Distrito 1 de París
Atractivo Turistico
5/5
Llegas pronto a parís ?
El distrito 3 (3ème Arrondissement), conocido cómo el «Haut Marais«, es un barrio muy animado que se ha puesto de moda en los últimos años.
Galerías de arte cerca del Centro Pompidou, numerosos museos, calles antiguas e históricas, hermosos mercados. Es un barrio muy apreciado por los parisinos por su calidad de vida.
Debes descubrir absolutamente los pequeños museos del barrio, el Museo Carnavalet, Cognacq-Jay, Museo Picasso o el Museo de Arts et Métiers, pequeños y con colecciones muy originales !
Una vez hechas las visitas no dudes ni un segundo en llegar hasta el Marché des Enfants Rouges, el mercado cubierto más antiguo de París y sus numerosos puestos coloridos. Toma un té de menta o prueba los sandwiches gigantes de Alain Miam-Miam
Esta zona hace parte de los 4 distritos que conforman el centro histórico de Paris y es hermosa zona para quedarse en París.
Lindero del barrio 1 y el distrito 2 al este, del distrito 11 al oeste, del barrio 10 al norte y limítrofe al sur con el distrito 4.
La zona es la más segura de la ciudad. Mantén simplemente las medidas básicas de seguridad personal a la hora de pasear.
A finales de la Edad Media, el distrito 3 de Paris (3ème arrondissement) fue elegido por la nobleza parisina para construir sus residencias. Este distrito hace parte del conocido barrio del Marais.
Las mansiones que puedes descubrir, así como las estrechas calles del distrito, se salvaron durante las grandes obras del siglo XIX emprendidas por el barón Haussmann.
Es por ello que el distrito 3 conserva esta arquitectura y esta atmósfera tan específica y tan diferente de la de los otros barrios.
Además de los edificios religiosos, hay magníficas mansiones privadas. La mayoría de estos edificios albergan hoy en día museos o fundaciones, como el Centro Cultural Sueco.
Aunque no todos los edificios del barrio tienen este prestigio, forman sin embargo un armonioso conjunto de la que sobresalen bellos portales, frontones esculpidos y hermosos diseños que sólo notarán aquellos curisosos que visiten del barrio.