Distrito 1 de París
Atractivo Turistico
5/5
Llegas pronto a parís ?
Sin lugar a dudas este es el barrio más popular para los parisinos y turistas. Se trata de un excelente punto para visitar y para hospedarse en París.
Aquí se encuentran los lugares más emblemáticos de la capital, como Notre-Dame, el Hôtel de Ville y el Centro Georges Pompidou, el distrito 4 es sobre todo el hogar del barrio del Marais y más recientemente del barrio Gay de Paris.
También puedes descubrir pequeños tesoros como la calle de los Francs-Bourgeois, la calle Chanoinesse en la Île de la Cité y la emblemática plaza de los Vosgos, todos hermosos lugares cargados de historia y provenientes de la edad media que tienes que desbrir cuando llegues a Paris.
Esta zona de Paris cargada de historia es uno de los 4 distritos que conforman el centro histórico de Paris.
Su particularidad es que se compone de las 2 islas del río Sena, la isla Saint Louis y parte de la isla de la cité.
Esta zona es lindera del distrito 12 al este, del barrio 1 al oeste y del distrito 3 al norte.
Es seguro y no se trata de una zona especialmente complicada, puedes pasear de noche, siempre que respetes las medidas simples de seguridad personal de la misma forma que lo haces en tu ciudad de orígen.
El 4º distrito de París (4ème arrondissement) se extiende sobre una gran parte de la Ile de la Cité, la Ile Saint-Louis y una gran parte del barrio del Marais, que alberga las residencias de la nobleza desde finales de la Edad Media y cuenta con numerosos museos.
Fuertemente marcada por la historia, ha sido reformado a lo largo de los siglos. El más reciente de estos cambios ha sido el de la Plaza Georges Pompidou con la construcción del Centro del mismo nombre, con su arquitectura futurista.
Contrasta fuertemente con la arquitectura clásica de la plaza de los Vosgos o las mansiones privadas del Marais, como el Hôtel de Sully, rue Saint-Antoine, o el Hôtel des archevêques de Sens, rue du Figuier, de estilo gótico.
Del mismo modo, el encanto tranquilo de la isla de Saint-Louis contrasta con la afluencia turística de Notre-Dame en la isla de la Cité.
Muy de moda, puedes encontrar tiendas especializadas, librerías, tiendas de ropa, cafeterías, que forman parte de su encanto y su carácter.
Algunas zonas son muy tranquilas por la noche, como la isla Saint-Louis o la plaza de los Vosgos pero otras cobran vida con sus numerosos bares.