Distrito 3 de Paris

5647

Que ver en el Distrito 3 de Paris ?

museo carnavalet de paris

Museo Carnavalet

Informaciones prácticas para disfrutar de una visita al fascinante Museo Carnavalet y descubre la historia de Paris desde sus origenes. Fascinante !

museo de artes y oficios de paris

Museo de Artes y Oficios

Descubre consejos para saber cómo ganar tiempo descubriendo, sin agotarte, el increíble museo del Louvre.

museo judio paris

Museo del Judaismo de Paris

En pleno barrio del barrio del marais, descubre una de las colecciones más bellas del mundo sobre el judaísmo, junto con las de Nueva York y Jerusalén.

museo picasso paris

Museo Picasso

Descubre consejos para saber cómo ganar tiempo descubriendo, sin agotarte, el increíble museo del Louvre.

Historia Breve

A finales de la Edad Media, el distrito 3 de Paris (3ème arrondissement)  fue elegido por la nobleza parisina para construir sus residencias. Este distrito hace parte del conocido barrio del Marais.

Las mansiones que puedes descubrir, así como las estrechas calles del distrito, se salvaron durante las grandes obras del siglo XIX emprendidas por el barón Haussmann. Es por ello que el distrito 3º conserva esta arquitectura y esta atmósfera tan específica y tan diferente de la de los otros barrios.

Además de los edificios religiosos, hay magníficas mansiones privadas. La mayoría de estos edificios albergan hoy en día museos o fundaciones, como el Centro Cultural Sueco. Aunque no todos los edificios del barrio tienen este prestigio, forman sin embargo un armonioso conjunto de la que sobresalen bellos portales, frontones esculpidos y hermosos diseños que sólo notarán los caminantes atentos o los «habitués» del barrio.

Dónde queda el 3 distrito de París ?