Distrito 19 de Paris

5536

Que ver en el Distrito 19 de Paris ?

parque de la villette paris

Parque de la Villette

Los jardines del Palais Royal, a pocos metros del Louvre, te van a fascinar. Descubre este hermoso y discreto parque en pleno corazón de Paris.

parque buttes chaumont

Parque Buttes Chaumont

El parque Buttes Chaumont es el parque más extenso de Paris. De inspiración sino-inglesa, fue creado en 1867 por Napoleon III y el Barón de Hausmann. Si vienes con niños llévalos a hacer un paseo en poneys o a jugar a las numerosas áreas de juego del jardin. Es el parque posee la más gran variedad […]

Historia Breve

La historia del distrito 19 (19ème arrondissement) empieza en el siglo XIX con su fuerte auge industrial. Se crean la cuenca de la Villette, del canal de Saint-Denis y del canal de Ourcq, y se transforma en un puerto de almacenamiento de mercancías. Al mismo tiempo, todos los mataderos de París se agruparon en los mataderos de La Villette.

A partir de los años 60, el distrito 19 comenzó su metamorfosis con grandes operaciones urbanas que culmina con la creación de un vasto parque contemporáneo de 33 hectáreas: el Parque de la Villette. La completan importantes edificios creados para valorizar el barrio: la Ciudad de las ciencias y de la industria (cité des sciences et de l'industrie), la Ciudad de la Musica (cité de la musique), la Grande Halle de la Villette o el Zénith.

La Ciudad de las Ciencias y la Industria en el Parque de la Villette es uno de los lugares más destacados y visitados del distrito. Con sus numerosas actividades para niños, sus exposiciones permanentes y temporales, se ha convertido en un lugar que debes descubrir absolutamente.

Del mismo modo, la Geode y la Argonauta, este submarino abierto al público, fascinan a jóvenes y mayores. La Ciudad de la Música logra esta misma actuación organizando eventos en torno a todo tipo de música, desde la más contemporánea y popular hasta la más especializada. Sin olvidar la sala de conciertos Zénith, en el Parque de la Villette, que también recibe numerosos artistas franceses e internacionales durante todo el año.

Dónde queda el distrito 19 ?