Distrito 1 de París
Atractivo Turistico
5/5
Llegas pronto a parís ?
El distrito 5 es el más antiguo de la capital, e incluso hay vestigios del siglo I: la arena de Lutecia.
Hoy en día, el Barrio Latino es el símbolo de la juventud y los estudiantes parisinos, gracias sobre todo a la influencia de la Sorbona, creada en el siglo XIII. Se trata de una zona perfecta para alojarse en Paris y que tiene un excelente ambiente para salir cómo en la rue Mouffetard, l’avenida de Saint Germain des prés con numerosos bares y restaurantes.
Zona céntrica de Paris donde la zona norte del distrito es bordeada por el río Sena, al oeste por el distrito 6, el barrio 13 en el suroeste y el distrito 14 en el sureste.
Pocos problemas, siempre que respetes las medidas simples de seguridad personal de la misma forma que lo haces en tu ciudad de orígen.
Puedes pasear de día y de noche sin mayor problemas.
El distrito 5 de Paris (5ème arrondissement) es uno de los distritos más antiguos de París y uno de los centros da la movida nocturna y cultural de la ciudad.
De la época romana quedan, aunque muy restauradas, las arenas de Lutecia y las antiguas termas, llamadas termas de Cluny.
Descubre todas las cosas que puedes ver en el Barrio latino.
En la Edad Media, la Universidad de París y los numerosos colegios donde la enseñanza se imparte en latín le terminan dando el nombre al barrio «Barrio Latino».
El colegio más famoso es el de la Sorbona y su magnífica capilla construida en el siglo XVII; donde se encuentra la tumba del cardenal de Richelieu.
En la montaña de Sainte-Geneviève, la poderosa abadía de Sainte-Geneviève creó en la Edad Media, una biblioteca muy importante conservada en la actual biblioteca de Sainte-Geneviève. Durante la Revolución, la nueva iglesia de Sainte-Geneviève se transformó en el Panteón.
Menos aristocrático que el Marais o el Faubourg Saint-Germain, el Barrio Latino y la montaña de Sainte-Geneviève conservan sin embargo preciosas mansiones.
Cerca del Sena, el antiguo jardín botánico del rey Luis XV se convirtió en el Jardín de las Plantas y el Museo de Historia Natural con su famosa Gran Galería de la Evolución.
Una zona que debes descubrir absolutamente si te gusta la movida y el Paris de las cartas postales.