Distrito 4 de Paris

5440

Que ver en el Distrito 4 de Paris ?

centro pompidou paris

Centro Pompidou de Paris

Descubre consejos para saber cómo ganar tiempo descubriendo, sin agotarte, el increíble museo del Louvre.

notre dame de paris

Catedral de Notre Dame

Es posible visitar notre dame después del incendio ? Como llegar a la catedral ? Descubre información práctica si vas a viajar a Paris.

museo de la magia paris

Museo de la Magia

Visita el Museo Dali en Paris y descubre una impresionante colleción de las obras del excéntrico Pintor Escultor.

casa de victor hugo paris

Casa de Victor Hugo

Descubre consejos para saber cómo ganar tiempo descubriendo, sin agotarte, el increíble museo del Louvre.

Historia Breve

El 4º distrito de París (4ème arrondissement) se extiende sobre una gran parte de la Ile de la Cité, la Ile Saint-Louis y una gran parte del barrio del Marais, que alberga las residencias de la nobleza desde finales de la Edad Media y cuenta con numerosos museos.

Fuertemente marcada por la historia, ha sido reformado a lo largo de los siglos. El más reciente de estos cambios ha sido el de la Plaza Georges Pompidou con la construcción del Centro del mismo nombre, con su arquitectura futurista. Contrasta fuertemente con la arquitectura clásica de la plaza de los Vosgos o las mansiones privadas del Marais, como el Hôtel de Sully, rue Saint-Antoine, o el Hôtel des archevêques de Sens, rue du Figuier, de estilo gótico.

Del mismo modo, el encanto tranquilo de la isla de Saint-Louis contrasta con la afluencia turística de Notre-Dame en la isla de la Cité. 

Muy de moda, puedes encontrar tiendas especializadas, librerías, tiendas de ropa, cafeterías, que forman parte de su encanto y su carácter. Algunas zonas son muy tranquilas por la noche, como la isla Saint-Louis o la plaza de los Vosgos pero otras cobran vida con sus numerosos bares.

Dónde queda el 4 distrito de París ?