Distrito 1 de París
Atractivo Turistico
5/5
Llegas pronto a parís ?
Para los parisinos, el distrito 6 es uno de los más populares de la capital (tambien uno de los más caros) para vivir.
Su agradable ambiente, sus calles tranquilas y animadas avenidas son sin duda los principales motivos de esta atracción. Se trata de una zona céntrica, cerca de los mayores puntos turísticos muy recomendable para hospedarse en París.
Los Jardines de Luxemburgo, auténtico pulmón del distrito son un punto muy frecuentado por lugareños y turistas en primavera y verano. No dudes en visitarlo.
En esta zona tambien se encuentra el Senado, el Instituto de Francia, el Teatro del Odeón y la Escuela de Bellas Artes.
La conocida y animada avenida de Saint-Germain-des-Près con sus prestigiosas terrazas de café (Café de Flore, les deux magots), se hace muy agradable de recorrer caminando a tu ritmo.
Podrás pasear por pequeñas y antigüas calles escondidas que tienen un encanto muy particular (Cour du commerce saint andré, rue de Furstemberg) que hacen que paris sea una ciudad única, mezcla de lugares históricos y modernidad.
Barrio céntrico de Paris, al norte es bordeada por el río Sena. Fronterizo con el distrito 5 en el este, el barrio 14 y distrito 15 en su parte sur.
Pocos problemas, siempre que respetes las medidas simples de seguridad personal de la misma forma que lo haces en tu ciudad de orígen.
Puedes pasear de día y de noche sin mayor problemas.
Los primeros asentamientos de la zona fueron localizados a orillas del Sena y datan de la época romana aunque el distrito no cobró su forma actual, hasta el siglo XIX.
Los límites actuales del distrito 6 datan de 1860, tras la ley del 16 de junio de 1859 que dividió París en veinte distritos.
En el siglo XVII, el 6to Distrito de Paris se construyó alrededor de la iglesia de Saint-Sulpice, luego Saint-Germain-des-Prés vive una nueva edad de oro en el siglo XX: la vida intelectual y artística es fértil en este lugar, sobre todo gracias a la presencia de cafés literarios y cabarets de jazz.