18 arrondissement paris
18 arrondissement paris

Historia Breve

Situado al norte de París, el distrito 18 de Paris (18ème arrondissement) entre las zonas elegantes del 9 y 19, el barrio es conocido por sus comunidades extranjeras esencialmente africanas, paquistaníes y sri-lankesas. Cada vez más el barrio es ocupado por una población joven y de moda que busca la autenticidad de un París popular. Llena de vida, el distrito 18 ofrece muchas caras. 

El viajero llega automáticamente hasta la famosa colina de Montmartre, sus pequeñas calles y su Sagrado Corazón. Evidentemente tampoco puedes perderte los caricaturistas de la Place du Tertre, o pasar por el café de la película «Amélie Poulain». En contraste con esta atmósfera típica parisina, la zona de la Goutte d'Or, hacia el Boulevard Barbès, está llena de tiendas de comestibles y restaurantes exóticos, esencialmente de Africa del Oeste y reflejan los orígenes muy mezclados de los residentes locales. De hecho, más de la mitad de los menores de 18 años tienen al menos un padre de origen extranjero !

No te lo Pierdas :
Distrito 14 de Paris

Aquellos que buscan un barrio residencial para alojarse durante su estadía deberían evitar el 18 de forma general ! Aunque algunas calles son muy tranquilas, sobre todo las que bordean el distrito 17, la mayoría del distrito 18 es conocida por su ambiente animado.

El Boulevard de Clichy es un buen ejemplo. Zona de famosos teatros como el Moulin Rouge es también conocido por ser un barrio con una alta tasa de delincuencia. Al pasear por sus calles te recomiendo que cuides tus pertenencias y tengas especial cuidado al caer la noche si te encuentras en calles o callejones poco frecuentados. Debes evitar la zona incluida entre Barbes y Stalingrad ya que existen serios problemas de droga y no es raro cruzarse con toxicomanos. La zona de la goutte d'or es frecuentada por numerosas prostitutas y toda una fauna poco recomendada.

No te lo Pierdas :
Distrito 5 de Paris

En regla general, mantén tu paseo dentro de la zona de las escaleras que conducen a la plaza del Sagrado Corazón y sus pequeñas y animadas calles. Podrás descubrir la capital desde una perspectiva con una vista impresionante.

Se trata de un barrio dinámico y muy animado, cosmopolita y acogedor pero recuerda que el 18 se reduce frecuentemente a dos imágenes, la turística alrededor de Montmartre y la del barrio rojo, desde Pigalle hasta la Goutte d'Or con sus trampas a evitar. 

Que ver en el Distrito 18 de Paris ?

dali paris

Museo Dalí

Visita el Museo Dali en Paris y descubre una impresionante colleción de las obras del excéntrico Pintor Escultor.

No te lo Pierdas :
Distrito 16 de Paris
sagrado corazon paris

Sagrado Corazón

Sigue estas recomendaciones para descubrir el Sacré Coeur del barrio Montmartre. Descubre una de las vistas más bellas de Paris desde su domo.

Dónde queda el distrito 18 ?

Estación de Metro más céntrica
Simplon.