Holaparis Guia De Paris

Distrito 9 de París

Código Postal : 75009
Opéra, 9ème Arrondissement
Atractivo Turistico
4.5/5
Vida Nocturna
4/5
Seguridad
3.5/5

El distrito 9 se desarrolló en el siglo XVIII más allá de los Grands Boulevards. Desde Pigalle hasta la Ópera Garnier, es un distrito de moda que desde hace varios años es muy popular entre artistas y jóvenes de .

Un barrio que en algunas zonas, ha conservado un carácter de pequeña aldea, especialmente en torno a la comercial Rue des Martyrs. Los Grands Boulevards tienen una animada vida nocturna llena de bares y restaurantes muy animados.

En la zona norte del distrito se encuentra el mundialmente conocido Moulin Rouge, muy frecuentado por turistas del mundo entero.

El edificio más importante de la zona es la Opéra Garnier. Una verdadera obra maestra de la arquitectura relativamente reciente (finales del XIX).

Te recomiendo una visita al Museo Grévin que expone más de 250 estatuas de cera, divididas en varios temas, un paseo adecuado para los niños.

El Boulevard Haussmann es una opción ideal para hacer un paseo a pié (2,5 km de longitud) que te permite descubrir un buen tramo de la ciudad y puntos de interés como las Galerías Lafayette.

Visitas y Actividades Imperdibles

Distrito 9 de París en vidéo

Alojamiento Recomendado

Comparte fronteras con el distrito 10 al este, el barrio 2 y el distrito 1 al sur así cómo el barrio 8 al oeste.

Dónde queda el distrito IX ?

Estaciones de Metro

Opéra / Trinité d’estienne d’orves / Notre dame de Lorette / Havre-Caumartin / Cadet / Le Peletier /

Estaciones de RER

Opéra

Es seguro este barrio ?

Te sentirás seguro siempre que respetes las medidas básicas de seguridad personal de la misma forma que lo haces en tu ciudad de orígen.

Estos son los lugares que te recomiendo evitar :

  • Evita el paseo peatonal de noche entre los metros Blanche y Pigalle. Presencia de pandillas étnicas y vendedores de droga.
  • Problemas de acoso callejero hacia mujeres en la zona norte fronteriza con Barbès.
  • Presencia de vendedores de droga en la zona de plaza clichy.

En regla general y si buscas hospedarte en este distrito, evita la zona norte y favorece la zona sur entre la calle «rue Lafayette» y la avenida «Boulevard des Italiens«.

Fotos de Instagram #9emearrondissement

Breve Historia del barrio

La existencia de esta zona empieza bajo el reino de Louis XIV. De 1680 a 1705, el rey sol ordenó la apertura de los bulevares Poissonnière, Montmartre, des italiens y de Capucines. Estas amplias avenidas arboladas se harían famosas en toda Europa por su diseño vanguardista.

En el siglo XVIII se crearon posadas, guinguettes y cabarets, sobre todo en los barrios de Saint-Georges y Rochechouart.

A partir de 1720, Luis XV ordenó la creación de un nuevo barrio, la chaussée d’antin, para hacer frente a la creciente demanda de viviendas y a la expansión de la ciudad.

El barrio se pobló de banqueros y financieros, los nuevos ricos, que construyeron sus viviendas, sobre todo en la calle Saint-Lazare.

Así, a finales del Antiguo Régimen, la Chaussée d’Antin se había convertido en uno de los barrios más residenciales de París y podía competir con los suburbios de Saint-Germain y Saint-Honoré.

En el siglo XIX, los Grandes Bulevares adquirieron fama internacional. Restaurantes, cafés, teatros, baños, casas de juego y de placeres, todo concentrado en un solo lugar, atraía muchos provincianos y extranjeros en busca de placeres sólo disponibles en París.

Durante este período, el distrito evolucionó notablemente, la población parisina aumentó considerablemente y hubo que satisfacer la demanda de viviendas.

Hasta 1860, el distrito 9 no tenía existencia administrativa hasta que llegó la reforma que creó los 20 distritos de París. El distrito 9 se dividió en cuatro distritos administrativos: Saint-Georges, Chaussée d’Antin, Faubourg Montmartre y Rochechouart.

Con su obra transformadora, Haussmann dio al barrio su aspecto actual. Los edificios de estilo ecléctico sustituyeron a la mayoría de los del siglo XVIII y se abrieron las principales arterias del distrito.

El barrio de Rochechouart conservó un aspecto muy industrial a pesar del traslado de las fábricas de gas a La Villette y del cierre de los mataderos de Montmartre.

La instalación de banqueros, comerciantes, industriales y las primeras fortunas de Francia hicieron del barrio un importante distrito comercial.

Grandes bancos, como la Société Générale, compañías ferroviarias y grandes almacenes establecen sus sedes en el distrito.

De 1880 a 1910, cerca de la mitad de las sedes de las empresas que cotizan en la Bolsa de París se encontraban en el distrito 9.

La aristocracia y la alta burguesía abandonaron la zona para dirigirse a otras zonas más residenciales, como el 8º distrito.

A partir de 1862, Charles Garnier construye la Ópera y Haussmann urbaniza sus alrededores. Numerosos teatros animan su vida nocturna en el bulevar des Capucines.

A partir de 1870, se instalan numerosas librerías en torno a la calle Drouot, la calle de Châteaudun y la calle de la Ópera. A lo largo del Boulevard des Capucines florecieron los cines, tras la primera proyección pública de pago del cinematógrafo de los hermanos Lumière en el Salón Indien du Grand Café en 1895.

Tras la Primera Guerra Mundial, el distrito cambió. Los bancos y las compañías de seguros construyeron grandes y prestigiosos edificios y los grandes almacenes se expandieron y se desarrollaron.

En la década de 1960, muchos edificios antiguos fueron destruidos.
Alrededor de Drouot ya no había galerías de arte, pero sí muchos anticuarios, numismáticos y filatelistas.

Hoy en día, el barrio atrae tanto a turistas cómo parisinos . Sus barrios residenciales y comerciales, sus cabarets, teatros y cines, su arquitectura y su patrimonio lo convierten en uno de los distritos más ricos, con múltiples atractivos.

Lugares para descubrir en el Distrito 9 de París

Descubre otros Barrios y Distritos

Distrito 1 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 10 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 11 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 12 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 13 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 14 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 15 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 16 de París

Atractivo Turistico
4.5/5

Distrito 17 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 18 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 19 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 2 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 20 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 3 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 4 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 5 de París

Atractivo Turistico
4/5

Distrito 6 de París

Atractivo Turistico
4/5

Distrito 7 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 8 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 9 de París

Atractivo Turistico
4.5/5