Distrito 6 de Paris

5354

Que ver en el Distrito 6 de Paris ?

jardines del luxemburgo paris

Jardines de Luxemburgo

El Jardin de Luxemburgo es el pulmón de la senda izquierda de Paris. No dudes en llegar con niños pequeños o a descansar en este elegante oasis parisino.

saint sulpice paris

Iglesia saint sulpice.

Si quieres descubir el famoso GNOMON de la conocida pelicula entonces no lo dudes y pégate una vuelta por la iglesia saint sulpice.

museo delacroix paris

Museo Delacroix

A dos pasos de Saint germain des Prés puedes descubrir uno de los museos más discretos de Paris. Descubre el apartamento del famoso pintor Eugène Delacroix.

Historia Breve

El 6to Distrito de Paris (6ème arrondissement), especialmente el barrio de Saint-Germain-des-Prés se ha convertido en el distrito más turístico de París junto con el Marais. Es especialmente popular por sus innumerables boutiques de moda, galerías de arte contemporáneo y por sus pequeñas y discretas calles muy pintorescas,.

Los lugares más frecuentados son los Jardines del Luxemburgo y el Boulevard Saint-Germain. De hecho, la primera es un verdadero pulmón para los parisinos. Con sus pasillos, sus céspedes y sobre todo sus famosas sillas de metal puedes sentarte a leer un libro al sol o ver cómodamente a los niños jugar. 

En el siglo XVII, el barrio se construyó alrededor de la iglesia de Saint-Sulpice, luego Saint-Germain-des-Prés vive una nueva edad de oro en el siglo XX: la vida intelectual y artística es fértil en este lugar, sobre todo gracias a la presencia de cafés literarios y cabarets de jazz.

No dudes en sentarte en una de las terrazas de uno de los cafés más famosos del lugar, el Café de Flore y el Café des Deux Magots, frecuentados en un pasado no tan lejanos, por famosos artistas y escritores.

Dónde queda el 6 distrito de París ?