Distrito 5 de Paris

5465

Que ver en el Distrito 5 de Paris ?

museo marie curie

Museo Marie Curie

Visita el Museo Marie Curie de Paris y descubre la historia de esta increíble mujer de ciencias directamente en su laboratorio.

museo historia natural paris entradas

Museo de Historia Natural

Abierto en 1793, el edificio conserva una hermosa arquitectura de estílo antigüo y propone bellisimas colecciones por descubrir. No te lo vayas a perder !

museo nacional de la edad media de parís

Museo nacional de la Edad Media de París

Un museo único para visitar en familia en pleno barrio latino.El museo de Cluny es una pequeña joya que debes descubrir absolutemente.

panteon de paris

El Panteon

El Panteon de Paris es un lugar majestuoso donde descansan los hombres y mujeres ilústres de Francia. Intégralo en tu recorrido por Barrio Latino.

jardin de las plantas paris

Jardín de las Plantas

Los jardines del Palais Royal, a pocos metros del Louvre, te van a fascinar. Descubre este hermoso y discreto parque en pleno corazón de Paris.

Historia Breve

El distrito 5 de Paris (5ème arrondissement) es uno de los distritos más antiguos de París y uno de los centros da la movida nocturna y cultural de la ciudad. De la época romana quedan, aunque muy restauradas, las arenas romanas de Lutecia y las antiguas termas, llamadas termas de Cluny.

En la Edad Media, la Universidad de París y los numerosos colegios donde la enseñanza se imparte en latín le terminan dando el nombre al barrio » Barrio Latino «.

El colegio más famoso es el de la Sorbona y su magnífica capilla construida en el siglo XVII; alberga la tumba del cardenal de Richelieu. 

En la montaña de Sainte-Geneviève, la poderosa abadía de Sainte-Geneviève creó en la Edad Media, una biblioteca muy importante conservada en la actual biblioteca de Sainte-Geneviève. Durante la Revolución, la nueva iglesia de Sainte-Geneviève se transformó en el Panteón de los Grandes Hombres.

Menos aristocrático que el Marais o el Faubourg Saint-Germain, el Barrio Latino y la montaña de Sainte-Geneviève conservan sin embargo preciosas mansiones.

Cerca del Sena, el antiguo jardín botánico del rey Luis XV se convirtió en el Jardín de las Plantas y el Museo de Historia Natural con su famosa Gran Galería de la Evolución.

Una zona que debes descubrir absolutamente si te gusta la movida y el Paris de las cartas postales.

Dónde queda el 5 distrito de París ?