Distrito 1 de París
Atractivo Turistico
5/5
Llegas pronto a parís ?
El distrito 20, es un barrio popular y muy animado del este de París. Cuenta con numerosas salas de conciertos y teatros.
Su principal atractivo turístico es el cementerio del Père Lachaise y sus tumbas de artistas, músicos y escritores famosos.
Pero el 20 es también una zona animada, con Ménilmontant y Belleville con sus numerosos bares y restaurantes.
La insólita iglesia de San Juan de Bosco situada entre la place de la Reunion y la estación de metro Alexandre Dumas, es el punto de partida de un paseo entre viviendas de colorida arquitectura. Aquí se puede encontrar una mezcla de la campiña parisina y el ambiente de los antigüos barrios obreros de la ciudad.
La calle rue des Vignoles tambien es un punto muy lindo de descubrir paseando por sus innumerables callejones sin salida.
Si te gusta el street-art, no dudes en llegar en la parte baja de Belleville hasta la calle rue Denoyez. Descubrirás una multitud de coloridas creaciones artísticas que cubren toda la calle.
En la parte de Ménilmontant, todavía quedan algunos pasillos y callejones peatonales bordeados de pequeñas casas construidas antiguamente a principios del siglo XX para los trabajadores.
Puedes hacer un hermoso paseo por estas calles, Cité Leroy o Cité de l’Ermitage.
Descubre los mejores barrios de París para alojarse.
El distrito 20 es el último de los veinte distritos de París. Situado en la orilla derecha del río Sena, se limita al norte con el distrito 19, al este con los municipios de Les Lilas, Bagnolet, Montreuil y Saint-Mandé, al sur con el distrito 12 y al oeste con el barrio 11.
El distrito 20 fue creado en 1859, bajo el Segundo Imperio, por la anexión a París de una parte del antiguo municipio de Belleville situado al sur de la calle de Belleville y que incluía Ménilmontant.
Conocida por sus viñedos, sus guinguettes y su carnaval, Belleville atrajo en el siglo XIX a una población principalmente obrera.
Durante los acontecimientos de la guerra civil de la Comuna de París, fue uno de los lugares clave de la insurrección lo que le dió esta imagen de barrio obrero, que vio nacer a artistas como Edith Piaf.
En los años 50, Belleville era uno de los barrios judío de París, hasta que en los 80 se instalaron otras comunidades, sobre todo la china.