicas calles.
Aquí comparto contigo algunos de sus puntos más conocidos y más discretos.

Square Marcel Bleustein Blanchet

Para no contribuir a hacer la típica foto del Sagrado Corazón sacada desde las escalinatas frente a la basilica, debes hacer unos metros hacia el sentido opuesto para poder llegar hasta un pequeño parque detrás del monumento.
La vista que ofrece este lugar te permite sacar una de las mejores fotos del sagrado corazón.

Café le Consulat

Si estás buscando en Instagram lugares para visitar en Paris, habrás visto esta foto una y otra vez. El consulat es un pequeño café localizado en una de las numerosas calles peatonales de la zona y al cuál puedes acceder muy facilmente.
A pesar de que sea una de las fotos más sacada de Montmartre, igual lo quise incluir en esta lista ya que no deja de ser uno de los cafés con más encanto de Paris.
 

El muro de los te amo

Si llegas con tu pareja a Paris, el muro de los te amo es uno de estos lugares que no puedes dejar de visitar.
En tu recorrido por Montmartre, llega hasta esta pequeña plaza para sacarte una foto delante del mural y sus mosaicos que reproducen 311 «te amo» en 250 idiomas.
No solo es un lugar para fotografiar París en Instagram, sino que también captura el espíritu de la ciudad del amor. 
Te recomiendo que lo añadas a tu lista de lugares instagramables.

La Maison Rose

Caminando por las calles adoquinadas de Montmartre es evidente que vas a pasar por delante de este café emblemático.

La Maison Rose (la casa rosa) es una de las fotos más populares de París y de Montmartre.

Está localizado en la esquina de la Rue de l'Abreuvoir, bordeada de hiedra, y la Rue des Saules.

Hoy sigue funcionando como restaurante con su típico color rosa con persianas verdes abierto desde 1905.

Picasso cenaba aquí con regularidad, así que no dudes en detenerte aquí para tomar un café o una copa de vino rosado.

La casa hundida de Montmartre

Ok, la casa no se está hundiendo realmente, pero es una fantástica ilusión óptica para que puedas hacer una foto divertida. Sólo tienes que inclinar la cámara y utilizar la colina de hierba empinada para que así parezca.

El lugar para sacar esta foto se encuentra a pocos metros del Sagrado Corazón.

Para dar con él, sube las escaleras que llevan al Sacré-Cœur. Al llegar a la última escalinata, verás la casa que se hunde a tu derecha si subes de cara a la basílica. 

Aquí debajo te lo dejo muy claro para que puedas dar con este edificio sin problema alguno.

lugares instagrameables de paris

Moulin de la Galette

Aquí puedes sacar una foto de uno de los últimos molinos de viento de la zona que quedan junto con el Molino que se encuentra encima del Moulin Rouge y otro más pequeño localizado dentro del cementerio de Montmartre.

Aquí no solo podrás sacar una foto para instagram sino que te llevarás un pedacito de la historia de la zona.

Café de los dos molinos

Si has visto alguna vez la película francesa Amelie, este lugar debería ser automáticamente el primer lugar de Montmartre adonde irás a sacar fotos.

El Café des Deux Moulins es el lugar donde se rodó parte de la película, el personaje principal, Amelie, trabaja en este café durante la historia.
El café conserva un inmenso orgullo por su participación hasta el día de hoy. En el interior del local encontrarás muchos recuerdos de Amelie e incluso algunos platos del menú que llevan su nombre.

Aparte de esto, el café es un hermoso lugar para fotografiar  independientemente de su fama cinematográfica.

El interior, de color rojo eléctrico y dorado, se asemeja a una cafetería parisina retro. El café está abierto hasta la 1:30 de la madrugada.

Metro Lamarck Caulaincourt

Esta es una de las vistas más tomadas en la zona y una de las fotos de París en Instagram más plasmadas.

El café le refuge, con su toldo rojo y blanco marca el carácter de este lugar, que se encuentra a pocos pasos del cementerio de Montmartre.

Plaza de los pintores

Cuando estés en Montmartre, no puedes olvidar de llegar hasta la Place du Têrtre, o la plaza de los pintores. Aunque es muy turística, es increíble ver a todos los retratistas y pintores creando sus obras maestras delante de ti.

Suele ocurrir que estos no quieran que saques fotos así que deberás hacerte muy discreto.

las mejores fotos del Barrio Latino

En pleno centro de París el conocido Barrio Latino, te permite sacar unas fotos muy interesantes para poder subirlas a tu perfil de instagram.
Aquí te encuentras en una de las zonas de París más antigüas, llena de pequeños callejones y lugares con encanto.
Te dejo algunos para que puedas descubrir y fotografiar.

Rue Mouffetard

Aunque el Barrio Latino cuenta con numerosas calles estrechas, la calle Mouffetard es la más destacada por su animación tanto de día como de noche.

Una de las calles más antigüas de la ciudad que cuenta con numerosos cafés y bistrós, con su mercadillo, sus queserías y comercios tradicionales, esta parte de París es una inspiración permanente si amas la fotografía.

Además de crear la publicación perfecta en instagram, tambien te permite sentarte en uno de los cafés y disfrutar del instante. De noche la rue mouffetard es una de las más animadas de París.

Grande Mosquée de Paris

La gran mesquita de París es un refugio en este barrio parisino los días de calor por la frescura de su ambiente.

No te preocupes que aunque sea un lugar de culto y si no eres musulmán tambien es un lugar para ir a tomar un té de menta, probar su repostería tradicional y sus patios coloridos a pocos metros del jardín de las plantas y del museo de historia natural.

El panthéon

Uno de los monumentos más conocidos de París que cuenta con un interior monumental y una vista panorámica única sobre la ciudad.

Tomar una foto de su fachada, y sus columnas corintias, hará que tus seguidores de Instagram piensen que estás en algún lugar de Roma. Imagínese su sorpresa cuando mencione que está en París. 

Plaza de la sorbonne

Un lugar lleno de encanto para posar los días de verano o de primavera frente a su fuente con la parte más antigüa de la universidad en el fondo.

La plaza cuenta con 2 cafés con terrazas muy agradables para disfrutar de un momento de pausa durante tu viaje por las calles del barrio latino.

Jardín de luxemburgo

Los Jardines de Luxemburgo se encuentran a sólo 5 minutos a pie de la plaza de la sorbonne. Los Jardines fueron creados a principios del siglo 17 por María de Médicis y son un lugar lleno de historia y anécdotas.

Hoy este jardín es muy frecuentado tanto por parisinos como por turistas de paso. Puedes sacar varias fotos para Instagram que asombrarán a tus seguidores.

Entre los lugares más destacados, puedes sacar fotos de la fuente central y el palacio, el área de los ajerecistas, la fuente de Medici y los numerosos parisinos disfrutando del sol sentados en las sillas verdes del lugar.

Odette

Una pequeña repostería de la rue galande, en pleno barrio latino, frente a Notre Dame de Paris, que se hizo viral en Instagram y que supo aprovechar de su notoriedad para prosperar. No dudes en llegar y probar sus deliciosos «choux à la crème».

Maison Sauvage

En una calle muy animada cerca de la zona de saint germain des prés, se encuentra un bar restaurante con una terraza muy animada tanto en verano como en invierno.

Llama la atención sus composiciones florales elaboradas encima de la clientela que se sienta a pasar un rato agradable.

 

Cour du commerce Saint André

Un callejón lleno de historia, donde podrás fotografiar el café más antigüo de París (café procope) y su calle adoquinada. Aquí se estrenó la primera guillotina y fue muy ligado a la historia de la revolución francesa y el siglo de las luces.

 

fotos originales alrededor del Louvre

El barrio del Louvre o distrito 1 ofrece numerosos lugares para sacar las mejores fotos en paris. Muy animado tanto de dia como de noche, puedes pasear por sus pequeñas calles medievales y caer con numerosos lugares originales e instagrameables.
Estos son algunos de ellos.

La pirámide del Louvre

Te sorprenderá si te cuento que la pirámide de vidrio creada en el recinto del Louvre en 1989 fue uno de los monumentos de París más detestados por los habitantes de la ciudad.

Hoy ya es aceptado y su estructura de metal y de vidrio más tolerada y muy fotografiada por los visitantes del mundo entero.

Jardín del Palais Royal

A pocos pasos del museo del Louvre se encuentra la antigüa residencia del cardenal de Richelieu.

El jardin interno es una auténtica maravilla los días de verano. Uno de los puntos más fotografiados son sus columnas blancas y negras (columnas de buren) y sus largos corredores que forman una estructura muy llamativa. Un lugar al que no puedes dejar de llegar.

Galerie Vivienne

Uno de los lugares más bellos y discretos de París, con un encanto característico del siglo 19. Un paseo hacia el pasado a 10 minutos a pié del museo del Louvre.

Todo en este lugar te va a encantar, desde sus mosaicos, sus pequeñas tiendas, su arquitectura hasta su ambiente tranquilo lo hacen muy recomendable para sacar fotos originales en paris en un entorno muy elegante, así que no dudes en visitarlo.

Place Vendôme

Sinónimo de lujo en París, en esta plaza te puedes encontrar con las tiendas más exclusivas del mundo, esencialemente grandes joyerías, relojerías y uno de los palacios más famosos : el Hotel Ritz.

La plaza cuadrada fue una plaza real y la columna en el medio hecha a pedido de Napoleón Bonaparte.

Feria del Jardín de las Tullerías

El jardín de las Tullerías se encuentra entre el Museo del Louvre y la plaza de la Concordia.

En invierno y verano se instala una feria con juegos para niños entre los cuales una noria y una calecita aérea que te permiten sacar unas fotos espectaculares de esta zona de París.

Lugares Instagrameables del Marais

El barrio conocido como le Marais se ha convertido en una de las zonas de París más visitadas tanto por parisinos como por visitantes de todas partes del mundo.
 
Su hermosa arquitectura, su ambiente tipicamente parisino, sus pequeñas aldeas, sus tiendas de moda, sus pequeños museos, sus barrios judío y gay así como su incansable vida nocturna hacen que este lugar aparezca cada vez más en las tendencias de Instagram y se haya convertido en una zona concurrid para sacar fotos bonitas de paris.
 

Passage de l’Ancre

Por toda la ciudad hay una serie de pasillos cubiertos creados en gran parte a principios del siglo XIX. El Passage de l'Ancre (Pasaje del Ancla) se encuentra en Le Marais.

A menudo se cree que es el pasaje más antiguo de la ciudad, y pasear por esta maraña de plantas y adoquines es como retroceder en el tiempo. 

De todos los lugares secretos de Le Marais, el Passage de l'Ancre es ese que no puedes dejar de visitar.

Plaza de los Vosgos

Esta plaza pública, la más antigua (y posiblemente la más bonita) de todo París, se encuentra entre los distritos 3 y 4 del histórico barrio del Marais. La arquitectura tan particular de sus edificios así como su ambiente elegante y familiar la razón por la que esta plaza surja cada vez más en Instagram.

Perfecto para hacer un picnic los días de sol.

Rue des Rosiers

Aquí te encuentras en pleno corazón del Marais y del barrio judío histórico de París. No dudes comer un delicioso falafel y pasear por sus pequeñas calles.

Marché des enfants rouges

El mercado cubierto conocido como «Les Enfants Rouges», creado en 1615, es el mercado de abastos más antiguo de la capital y se encuentra en la parte alta del Marais.

Tanto los parisinos como los turistas vienen a comprar productos frescos mientras disfrutan del ambiente de coloridos y aromáticos puestos. En un ambiente agradable puedes hacer una pausa improvisada para comer en una tienda italiana, un puesto de productos ecológicos, una charcutería libanesa o un snack bar japonés.

Los domingos, los amantes del brunch acuden al Estaminet, un restaurante enclavado en el corazón del mercado, o a La Petite Fabrique. El lugar se presta perfectamente para una sesión de fotos improvisadas así que no lo dudes y llega hasta este lugar.

3 Spots Instagrameables para llevarte las mejores imagenes de parís

Sería imposible repertoriar todos los lugares con los que cuentas en París para sacar fotos para tu instagram. 
Sin embargo no puedo dejar pasar estos 3 lugares que debes conocer absolutamente por su belleza.

Patio interno del Petit Palais

El museo de bellas artes de París conocido como Petit Palais es un palacio de estilo art Nouveau absolutamente espectacular.

La entrada es libre y su jardín interno entre columnas de marmol y mosaicos de colores es un marco perfecto para tus fotos.

Opera Garnier

Este palacio tiene una de las salas más impresionantes que vas a ver en tu vida !

La Ópera Garnier de París es una visita obligada cuando llegas a la ciudad. Su intrincado diseño se parece al Salón de los Espejos más pequeño de Versalles, pero su acceso es mucho más céntrico.

Compra una entrada ya que te permite recorrer toda la Ópera, incluido un balcón con vistas a la Avenue de l'Opera.

Este lugar se hizo famoso por ser el escenario del Fantasma de la Ópera de Gaston Leroux.

Se trata de una actividad relativamente económica por lo increíble que es el lugar, ya que el precio de la entrada autoguiada por adulto es de 13 euros.

Terraza del Printemps Haussmann

Uno de los lugares más instagrameables de Paris donde podrás sacar las fotos de una de las vistas más inusuales y hermosas de la ciudad !

No dudes en llegar hasta la terraza de la tienda Printemps Haussman, cerca de la Opéra Garnier.

Los días de sol, es un lugar ideal para disfrutar de un cocktail sentado en una de las sillas playeras puestas a disposición.

Conclusión

He dejado de lado numerosos lugares para que puedas llegar a sacar fotos de París y colgarlas en tu perfil de Instagram.

París tiene tantos lugares para descubrir que es practicamente imposible repertoriarlos a todos.

Iré completando esta lista, asi que si descubres otros mientras visitas la ciudad luz, no dudes en compartirlo.