Estatua de la Libertad

5511

En Paris se trata probablemente de la más conocida de todas las réplicas de la Estatua de la Libertad (Statue de la Liberté). Simboliza la emancipación de la opresión y su verdadero nombre es «la Libertad iluminando el mundo».

Esta estatua fue hecha al mismo tiempo que la original y fue ofrecida al Comité de Americanos en París con motivo del centenario de la Revolución Americana. Instalada e inaugurada en 1889 a la altura del Puente de Grenelle, al final del hermoso paseo de la isla de los cisnes (ile aux cygnes), una isla artificial en medio de París que fue creada para construir el puente de Grenelle.

En su orígen la estatua hacía frente a la Torre Eiffel, su antorcha apuntando en dirección del Palacio del Elíseo. Finalmente se decidió que debía darle la espalda a la Torre en 1937 para mirar hacia Nueva York donde se encuentra su hermana mayor.

Se instaló en la Isla del Cisne en 1889, inaugurada por el presidente Sadi Carnot el 14 de julio. Esta fecha tiene su importancia porque la estatua sólo tiene una diferencia con la de los Estados Unidos : La inscripción a sus piés, donde se puede leer «IV julio de 1776 = XIV julio de 1789», para destacar las dos fechas de independencia de los pueblos norteamericanos y franceses.

Horarios

  • Acesso libre para todos.

Precio de entrada

  • Acesso libre para todos.

Monumento Gratis

  • Acesso libre para todos.

Tiempo del Recorrido

  • Alrededor de 45mn.

Donde se ubica la estatua de la Libertad en París ?

Dirección

Statue de la Liberté, 75015 Paris.
Distrito 15 de París.

Metro

Estaciones de Metro :
Javel André-Citröen
Estaciones de RER :
Javel

Vista y Fotos de la Estatua de la Libertad

Informaciones Prácticas

  • Si el día lo permite no dudes en salir desde la torre eiffel y llegar hasta la estatua de la libertad caminando y pasando por la isla de los cisnes. Un hermoso paseo !
  • Si te gusta hacer deporte existe un terreno para crossfit debajo del puente y delante de la estatua. 

Preguntas Frecuentes

Cuánto mide la estatua ?

La estatua de París mide 11,50 m, lo que supone una cuarta parte de la estatua original (46,50 m).

Quién fue el arquitecto ?

Auguste Bartholdi diseño la parte externa y Gustave Eiffel la parte interna del esqueleto de hierro.