Distrito 1 de París
Atractivo Turistico
5/5
Llegas pronto a parís ?
En el distrito 8 (8ème arrondissement) ofrece una extensa propuesta cultural con numerosos museos y monumentos (Grand Palais, Petit Palais, Museo Jacquemart, etc…).
Además de los ineludibles Campos Elíseos, (Champs Elysées) que se extienden desde la plaza de l’Étoile y su Arco del Triunfo hasta la plaza de la Concordia a orillas del Sena, se trata de un barrio muy turístico y animado.
Las marcas de alta costura y de lujo, así como los mayores palacios parisinos se han instalado allí, contribuyendo al prestigio del distrito.
Aquí se encuentran los principales hoteles de lujo: el Crillon, la Plaza-Atenée, el Georges V, el Bristol o el Príncipe de Gales. Puede ser una zona para alojarse en París con cierto atractivo.
Las boutiques de lujo se concentran principalmente en la rue du faubourg Saint-Honoré, la avenue Montaigne, la avenue Georges V y la rue François 1er.
El distrito 8 de París está situado en la orilla derecha del río Sena y es vecino al oeste del distrito 16, al norte con el distrito 17, al este con el barrio 9 y el distrito 1. Toda la parte sur del barrio es bordeada por el Sena.
Cómo en todo Paris, respeta las medidas básicas de seguridad personal de la misma forma que lo haces en tu ciudad de orígen.
Sin embargo hay que notar estos problemas :
A partir de la Edad Media, el distrito 8 se convirtió en una zona de huerta que abastecía a París en productos frescos.
A finales de la Edad Media, esta zona estaba cubierta de bosques a lo largo del Sena, campos y jardines con pocas viviendas.
En 1616, la regente María de Médicis decidió crear una larga avenida arbolada alineada con el jardín de las Tullerías, desde el Louvre para ir de caza al bosque de Saint-Germain-en-Laye.
En 1667, el paisajista André Le Nôtre, a petición del joven rey Luis XIV, amplió este corredor verde que se llamaría Campos Elíseos al final del reinado, en 1709.
En 1755 se creó una explanada sobre un antigüo lodazal bautizada «Plaza Luis XV» en 1772, y luego «Plaza de la Revolución» en 1792, antes de que Luis XVI y otras 1.119 personas fueran guillotinados allí durante la Revolución Francesa.
Con el fin de esta época llamada «Terror», el gobierno decidió cambiar el nombre de la plaza de la Revolución por el de plaza de la Concordia en 1795.
Ese mismo año, la ciudad de París se divididía en 12 distritos, la mayor parte del actual distrito 8 se encontraba en el entonces distrito I.
En el siglo XIX, el oeste de París se convirtió en un lugar de expansión de la ciudad y de gran especulación inmobiliaria, con los financieros y la alta burguesía compitiendo por las mansiones privadas del Parc Monceau, del Faubourg Saint-Honoré y los Campos Elíseos, a los que se unieron los miembros de los círculos políticos y luego la aristocracia que abandonó el Marais.
El 16 de junio de 1859, París pasó de 12 a 20 distritos. Aquí comienza la existencia del actual distrito 8, con los barrios de Champs-Élysées, Faubourg-du-Roule, La Madeleine y Europe.