Holaparis Guia De Paris

Distrito 19 de París

Código Postal : 75019
Buttes-Chaumont, 19ème arrondissement
Atractivo Turistico
3.5/5
Vida Nocturna
4/5
Seguridad
3.5/5

El distrito 19 de París está alejado del centro y cuenta con pocos atractivos turísticos (conocidos).

Sin embargo, esta zona cuenta con numerosos espacios verdes, ya que los dos mayores parques de París se encuentran aquí.

El parque de Buttes Chaumont es un gran espacio donde se puede tomar el sol en verano y dar largos paseos en invierno. Desde la calle Botzaris, se puede disfrutar de una de las vistas más hermosas de París.

En el vecino distrito 10 se llama Canal Saint-Martin, pero en el distrito 19 (del otro lado), este canal excavado por Napoleón sigue llevando su verdadero nombre: el Canal de l’Ourcq, canal creado para suministrar agua a la capital.

Un lugar muy agradable los días de verano para venir de picnic con amigos y muy frecuentados por los parisinos de la zona.

La Mouzzaïa, es un barrio del distritdo que ha permanecido durante mucho tiempo fuera del radar de los turistas y los curiosos.

Hay que decir que este pequeño barrio, atravesado por pequeñas calles, tiene todo de una pequeña aldea. La mayor parte de las calles de aquí son callejones sin salida o peatonales, ideales para que los niños jueguen con otros niños del barrio.

Para los fotógrafos y los domingueros, Mouzzaïa es un poco como estar en el campo dentro París.

Hasta hace unos años, era imposible e ilegal caminar por las vías de la antigüa línea de tren que le daba la vuelta completa a Paris, la Petite Ceinture.

Hoy se han abrieron varios tramos para el senderismo y la expedición a lo largo de las líneas de ferrocarril en desuso y es un hermoso paseo arbolado los días de calor.

El largo paseo por el canal de l’Ourcq lleva directamente al Parque de la Villette. Un enorme espacio muy verde con esculpturas y construcciones metálicas. Ahí puedes descubrir uno de los pocos cines panorámicos del mundo, la Géode y un antigüo matadero de 20 000 m2 convertido en edificio dedicado a las ciencias, la cité des sciences et de l’industrie … ideal si vienes con niños.

Visitas y Actividades Imperdibles

Distrito 19 de París en vidéo

Alojamiento Recomendado

El distrito 19 está situado en el extremo noreste de París. Su limite al norte marca el final de la capital y es vecino del municipio de Aubervilliers, al este con los municipios de Pantin, Les Lilas y Le Pré-Saint-Gervais, al sur con el distrito 20 y al oeste con los distritos 10 y 18.

 

 

Dónde queda el distrito XIX ?

Estaciones de Metro

Porte de la Villette / Corentin Cariou / Riquet / Crimée / Porte de Pantin / Ourcq / Laumière / Bolivar / Danube / Pré-Saint-Gevais / Botzaris / Buttes Chaumont

Es seguro el barrio ?

  • Evitar por las noches las avenidas Jaurès y Flandre así cómo la zona de Stalingrad. Fuerte presencia de tráfico de droga y drogadictos a toda hora.
  • Evitar Porte de la Villette, Porte de Pantin por las noches. Fuerte presencia de migrantes totalmente al abandono y bastante agresivos a la hora de pedir dinero.
  • Acoso callejero muy marcado tanto en el metro cómo en la calle. Presta especial atención si eres una mujer sola, evita zonas aisladas.

 

Fotos de Instagram #75019

Breve historia de la zona

El barrio 19 fue anexionado a Paris en 1860 y es compuesto por localidades que se encontraban fuera de la ciudad hasta aquel entonces, Belleville y La Villette.

En el siglo XIX, estos dos pueblos experimentaron un rápido auge industrial. Gracias a la excavación de la cuenca de la Villette, el Canal Saint-Denis y el Canal de l’Ourcq, el antiguo pueblo de La Villette se transformó en un puerto de almacenamiento de mercancías.

Al mismo tiempo, todos los mataderos de París se agruparon en los mataderos de la Villette.

Antiguo viñedo, Belleville se cubrió de talleres y pequeñas fábricas en el siglo XIX; las viviendas eran a menudo de calidad mediocre.

Inaugurado en 1867, el Parque de Buttes-Chaumont pretendía ofrecer un aire sano a la clase trabajadora que vivía en el este de París.

A partir de los años 60, esta zona inicia su metamorfosis con grandes proyectos urbanos: «Couronne«, «Nouveau Belleville«, «Flandres«, «Combat«, etc.

En 1991 se crea un vasto parque contemporáneo de 33 hectáreas, el Parque de la Villette, con importantes instalaciones La Cité des Sciences et de l’Industrie, la Cité de la Musique, la Grande Halle de la Villette, el Zenith y la Philharmonie.

El último gran proyecto arquitectónico de principios del siglo XXI fue la conversión del gigantesco deposito Mac Donald, en varios edificios de viviendas, oficinas e instalaciones culturales y deportivas.

 

Lugares para descubrir en el Distrito 19 de París

Descubre otros Barrios y Distritos

Distrito 1 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 10 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 11 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 12 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 13 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 14 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 15 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 16 de París

Atractivo Turistico
4.5/5

Distrito 17 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 18 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 19 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 2 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 20 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 3 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 4 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 5 de París

Atractivo Turistico
4/5

Distrito 6 de París

Atractivo Turistico
4/5

Distrito 7 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 8 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 9 de París

Atractivo Turistico
4.5/5