Si llegas pronto te darás cuenta que la ciudad cuenta con cientos de rincones instagramables donde hacerse fotos en Paris.
Para poder captar todos los lugares debes viajar a París varias veces al año y creo que aún así no te alcanzaría.
Llegas pronto a parís ?
- Imprescindible para pasarlo bien en París.
- Visitas Guiadas y Gratuitas.
- Paseos en español.
- Inscríbite ahora y reserva tu lugar.
Llevo más de 40 años en París y siempre hay algo por descubrir, una calle, un café, o un edificio.
Si eres como yo y amas los pequeños detalles que te ofrece esta ciudad, calles, puertas, fuentes, cafés o personas, entonces este lugar se puede convertir en un inmenso terreno de juego y sacar fotos en París se puede convertir en un placer adictivo.
Dónde hacer las mejores fotos en parís ?
Trataré a continuación, de indicarte las mejores ubicaciones para fotos en parís ... los mejores spots instagrameables !
Que sean lugares muy conocidos y fotografiados millones de veces en Instagram o sitios más discretos, estoy seguro que esta pequeña selección te ayudará a percibir la esencia de la capital francesa y que puedas volver a casa con las mejores fotos de París.
Para hacertelo más fácil encontrarás estos puntos organizados alrededor de los mayores lugares turísticos para que puedas encontrarlos facilmente.
Empecemos …
las mejores fotos de la Torre Eiffel
La Torre Eiffel es uno de los lugares más fotografiados del mundo. La «Dama de Hierro» que domina el horizonte parisino desde 1889 fascina a todo aquel que llega a la ciudad luz por primera vez.
Sin embargo no te voy a indicar puntos como la plaza del Trocadéro, que se encuentra justo enfrente al monumento, ya que tengo otros mucho más interesantes para que puedas sacar fotos más originales.
Rue de l'université
Avenue de camöens
Square Rapp
las mejores fotos de Montmartre
Square Marcel Bleustein Blanchet
Café le Consulat
El muro de los te amo
Te recomiendo que lo añadas a tu lista de lugares instagramables.
La Maison Rose
Caminando por las calles adoquinadas de Montmartre es evidente que vas a pasar por delante de este café emblemático.
La Maison Rose (la casa rosa) es una de las fotos más populares de París y de Montmartre.
Está localizado en la esquina de la Rue de l'Abreuvoir, bordeada de hiedra, y la Rue des Saules.
Hoy sigue funcionando como restaurante con su típico color rosa con persianas verdes abierto desde 1905.
Picasso cenaba aquí con regularidad, así que no dudes en detenerte aquí para tomar un café o una copa de vino rosado.
La casa hundida de Montmartre
Ok, la casa no se está hundiendo realmente, pero es una fantástica ilusión óptica para que puedas hacer una foto divertida. Sólo tienes que inclinar la cámara y utilizar la colina de hierba empinada para que así parezca.
El lugar para sacar esta foto se encuentra a pocos metros del Sagrado Corazón.
Para dar con él, sube las escaleras que llevan al Sacré-Cœur. Al llegar a la última escalinata, verás la casa que se hunde a tu derecha si subes de cara a la basílica.
Aquí debajo te lo dejo muy claro para que puedas dar con este edificio sin problema alguno.

Moulin de la Galette
Aquí puedes sacar una foto de uno de los últimos molinos de viento de la zona que quedan junto con el Molino que se encuentra encima del Moulin Rouge y otro más pequeño localizado dentro del cementerio de Montmartre.
Aquí no solo podrás sacar una foto para instagram sino que te llevarás un pedacito de la historia de la zona.
Café de los dos molinos
Si has visto alguna vez la película francesa Amelie, este lugar debería ser automáticamente el primer lugar de Montmartre adonde irás a sacar fotos.
El Café des Deux Moulins es el lugar donde se rodó parte de la película, el personaje principal, Amelie, trabaja en este café durante la historia.
El café conserva un inmenso orgullo por su participación hasta el día de hoy. En el interior del local encontrarás muchos recuerdos de Amelie e incluso algunos platos del menú que llevan su nombre.
Aparte de esto, el café es un hermoso lugar para fotografiar independientemente de su fama cinematográfica.
El interior, de color rojo eléctrico y dorado, se asemeja a una cafetería parisina retro. El café está abierto hasta la 1:30 de la madrugada.
Metro Lamarck Caulaincourt
Esta es una de las vistas más tomadas en la zona y una de las fotos de París en Instagram más plasmadas.
El café le refuge, con su toldo rojo y blanco marca el carácter de este lugar, que se encuentra a pocos pasos del cementerio de Montmartre.
Plaza de los pintores
Cuando estés en Montmartre, no puedes olvidar de llegar hasta la Place du Têrtre, o la plaza de los pintores. Aunque es muy turística, es increíble ver a todos los retratistas y pintores creando sus obras maestras delante de ti.
Suele ocurrir que estos no quieran que saques fotos así que deberás hacerte muy discreto.
fotos en el Barrio Latino
Rue Mouffetard
Aunque el Barrio Latino cuenta con numerosas calles estrechas, la calle Mouffetard es la más destacada por su animación tanto de día como de noche.
Una de las calles más antigüas de la ciudad que cuenta con numerosos cafés y bistrós, con su mercadillo, sus queserías y comercios tradicionales, esta parte de París es una inspiración permanente si amas la fotografía.
Además de crear la publicación perfecta en instagram, tambien te permite sentarte en uno de los cafés y disfrutar del instante. De noche la rue mouffetard es una de las más animadas de París.
Grande Mosquée de Paris
La gran mesquita de París es un refugio en este barrio parisino los días de calor por la frescura de su ambiente.
No te preocupes que aunque sea un lugar de culto y si no eres musulmán tambien es un lugar para ir a tomar un té de menta, probar su repostería tradicional y sus patios coloridos a pocos metros del jardín de las plantas y del museo de historia natural.
El panthéon
Uno de los monumentos más conocidos de París que cuenta con un interior monumental y una vista panorámica única sobre la ciudad.
Tomar una foto de su fachada, y sus columnas corintias, hará que tus seguidores de Instagram piensen que estás en algún lugar de Roma. Imagínese su sorpresa cuando mencione que está en París.
Plaza de la sorbonne
Un lugar lleno de encanto para posar los días de verano o de primavera frente a su fuente con la parte más antigüa de la universidad en el fondo.
La plaza cuenta con 2 cafés con terrazas muy agradables para disfrutar de un momento de pausa durante tu viaje por las calles del barrio latino.
Jardín de luxemburgo
Los Jardines de Luxemburgo se encuentran a sólo 5 minutos a pie de la plaza de la sorbonne. Los Jardines fueron creados a principios del siglo 17 por María de Médicis y son un lugar lleno de historia y anécdotas.
Hoy este jardín es muy frecuentado tanto por parisinos como por turistas de paso. Puedes sacar varias fotos para Instagram que asombrarán a tus seguidores.
Entre los lugares más destacados, puedes sacar fotos de la fuente central y el palacio, el área de los ajerecistas, la fuente de Medici y los numerosos parisinos disfrutando del sol sentados en las sillas verdes del lugar.
Odette
Una pequeña repostería de la rue galande, en pleno barrio latino, frente a Notre Dame de Paris, que se hizo viral en Instagram y que supo aprovechar de su notoriedad para prosperar. No dudes en llegar y probar sus deliciosos «choux à la crème».
Maison Sauvage
En una calle muy animada cerca de la zona de saint germain des prés, se encuentra un bar restaurante con una terraza muy animada tanto en verano como en invierno.
Llama la atención sus composiciones florales elaboradas encima de la clientela que se sienta a pasar un rato agradable.
Cour du commerce Saint André
Un callejón lleno de historia, donde podrás fotografiar el café más antigüo de París (café procope) y su calle adoquinada. Aquí se estrenó la primera guillotina y fue muy ligado a la historia de la revolución francesa y el siglo de las luces.
Sacar fotos alrededor del Louvre
La pirámide del Louvre
Te sorprenderás si te cuento que la pirámide de vidrio creada en el recinto del Louvre en 1989 fue uno de los monumentos de París más detestados por los habitantes de la ciudad.
Hoy ya es aceptado y su estructura de metal y de vidrio más tolerada y muy fotografiada por los visitantes del mundo entero.
Jardín del Palais Royal
A pocos pasos del museo del Louvre se encuentra la antigüa residencia del cardenal de Richelieu.
El jardin interno es una auténtica maravilla los días de verano. Uno de los puntos más fotografiados son sus columnas blancas y negras (columnas de buren) y sus largos corredores que forman una estructura muy llamativa. Un lugar al que no puedes dejar de llegar.
Galerie Vivienne
Uno de los lugares más bellos y discretos de París, con un encanto característico del siglo 19. Un paseo hacia el pasado a 10 minutos a pié del museo del Louvre.
Todo en este lugar te va a encantar, sus mosaicos, sus pequeñas tiendas, su arquitectura y su ambiente tranquilo así que no dudes en visitarlo.
Place Vendôme
Sinónimo de lujo en París, en esta plaza te puedes encontrar con las tiendas más exclusivas del mundo, esencialemente grandes joyerías, relojerías y uno de los palacios más famosos : el Hotel Ritz.
La plaza cuadrada fue una plaza real y la columna en el medio hecha a pedido de Napoleón Bonaparte.
Feria del Jardín de las Tullerías
El jardín de las Tullerías se encuentra entre el Museo del Louvre y la plaza de la Concordia.
En invierno y verano se instala una feria con juegos para niños entre los cuales una noria y una calecita aérea que te permiten sacar unas fotos espectaculares de esta zona de París.
Lugares Instagrameables del Marais
Passage de l’Ancre
Por toda la ciudad hay una serie de pasillos cubiertos creados en gran parte a principios del siglo XIX. El Passage de l'Ancre (Pasaje del Ancla) se encuentra en Le Marais.
A menudo se cree que es el pasaje más antiguo de la ciudad, y pasear por esta maraña de plantas y adoquines es como retroceder en el tiempo.
De todos los lugares secretos de Le Marais, el Passage de l'Ancre es ese que no puedes dejar de visitar.
Plaza de los Vosgos
Esta plaza pública, la más antigua (y posiblemente la más bonita) de todo París, se encuentra entre los distritos 3 y 4 del histórico barrio del Marais. La arquitectura tan particular de sus edificios así como su ambiente elegante y familiar la razón por la que esta plaza surja cada vez más en Instagram.
Perfecto para hacer un picnic los días de sol.
Rue des Rosiers
Aquí te encuentras en pleno corazón del Marais y del barrio judío histórico de París. No dudes comer un delicioso falafel y pasear por sus pequeñas calles.
Marché des enfants rouges
El mercado cubierto conocido como «Les Enfants Rouges», creado en 1615, es el mercado de abastos más antiguo de la capital y se encuentra en la parte alta del Marais.
Tanto los parisinos como los turistas vienen a comprar productos frescos mientras disfrutan del ambiente de coloridos y aromáticos puestos. En un ambiente agradable puedes hacer una pausa improvisada para comer en una tienda italiana, un puesto de productos ecológicos, una charcutería libanesa o un snack bar japonés.
Los domingos, los amantes del brunch acuden al Estaminet, un restaurante enclavado en el corazón del mercado, o a La Petite Fabrique. El lugar se presta perfectamente para una sesión de fotos improvisadas así que no lo dudes y llega hasta este lugar.
3 Spots Instagrameables de París que no pueden faltar
Patio interno del Petit Palais
El museo de bellas artes de París conocido como Petit Palais es un palacio de estilo art Nouveau absolutamente espectacular.
La entrada es libre y su jardín interno entre columnas de marmol y mosaicos de colores es un marco perfecto para tus fotos.
Opera Garnier
Este palacio tiene una de las salas más impresionantes que vas a ver en tu vida !
La Ópera Garnier de París es una visita obligada cuando llegas a la ciudad. Su intrincado diseño se parece al Salón de los Espejos más pequeño de Versalles, pero su acceso es mucho más céntrico.
Compra una entrada ya que te permite recorrer toda la Ópera, incluido un balcón con vistas a la Avenue de l'Opera.
Este lugar se hizo famoso por ser el escenario del Fantasma de la Ópera de Gaston Leroux.
Se trata de una actividad relativamente económica por lo increíble que es el lugar, ya que el precio de la entrada autoguiada por adulto es de 13 euros.
Terraza del Printemps Haussmann
Para sacar las fotos de una de las vistas más inusuales y hermosas de Paris, no dudes en llegar hasta la terraza de la tienda Printemps Haussman, cerca de la Opéra Garnier.
Los días de sol, es un lugar ideal para disfrutar de un cocktail sentado en una de las sillas playeras puestas a disposición.
Conclusión
He dejado de lado numerosos lugares para que puedas llegar a sacar fotos de París y colgarlas en tu perfil de Instagram.
París tiene tantos lugares para descubrir que es practicamente imposible repertoriarlos a todos.
Iré completando esta lista, asi que si descubres otros mientras visitas la ciudad luz, no dudes en compartirlo.