Que ver en el Distrito 9 de Paris ?
Opera Garnier
El Palacio Garnier, sede de la Opera de Paris, es un lugar que debes visitar absolutamente cuando llegas a la ciudad. Sigue estas recomendaciones.
Museo de Cera
Descubre consejos para saber cómo ganar tiempo descubriendo, sin agotarte, el increíble museo del Louvre.
Museo de la Vie Romantique
Un lugar tranquilo y fuera del tiempo en el medio del tumulto de las calles parisinas.
Historia Breve
El distrito 9 de Paris (9ème arrondissement) es perfecto para paseos en los cuales podrás la arquitectura que remonta al siglo XIX. No hay grandes espacios verdes como en otros distritos, aunque no está desprovisto de ellos, esta zona te permite disfrutar más de su aspecto arquitectónico.
Este distrito tiene la particularidad de estar dividido geográficamente en dos partes, con una parte plana y otra alta localizada a los piés del Sagrado Corazón.
La zona vivió importantes cambios durante el siglo XIX. Si bien no había cambiado mucho desde la Edad Media, el distrito 9 sufrió una increíble transformación durante el Segundo Imperio, en particular bajo la dirección del barón Haussmann que dejó Paris con la figura que le conocemos hoy en día.
Los grandes bulevares (grands boulevards) permiten evitar los pequeños callejones medievales, y también mejorar la calidad de vida con un entorno menos compartimentado y por tanto más saludable, que se ilumina por la noche. Sin embargo, hay pocas plazas y jardines.
El edificio más importante de este distrito es la Opéra Garnier. Una verdadera obra maestra de la arquitectura relativamente reciente (finales del XIX).
Te recomiendo una visita al Museo Grévin que expone más de 250 estatuas de cera, divididas en varios temas, un paseo adecuado para los niños.
El Boulevard Haussmann es una opción ideal para hacer un largo paseo al tener más de 2,5 km de longitud, te permite descubrir un buen tramo de la ciudad y puntos de interés como las Galerías Lafayette.