Holaparis Guia De Paris

Distrito 18 de París

Código Postal : 75018
Buttes-Montmartre, 18ème arrondissement
Atractivo Turistico
5/5
Vida Nocturna
3.5/5
Seguridad
3/5

Este distrito del norte de la capital es sin duda el más popular de la Paris y uno de los más visitados por turistas.

Con sus emblemáticos barrios de la Goutte d’Or, Pigalle y el Barbès, es un distrito es bastante diferente que te dará la sensación, por momentos de no estar en Francia ya que es una de las zonas más cosmopolitas de la capital.

Una buena parte del barrio está ocupada por la colina de Montmartre, más consensuada, que atrae a toda hora, tanto a turistas extranjeros como a los provincianos que pasan por París.

La Butte Montmartre es el punto más alto de París. Es fácilmente identificable gracias a la iglesia del Sacré Coeur en la cima de la colina.

Esta basílica blanca que domina París es uno de los edificios más famosos de la capital.

La Goutte d’Or es uno de los barrios africanos de la capital. Notarás la presencia de numerosos vendedores ambulantes de productos exóticos así como un caos reinante que puede llamar la atención.

El nombre de este barrio de París se remonta a la época en que se producía vino en París. La goutte d’Or era originalmente el vino de París.

Este barrio se encuentra entre la rue Marx Dormoy, la rue des poissonniers, la rue de la Chapelle y el Boulevard de la Chapelle.

Pigalle, la antigüa zona roja de Paris,  era un lugar de libertinaje y la prostitución era habitual. Ahora ese problema ha sido desplazado y se puede pasear de día sin mayor problema.

El cementerio de Montmartre es el tercer cementerio más grande de la capital, después de los de Père Lachaise y Montparnasse. Cubre casi once hectáreas.

Algunos personajes famosos enterrados allí son Stendhal, Zola, Berlioz, la famosa cantante Dalida y muchos más.

El Marché aux Puces es otra de las zonas muy visitadas aunque no está realmente en París, sino en Saint-Ouen pero muchos lo asocian con el barrio 18.

Abarca casi siete hectáreas con numerosos puestos, pequeños pasillos en los que se vende de todo, desde las últimas zapatillas deportivas hasta excedentes del ejército. Y cuando te acercas al barrio del mercado de Saint-Ouen, descubres los anticuarios y otros comerciantes de artículos de segunda mano.

Visitas y Actividades Imperdibles

Distrito 18 de París en vidéo

Alojamiento Recomendado

El distrito 18 de París es uno de los veinte distritos de París.

Situado en la orilla derecha del río Sena, incluye parte del antiguo municipio de Montmartre y del antiguo municipio de La Chapelle, que fueron anexionados a París en 1860.

La mitad este comparte sus límites con Saint-Denis y Aubervilliers (distrito de Goutte-d’Or; distrito de La Chapelle), mientras que la mitad oeste es fronteriza con Saint-Ouen-sur-Seine (barrio de Grandes-Carrières; barrio de Clignancourt).

La zona norte del distrito está formada por el Boulevard périphérique y marca el límite de Paris.

Sus otros límites están formados al oeste por el distrito 17 de París, al sur por los distritos 9 y 10, y al este por el distrito 19.

 

 

Dónde queda el distrito XVIII ?

Estaciones de Metro

Blanche / Pigalle / Anvers / Abesses / Lamarck-Caulaincourt / Barbès-Rochechouart / La Chapelle / Max Dormoy / Simplon / Jules Joffrin / Porte de Saint-Ouen / Porte de Clignancourt / Porte de la Chapelle

Es seguro el distrito XVIII ?

Este barrio junto con el 19 y el 20 son los que presentan mayores problemas de seguridad.

Manténte en las zonas turísticas, respetando las medidas básicas de seguridad personal y no tendrás mayor problema. Evita alejarte de las zonas más frecuentadas.

  • Cuida tus pertenencias, hay una fuerte presencia de carteristas (menores rumanas y jóvenes adultos) a la salida del metro anvers, en la calle que te permite dirigirte hacia el sacré-coeur y en el funicular para subir a la basílica. Un buen método para evitar esto es llegar por la parte de atrás de Montartre por el metro Lamarck-Caulaincourt, muy poco frecuentado.
  •  Sigue tu camino si te invitan a jugar a cualquier juego de azar por dinero. Se trata de una estafa muy conocida, con numerosos cómplices implicados para hacerte perder tu dinero.
  • Evita la zona de la Goutte d’Or, de día o de noche, es fácil perderse y sus calles son unas de las menos seguras de Paris.
  • En el boulevard barbès, hay presencia de jóvenes delincuentes dispuestos a arrebatarte celular y otras pertenencias por la fuerza. El problema se está dando tanto de día cómo de noche.
  • En el sacré coeur, no te quedes hasta que haya poca gente sentada en las escalinatas por la noche. Hay presencia de pandillas étnicas que llegan para robar y violentar turistas. Tambien ocurren peleas con frecuencia entre personas ebrias. Evitalo !
  • El acoso callejero es muy frecuente en este barrio. Si eres una mujer sola ten cuidado en no alejarte de las calles turísticas y particularmente que no te sigan en el metro.

Fotos de Instagram #18emearrondissement

Breve Historia del distrito

El distrito 18 fue creado en 1859, y fue uno de los últimos barrios que fue anexionado a Paris cuando pasó el número de distritos de doce a veinte en el marco de la anexión de los faubourgs (suburbios) situados entre las fortificaciones del recinto de Thiers y la muralla de los Fermiers généraux.

Se formó a partir de varias partes de municipios : partes importantes de Montmartre y La Chapelle, así como pequeñas partes de Saint-Ouen-sur-Seine y Batignolles-Monceau.

Montmartre no siempre tuvo el encanto que conocemos hoy.

Esta zona fue un antiguo barrio de chabolas que se asentaba en la colina. En la década de 1860, los parisinos de clase obrera fueron expulsados del centro de París, debido al precio de la vivienda y de la especulación.

Muchos se refugiaron en el campo que era el barrio de Montmartre de aquel entonces. Estas barriadas estaban pobladas por viticultores, labradores o molineros.

La basíllica del Sagrado Coarazón fue terminada en 1919 después de una construcción larga y muy controversial, para recordar a las más de 20 000 víctimas de la guerra civil conocida cómo la comuna de 1870.

A principios del siglo XX, el barrio se fue transformando y empezó a tener un carácter artístico y bohemio. Varios artistas vinieron a vivir allí y se inspiraron en él: Picasso, Edith Piaf, Jean Cocteau, Van Gogh, Monet o incluso Zola. La plaza de tertre o barrio de los pintores, es una referencia que nos recuerda el carácter de esta zona.

Hoy Montmartre es uno de los principales puntos turísticos de Paris.

 

Lugares para descubrir en el Distrito 18 de París

Descubre otros Barrios y Distritos

Distrito 1 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 10 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 11 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 12 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 13 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 14 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 15 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 16 de París

Atractivo Turistico
4.5/5

Distrito 17 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 18 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 19 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 2 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 20 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 3 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 4 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 5 de París

Atractivo Turistico
4/5

Distrito 6 de París

Atractivo Turistico
4/5

Distrito 7 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 8 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 9 de París

Atractivo Turistico
4.5/5